sábado, 17 de febrero de 2007

DIARREA EN EL GATO: "ALGO MÁS QUE UN SÍNTOMA


DIARREA EN EL GATO:“ALGO MÁS QUE UN SÍNTOMA”.

El intestino del gato se divide en dos tramos, el anterior, al que llamamos intestino delgado y que comprende, duodeno, yeyuno e ileón y el posterior al que llamamos intestino grueso y que comprende ciego, colón y recto. Las causas de las diarreas en el gato pueden asentar en cualquiera de estos tramos, aunque las zonas afectadas con más frecuencia son el duodeno y el colon. En el presente artículo he dividido la exposición en diarreas de intestino delgado y en las de intestino grueso, pero en el cuadro resumen las he unificado, porque muchas de ellas se pueden dar en ambos tramos, es decir tanto en el delgado como en el grueso. A su vez las he clasificado en agudas y en crónicas, en función de su duración y respuesta al tratamiento.

La diarrea es uno de los motivos de consulta más frecuentes en las clínicas veterinarias. Se define simplemente como las deposiciones que contienen un exceso de agua. En algunos casos puede haber aumento en la frecuencia de la defecación. La diarrea también se ha descrito en términos amplios y sencillos como “la evacuación demasiado rápida de heces bastante blandas”. La diarrea es la manifestación más clara de una disfunción intestinal. Puede deberse a un proceso primario que afecta directamente al aparato digestivo o bien ser consecuencia de otras enfermedades que afecten a riñón, hígado, páncreas, glándulas. Los veterinarios, para complicarnos la vida solemos clasificarlas según su localización(intestino delgado o grueso), mecanismo(osmótica, secretoria, exudativa) o según su causa, aunque esta última en muchas ocasiones es difícil de establecer.. Normalmente son procesos que se controlan con relativa facilidad, pero cuando nos encontramos ante un proceso crónico, es decir con un gato en el que hemos probado de todo y sigue sin hacer unas deposiciones adecuadas, los veterinarios, aunque nos cueste reconocerlo, estaremos ante un problema de muy difícil solución.
Un dato muy importante es conocer la duración del problema y esto no siempre es posible, ya que muchos gatos pasan la mayor parte de su tiempo en el exterior y sus propietarios desconocen por tanto cuanto tiempo hace que su animal está enfermo. Sobre estos animales, también será complicado recabar información sobre la naturaleza y carácter de la deposición, que nos ayudara mucho para saber en que zona del intestino se está produciendo el problema, y además el tratamiento será complicado porque el gato habrá días que este en casa a la hora de la medicación y otros que no. Estos contratiempos son difíciles de solucionar y para ello necesitamos siempre la colaboración del dueño del gato. Tampoco es nada extraño que un propietario nos traiga el gato comentando que está estreñido, cuando realmente lo que le ocurre es que tiene lo que llamamos tenesmo, es decir, la necesidad de defecar constantemente. Dado que raramente obtendremos una muestra de heces durante la consulta es de gran importancia que vosotros nos informéis de las características de las deposiciones, si tienen moco, sangre, color, apariencia, frecuencia, volumen, si hay urgencia o dolor al defecar. Los gatos con problemas intestinales suelen defecar en lugares inadecuados o bien cerca, pero no dentro de su bandeja sanitaria.
Las diarreas, a veces se acompañan de otros signos, como vómito, pérdida de peso, cambios en el apetito, flatulencia y borborigmos. La pérdida de peso es uno de los signos que más nos debe preocupar y más si va acompañado de inapetencia, aunque también existe un cuadro grave que es el de diarrea, pérdida de peso y aumento del apetito(algunos gatos con linfoma gastrointestinal presentan estas características y también algunos afectados de hipertiroidismo).

DIARREA AGUDA

Los problemas derivados de la dieta, infecciones virales y parásitosis, son las causas más frecuentes de diarrea aguda. En estos casos los análisis de heces deben ser una rutina y a ser posible debéis entregar a vuestro veterinario más de una muestra, mejor tres de días diferentes.
Aunque las diarreas inducidas por la dieta son comunes, a veces es difícil su diagnóstico definitivo. Puede ser debida a un exceso de ingestión de comida, cambios repentinos en la dieta( en especial alimentos enlatados a base de carne), comidas en descomposición, intolerancia o alergia al alimento. La dietoterapia para gatos con diarrea aguda incluye restricción dietética durante 24-48 horas(para generar un estado de reposo fisiológico en el canal intestinal) seguida por la reintroducción gradual del alimento con una dieta blanda muy baja en grasa de fácil digestibilidad(pollo y arroz o una de las excelentes dietas hiperdigestibles que los grandes fabricantes de comidas para pequeños animales tienen en el mercado), que será ofrecida en pequeñas cantidades, varias veces al día, durante varios días. Aquí lo importante es que dejéis de preocuparos por tener a vuestro gato uno o dos días sin comer. No pasa nada. Los fracasos en los tratamientos vienen muchas veces derivados de qué el animal pide comida y vosotros se la dais y a las pocas horas vuelve de nuevo la diarrea. En caso de que vuestro gato además de tener diarrea, presente deshidratación, depresión y fiebre, será necesaria la realización de pruebas más específicas, empezando por un análisis de sangre. En caso de sospecha de alguna enfermedad vírica procederemos a la realización de pruebas específicas de Panleucopenia, Leucemia, Inmunodeficiencia o PIF.

DIARREA CRÓNICA

La diarrea que no responde a la terapia convencional dentro de las dos o tres semanas, posteriores al tratamiento, puede ser considerada crónica y tendremos que realizar pruebas mucho más específicas.

-Diarrea crónica de intestino delgado:

Si llegamos a la conclusión de que se trata de un problema de intestino delgado, se puede tratar de una alteración de la digestión(enfermedad maldigestiva), de una mala absorción de los alimentos(enfermedad malabsortiva) o de alguna anormalidad funcional. Una mayoría de los pacientes con este tipo de diarrea padecen procesos de malabsorción, cuyas causas son variadas. Las alteraciones de la digestión suelen deberse a problemas pancreáticos, fundamentalmente a la insuficiencia pancreática exocrina.. Actualmente existe una prueba muy fiable para el diagnóstico de estas enfermedades que es la determinación de tripsina inmunoreactiva en suero (TLI), después de un ayuno de 12-18 horas. La enfermedad intestinal malabsortiva se puede dividir en enteropatias con pérdida de proteínas o sin pérdida de ellas. Un análisis de proteínas en suero nos puede sacar de dudas, pero debéis saber que los trastornos entéricos en el gato con pérdida de proteínas no son muy frecuentes. La hipoproteinemia (proteínas bajas en suero) indica un grado significativo de enfermedad en el gato y la biopsia intestinal estaría indicada si pensamos que en el intestino está la causa del problema, sin olvidar que además pueden estar dándose al mismo tiempo alteraciones hepáticas o renales concurrentes. Los análisis de orina para evaluar la función renal también están indicados. El hemograma puede ser de gran ayuda, en caso de que nos encontremos con elevación de glóbulos blancos(leucocitosis por inflamación), eosinofília(enteritis eosinofílica, parasitos), linfopenia absoluta(ausencia de linfocitos) y anemia(hemorragia, anemia de la enfermedad crónica, malabsorción de nutrientes). La presencia de una disminución del valor en sangre de las proteínas(albúmina o albúmina y globulina), se relaciona con problemas en intestino delgado, hígado o riñon.
Como podréis entender la realización de todas estas pruebas comporta un importante gasto, así que muchas veces lo que hacemos es intentar ensayos clínicos y ver los resultados, pero nunca lo haremos ante un gato que presenta un valor de proteinas anormal, ya que estos animales suelen empeorar los cuadros clínicos en un lapso de tiempo muy corto. Estos ensayos terapéuticos incluyen el uso de dietas hipoalergénicas, antihelminticos o antibióticos específicos para giardias, clostridium, o sobrecrecimientos bacterianos. Los ensayos dietéticos en general se prescriben entre 3-4 semanas, aunque algunos responderán de manera favorable en 3-14 días. Los tratamientos con antibióticos pueden llegar a ser necesarios durante 2 o 3 semanas. Una buena respuesta a estos tratamientos, nos evitará tener que realizar pruebas de elevado coste. Otras pruebas a tener en cuenta y que a veces tenemos que realizar son el análisis de muestras de contenido duodenal y medición de las concentraciones séricas de vitamina B 12 y folato. Un valor de B 12 por debajo de su rango normal puede indicar una enfermedad intestinal grave.
Otras pruebas complementarias que pueden estar indicadas son las radiografías de contraste y la ecografía que nos permiten visualizar estrechamientos, tumores o cuerpos extraños. En muchas ocasiones es más interesante realizar una ecografía porque el espesor de la pared intestinal se puede valorar mejor y la presencia de tumores o de inflamaciones de ganglios se visualizan más fácilmente.
El paso definitivo en muchos pacientes con diarrea crónica es la ejecución de una biopsia, mediante endoscopia o cirugía. Yo considero que una biopsia está justificada cuando estamos ante una diarrea crónica y la analítica ha dejado bien claro que se está produciendo una perdida de proteínas en el paciente.


-Diarrea crónica de intestino grueso:

En los casos leves, los procedimientos diagnósticos no difieren de lo expresado anteriormente, es decir, respuesta a los distintos tratamientos(antihelmínticos, dietas de eliminación, dietas hiperdigestibles. Si el cuadro persiste se puede optar por la realización de una citología fecal o raspados rectales en busca de Clostridium, células inflamatorias o de Histoplasmas. Otra prueba a tener en cuenta es el cultivo, si es que la citología rectal nos ha sugerido la presencia de algún germen como causante de la enfermedad. La biopsia de colón es otra opción a tener en cuenta. Todas estas pruebas deben ir precedidas de los análisis descritos en las diarreas de intestino delgado, es decir, análisis de sangre, de heces y de orina, para descartar que haya otras enfermedades añadidas.

En el siguiente cuadro están reunidas las causas más frecuentes de diarrea tanto de intestino delgado como de intestino grueso:


-Síndrome de Malabsorción por enfermedad intestinal inflamatoria difusa crónica, como son la enteritis linfocítica/plasmocítica, eosinofílica y granulomatosa, linfangiectasia, linfosarcoma, atrofia vellosa, hongos, bacterias, parasitos o virus.

-Enteropatía por perdida de proteinas, por enteritis linfocítica/plasmicítica, linfangiectasia, linfosarcoma , hongos, bacterias, parasitos o virus.


-Factores dietéticos:-colitis abrasiva por ingestión de cuerpos extraños(lana, pelos,
plantas, huesos etc.
-hipersensibilidad dietética(¿alergia alimentaria?)
-diarrea sensible a la fibra.
-Helmintos: Capillaria, Toxascaris y Toxacara, Dipylidium, Ancylostoma, Uncinaria,
Dirofilaria etc
-Protozoos: Giardias, Isosporas
-Virus: Coronavirus del PIF, o Retrovirus como los de ViLeF; VIF
-Bacterias: Salmonella, Clostridium, Coli etc.
-Hongos: Histoplasma
-Algas: Prototheca
-Enfermedad intestinal inflamatoria idiopática:-colitis linfocítica/plasmocítica
-colitis eosinofílica
-colitis supurativa
-colitis granulomatosa
-Ulceración colónica medicamentosa: -esteroides y agentes antiinflamatorios no esteroideos.
-Colitis asociada a pancreatitis.
-Isquemia: trauma, infartación, vólvulo, estrangulación.
-Intususcepción: cecocólonica, ileocólonica.
-Tumores :benignos: pólipo adenomatoso
malignos: adenocarcinoma, linfoma, etc
-Disfunción motora : Síndrome de intestino irritable.

Como veis por el cuadro expuesto las causas son múltiples y describirlas una por una con sus respectivos síntomas( además de la diarrea), y tratamientos ocuparía un libro entero. Por tanto voy a hacer un resumen muy general de las más importantes.

En los gatos los virus que con más frecuencia provocan alteraciones digestivas son el de la Panleucopenia y el Coronavirus entérico, sin olvidar al de la Leucemia y al de la Inmunodeficiencia. En algunos casos los gatos afectados de Panleucopenia solo presentan vómito y no diarrea. Cuando esta última se presenta es de tipo secretora y malabsortiva, y muy frecuentemente sanguinolenta,
Las parasitosis intestinales son más frecuentes en gatos que viven casi siempre en el exterior. Los Toxocara y Toxascaris suelen dar lugar a vómitos, mientras que los Anquilostomas y Uncinarias suelen provocar diarreas sanguinolentas. Los protozoos como las Giardias suelen dar lugar a diarreas de intestino delgado y las isosporas de intestino grueso. Las primeras pueden ser muy difíciles de erradicar y en ambos casos los tratamientos deben ser con antibióticos muy específicos y en dosis muy adecuadas. La presencia de bacterias se asocia con vómitos y con diarreas de intestino delgado, grueso o de ambos. Este tipo de infecciones suele asociarse con ambientes contaminados, contacto directo con animales infectados o la ingestión de aves muertas o de sus carnes mal cocidas. Su aparición también puede deberse a tratamientos con antibióticos, estrés o cambios dietéticos.
La obstrucción aguda de intestino delgado incluye la impacción con cuerpos extraños, lesiones constrictoras(vólvulo, hernias) y procesos que comprimen la luz intestinal(tumores). Si la obstrucción se sitúa en una zona muy posterior, dará lugar a diarrea o bien a estreñimiento. La diarrea puede llegar a ser sangre exclusivamente. Este tipo de procesos pueden causar necrosis de la zona intestinal afectada y peritonitis

La Giardia es una causa habitual de diarrea que puede aparecer de manera intermitente o bien de forma crónica. En ocasiones se acompaña de vómito. Es un parásito que cada día crea más problemas de resistencia a los antibióticos y además su presencia puede dar lugar a sobrecrecimiento bacteriano lo que hace más difícil su tratamiento. El estado del sistema inmune del gato, es al parecer muy importante en la resolución satisfactoria de esta enfermedad. En algunos países existe una vacuna para la prevención de la giardiasis, pero no es el caso de España.
La enfermedad intestinal crónica ahora está bien reconocida como una de las causas más comunes de diarrea en gatos. Se trata de un grupo de enteropatias crónicas caracterizadas por la presencia de células inflamatorias en la pared intestinal. Estás células pueden ser linfocitos, células plasmáticas, eosinófilos, neutrófilos y macrófagos. Según el tipo de célula predominante se usará un termino u otro para definirlas(consultar cuadro). En los gatos, las que más veces han sido identificadas son: la enteritis eosinofílica y el síndrome hipereosinofílico. El último es el menos común de los dos pero el que más riesgo supone para la vida del animal.
Hay que tener sumo cuidado en el diagnóstico de estos procesos inflamatorios del intestino, ya qué el que una biopsia indique que hay células inflamatorias, no es suficiente razón para pensar directamente en esta patología. Por ejemplo, el hipertiroidismo, bacterias, virus, parásitos, alergenos alimenticios, cuerpos extraños o tumores también dan lugar a la presencia de células inflamatorias.
El sobrecrecimiento bacteriano es un síndrome que se caracteriza por la presencia de un exceso de gérmenes en el duodeno y yeyuno en el estado de ayuno, lo que puede redundar en malabsorción y diarrea. Es rara en la especie felina.
Los tumores a nivel intestinal suponen el 2% de todos los tumores felinos y por lo general son malignos. El más habitual en el gato es el linfoma. Otros tumores que pueden presentarse son adenocarcinoma, mastocitoma, fibrosarcoma etc.
Un gato con linfoma lo primero que va ha presentar es una diarrea crónica, que se acompañara de perdida de peso, reducción del apetito y letargia. Si el tumos asienta, además de en intestino en estómago habrá vómitos. Casos excepcionales son los gatos que en las primeras fases presentan un incremento del apetito. Es un tipo de neoplasia que diagnosticada a tiempo puede ser tratada con quimioterapia con unos excelentes resultados.
La diarrea es la manifestación más dominante asociada a la enfermedad del colon en los gatos. Se trata por tanto de una alteración del intestino grueso. Esta enfermedad puede ser provocada por alteraciones dietéticas, traumáticas, parasitarias, infecciosas o inmunes. También pueden deberse a tumores, obstrucciones y problemas funcionales(síndrome de intestino irritable).
Las diarreas producidas por alteraciones del colon, se caracterizan por aumento de las frecuencias, presencia de moco(como una baba blanca), a veces sangre fresca, urgencia en defecar y esfuerzo(tenesmo), lo que hace que el gato se mantenga en postura agachada durante un largo rato, sin que elimine nada(no confundir con estreñimiento), o tan solo sangre, moco o exudados.
Las diarreas de intestino grueso sensibles a la dieta y a las fibras, suelen remitir con un cambio de dieta balanceada de elevada digestibilidad(nivel de grasa moderado a restringido, con proteínas y carbohidratos digestibles). En el mercado se pueden encontrar muchas de estas dietas que se adquieren bajo prescripción veterinaria.
Una patología del colon bastante infrecuente, pero sumamente grave es el vólvulo colónico. Se produce una obstrucción intestinal completa, con necrosis de la zona, peritonitis séptica y finalmente muerte por choque séptico. Se presentara dolor abdominal, vómito, diarrea hemorrágica similar a una compota de frambuesas y colapso agudo.
Las colitis idipáticas crónicas(enfermedad intestinal inflamatoria), pueden estar provocadas por factores genéticos, dietéticos, bacterianos, inmunológicos y permeabilidad de la mucosa. Se incluyen en este grupo la colitis eosinofílica, neutrofílica, granulomatosa y linfocítica/plasmocítica. Los pólipos y tumores colónicos suelen producir diarrea con sangre y moco y tenesmo. En caso de malignidad nos encontraremos con metástasis en los ganglios linfáticos regionales.

La gastroenterología a sufrido un importante cambio en los últimos años que ha hecho posible, que ahora el enfrentarnos a un gato con diarrea crónica no nos cause tantas frustraciones. Ahora contamos con fibroendoscopios, ecógrafos y pruebas laboratoriales más específicas que nos permiten diagnosticar con más precisión, y con medicamentos que nos permiten tratar mejor y con mayor efectividad a nuestros pacientes.

Como habéis visto, la diarrea es “algo más que un síntoma”, que la mayoría de las veces remite con tratamientos no demasiado complicados; pero en otras ocasiones puede ser la manifestación de enfermedades mucho más importantes. Os recomiendo por tanto que si vuestro gato la presenta por un lapso de tiempo mayor de 24-48 horas acudáis a vuestro veterinario. Vuestro compañero os lo agradecerá seguro.

José Enrique Zaldívar.
Clínica Veterinaria Colores.
Pso de Santa Maria de la Cabeza 68 A
Madrid-28045.Artículo publicado en El Mundo del Gato

354 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 354 de 354
jezl dijo...

Es indispensable que le hagan un análisis de heces (con dos muestras como mínimo), y que cambies el alimento a un pienso especial para problemas digestivos que podrás adquirir en una clínica veterinaria.

olga dijo...

hola tengo una gatita de 9 años que lleva un tiempo haciendo caquitas blandas en ocasiones liquidas con mal olor, algunas veces tambien van acompañadas de moco o sangre .Ademas ha perdido peso pero come bien es mas siempre tiene hambre debo tener cuidado porque en cuanto me descuido me roba lo primero que pilla cosa que antes no hacia.
Por otro lado el animal juega y esta contento ysi letoco la tripa no se queja ¿que podria tener?

jezl dijo...

Puede ser alguna de las cosas que están reflajadas en el artículo. Las pautas de lo que debes hacer las tienes también descritas en él.

Anónimo dijo...

hola ¡¡¡
vi ke tenias muchas preguntas y x mas ke lei no enkontre algo para mi gato k lo pueda ayudar...
lo k pasa es k mi gato tiene un mes y esta muy debil hace pura agua y lo estoy alimentando kn yacult, yogurt natural y te para el estomago la preguntas es ¿esto le ara bien? ¿kn k le puedo kitar la diarrea? gracias¡¡

Anónimo dijo...

hola ¡¡¡
vi ke tenias muchas preguntas y x mas ke lei no enkontre algo para mi gato k lo pueda ayudar...
lo k pasa es k mi gato tiene un mes y esta muy debil hace pura agua y lo estoy alimentando kn yacult, yogurt natural y te para el estomago la preguntas es ¿esto le ara bien? ¿kn k le puedo kitar la diarrea? gracias¡¡

karlo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jezl dijo...

Cómo habrás podido leer, este blog no está destinado a poner tratamientos. Lo que debes hacer con el gato es llevarlo a un veterinario, y que investigue las causas de la diarrea, que pueden ser muchas.

Anónimo dijo...

Tengo un precioso Ragdoll, repentinamente le cambiamos el lugar de la bandeja sanitaria y se descontroló porque empezo a evacuar en lugares inadecuados, me gustaria conocer todos los tips al respecto para que nada más evacúe en su bandeja. Gracias por la ayuda.

jezl dijo...

¿Con evacuar, te refieres a la orina o las heces? Si es orina, lo primero que tienes que descartar es que haya un problema de vias urinarias, mediante un análisis de orina. Si son las heces, creo que se debe a un problema de comportamiento, que se podría tratar con feromonas felinas o unas pastillas que se llaman Zylkene. Cosulta con tu veterinario.

JASHIVE_SABINERA dijo...

Hola!

Mi gato tiene un mes de nacido, lo recogi de la calle estaba en un centro comercial!, y es muy delgado, lo llevamos al veterinario y dijo que de principio no tenía nada; pero lleva 4 días con diarreas, y aveces la tripa le hace "glo,glo,glo" y defeca con un poco de sangre y tiene el culito irritado (la diarrea es de color verde oscuro) y no tiene perdida de apetito aunque no se si antes de cogerlo tenía ya diarreas, estaba cerca de una zona de plantas, que me recomiendas que haga?

jezl dijo...

Creo indispensable que tu veterinario haga unos análisis de heces. Lleva dos muestras a la clínica, y a ver que resultado te dan. De momento cambia la comida a alguna de las que hay en las clínicas veterinarias para gatos con diarrea.

Anónimo dijo...

Hola buenas, lo primero felicitarte por tu blog, me lo añado para seguirte!
verás tengo una consulta, mi gata de 8 meses lleva uns días haciendo las heces cada vez menos consistentes coincidiendo con que le hemos dejadoa su libre disposición hierba gatera, y hoy al llegar a casa he visto que tiene diarrea, ha hecho totalmente líquida su deposición y me he quedado muy preocupada, imagino que ha debido ser porque quizá haya tomado un exceso de herba para lo que ella acostumbra, además el otro día también le di unas golosinas de malta que quizá no le hayan sentado bien... Yo a ella siempre le doy malta en tubo y listo, sé lo que toma pero con la ingesta de estos "nuevos elementos" quizá su cuerpecito se ha desestabilizado, crees que esto puede ser así? Si no hubiea coincidido estaría más intranquila... Si me puedes dar tu opinión te estaría muy agradecida, de todas formas si esto mañana persiste acudiré a su vete por si se tratase de parásitos.
Mil gracias de antemano por tu ayuda.
Un saludo!
Ana.

jezl dijo...

Por lo que cuentas es más que probable que la ingestión de tanto "laxante" hay provocado el problema. En este caso, un cambio de dieta a comida digestible (consulta a tu veterinario) o un proceso de ayunas de sólidos durante 12 horas debería ser suficiente.

Anónimo dijo...

Hola.

Yo tengo 6 gatos, solo sale a la calle uno de ellos.
Una de las gatas que no sale, empezo con diarrea hace 2 meses, y ara como un mes que los otros 5 tambien tienen diarrea.
No hay vomitos, y todos parecen estar normal de animo y no se quejan, comen con normalidad etc.
La diarrea es marron claro bastante liquida.
Solo esta vacunado el gato que sale a la calle.

Cree que podría ser un parasito? sera algo grave?
de todas maneras voy a llevarla al veterinario en cuanto cobre

Anónimo dijo...

hola,yo tengo 2 persas y hace 2 meses compre 2 gatas sin pelo de raza spfynx.mis gatas no tenian ningun problema visible ,pero nuevas gatas ponenian cacas blandas.digo blandas por que no es diarrea liquida,tienen algo de forma,pero son blandas con algo de mocosidad y algo de sangre.3 veses lleve las cacas para los analisis al laboratori y dan nigativo a cual quier parasito.
los veterinarios me dijeron que puede ser estres,cambio de comida....
pero lo peor es que ahora las persas tambien ponen cacas blandas con sangre y moco y ellas comen comida de siempre.
llevo 1 semana dando a todas LACTOFILUS -sin resultado.
mi pregunta es :si no son paracitos que mas puede trasmitirse a otras gatas???
que piensa usted?
la agradesco muchu y la aprecio por que tiene tiempo para hablar con la gente sobre temas que nos preocupen. HOY EN DIA ES MUCHO ¡¡¡¡

jezl dijo...

Podría ser un parásito que lo haya trasmitido el que sale a la calle a través de la saliva que deja en el agua o en la comida. Te recomiendo que tomes unas muestras de heces y las lleves a analizar. Tampoco debes olvidar que enfermedades como la leucemia o la inmunodeficiencia se pueden transmitir a través de la saliva y no necesariamente por la mordedura.

jezl dijo...

Dado que has hecho análisis de heces y no hay parásitos, podría tratarse de una bacteria que se haya trasmitido de unos a otros. Creo que tu veterinario debería valorarlo y poner el tratamiento al respecto. Con respecto a lo que te comenta del estrés, podría ser, pero tendrías que haber observado cierta intranquilidad en las gatas persas. Yo probería con lo primero que te he dicho, y si no remite, estudiar el tema del estrés y sus posibles soluciones. Cómo medicamento a utilizar te recomiendo el metronidazol, pero, al ser un medicamanto que hay que dar a unas dosis determinadas según el peso de cada gato, debe ser tu veterinario el que te marque la posología. Se da entre 3 y 5 días.

Anónimo dijo...

Mi gato persa ha tenido una diarrea con muchas flemas mezclada con pelo...eso de la flema?, eso reciente. Otro es que vomita cada que le doy un trosito de algo...? ejm: pan, un trosito de pescado, su estomago ultimamente no soporta nada...porque? yo.... evito darle cosas de ese tipo, tiene relación? aunque no van juntas por que lo de la diarrea es reciente en cambio lo de los vomitos controlados lleva ya tiempo!! agradeceria una ayuda. GRacias

Pheebs dijo...

Buenas:
Te quisiera hacer una consulta. Tengo una gata que recogí de la calle, pero ya hace de eso más de diez años. La gata no sale a la calle, ni siquiera al patio de la casa, aunque toma el sol a menudo, ya que una de mis vecinas echó veneno entre las plantas que ella comía para purgarse (sí, echó veneno en mi patio, hay gente muy cándida por el mundo). A raiz de eso tuvo problemas hepáticos, aunque el primer veterinario al que la llevé no sabía lo que tenía y la operó, cosa que podría haberla matado por la anestesia. Al no tener respuestas favorables, la llevé a otro veterinario, que dio el resultado de la hepatopatía.
Pasado todo esto y ya habiendo dejado de vomitar y empezando a comer, le puse una dieta baja en proteínas (todo lo que puedo, ya que los piensos no colaboran mucho). Esto pasó también hace unos años, pero ahora he observado que lleva un tiempo con diarrea (sólo diarrea, sin sangre ni nada), unos meses y algunas veces vomita, pero esta vez en vez del vómito amarillo que tenía cuando estuvo enferma, éste es de color marron, parecida al color de las heces, pero sin olor.
Como ya he dicho, intento que coma poca proteína, pero mi padre le da jamón, jamón cocido y últimamente hasta leche, añadiendo ventosidades al cuadro anterior de vómitos y diarrea.
¿Es normal todo o debo imponer una dieta más estricta?

Gracias por todo y perdón por toooda la historia

Anónimo dijo...

Hola tengo un gatito de 5 meses, el cual lleva una semana con diarrea color cafe claro, progresivamente es mas y mas liquida, no a presentado vomito ni perdida de apetito, tampoco he encontrado sangre en su excremento. Esta diarrea se agudizo con una fumigacion y caida que tuvo hace poco, por la cual estuvo el gatito en tratamiento con un analgesico y antiinflamatorio (meloxic).
Todas estas caracteristicas me llevan a pensar que quizas se deba a una inflamacion del intestino y/o colon, por el conjunto de aspectos...quisiera saber entonces, que tratamiento emplear para que cese la inflamacion. En caso de ser parasitos y/o protozoos habia pensado en purgarlo, en vez de emplear un fuerte tratamiento con antibioticos...despues de todo esto que me sugieres? agradezco totalmente tu colaboracion y el hecho de crear este espacio

jezl dijo...

Gato persa: los vómitos y las diarreas, deben estar relacionados. ¿Qué los causa? No lo puedo saber, habría que hacer las pruebas pertinentes, pero deberías empezar por no darle nada que no sea una buena comida para gatos.

jezl dijo...

Los vómitos de color marrón pueden indicar que haya algún proceso obstructivo a nivel de intestino delgado, pero claro, eso habría que estudiarlo adecuadamente. Lo que es evidente es que deberías evitar que la gata comiera todo lo que comentas, y se muy estricto con la dieta. Te recomendaría que la hicieran una placa o una eco de abdomen, si es posible.

jezl dijo...

De purgarlo nada. La diarres podría estar relacionada con el meloxicam, si es que lo ha tomado hace poco. Supongo que será un proceso inflamatorio que debe ser tratado con las dietas adecuadas, y si no remite del todo, es probable que necesites dar un antidiarreico adecuado.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes.

Tengo un gato de unos 7 meses de edad y unos 4,5 ó 5 kilos de peso, desde hace una semana está con diarrea, es muy líquida y de un color marrón muy oscuro. Normalmente sus heces siempre han sido consistentes y de un marrón claro. Su alimentación no ha variado, sigue con el mismo pienso desde los 2 meses de edad. Aunque ahora tiene un apetito voraz y quiere comer a cada instante. ¿Qué es lo que le puede pasar, podría tener diabetes?

Gracias.

Anónimo dijo...

no me lo creo pero tengo un gato que pesa 8 kilos o 9 kilos pero da igual lo que es interesante es como puede pesar mucho si nisiquiera es persa de raza es un gato simple de na mesclado y xDDDDD nisiquiera tiene ni 1 año tiene pocos meses de verdad jaja y encima era el mas delgado de la familia hasta que boooom se hizo un poco mas grande jeje y eso si xDDDDDDDDDDDDDD no para de mamar de la madre y eso que el yiene como 7 meses o algo asin xDDDDD pa mi que es uno de los gatos mas gordos xDDDDDD eske aparenta a uno con 3 años o 1 años bueno eso es todo y por cierto si quereis berlo es en Villa Franco del Guadiana en la calle cercana de el cole en la calle San Jose y en 2 E no se lo e puesto por si una entrevista o algo aunque espero que lo lellais eske el gato es pffffffff y aun no para de mamar de la madre jaja xDDDDDDD y bueno solo lo e puesto por entrebista o algo y si quieren ustedes berlo yo soi 1 de 9 años si lo se tan peque xDDDD pero lo manejo bien y bueno pues eso es todo adios y acodaros en donde ADIOS y un abrazo afectuoso...

jezl dijo...

Con 7 meses no podemos pensar en una diabetes... Si hay polifagia y diarres, podría tratarse de un problema de malabsorción o quizás de una insuficiencia pancreatica. De cualquier forma igual es una diarrea provocada por una inflamación intestinal que con un cambio de dieta y una medicación adecuada podría remitir. Te aconsejo que consultes con tu veterinario, y que le lleves un par de muestras de heces para su análisis.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Tengo una gata adulta, edad pueden ser unos 9-10 años, no se puede saber al carecer de dientes.
Desde hace un año, mepezo a adelgazar, pesaba unos 5 kilos, con fuertes diarreas, que le producen deshidrataci´´on, durante meses se la ha estado tratando con corticodes pinchados, que la gata mejoraba alrededor de un mes, y otra vez teniamos que repetir lo mismo, corticodies e hidrataci´´on subcutanea, durante meses se la ha estado controlando as´´i, la gata hace 6 meses, ha empeorado bastante, se le han hecho pruebas de leu, inmuno, negativas, analisis de heces , varios analisis de sangre, ecograf´´ia y radiograf´´ia, en la radiografia no se vio nada significativo, y en la ecografia inflamacion de intestino, pero nada mas significativo. Los corticoides dejaban de hacer efecto, hemos probado a cambiar de alimento varias veces, por una nueva proteina, hipoalergenicos, la gata en algun momento ha mejorado, pero deja de comer el pienso con el tiempo.
Ahora se encuentra con anemia, regenerativa, pesa 2 kilos, el diagnostico que me han dado es una enteritis esofilica o plasmolitica (perdon si no lo escribo bien)que solo podria saberse por una biopsia, pero el estado de la gata desde hace meses es debil y no se aconseja someter a una sedaci´´on.
Ahora esta con corticodies orales (darcotin 2.5 mg) media pastilla cada 12 horas, y ha estado unos dias con flagil y ahora con terramicina. La gata ha sufrido del higado, tomando durante tiempo, antes de todo esto, una pastilla protectora del higado, al tener los valroes alterados que se controlaban con eso, ahora en los ultimos analisis, esos valores estan normales, pero la gata esta anemica, sigue con diarrea, huele muy mal, a veces defeca muchas veces seguidas, es color claro, en algunos casos, completamente liquida, y otros un poco pastosa y seguidamente sale un chorro escopetado, algunos dias vomita, en estos moemntos no se esta controlando con los corticoides ni con la alimentacion, por ella come muy poco, la ayudamos forzandola a coemr, pienso hipoalergenico a traves de jeringuilla via oral, y los antibioticos tampoco. A la gata la suenan mucho als tripas, el dia que se encuentra mal, los ruidos son constantes.
La gata ahora bebe bastane, me han dicho efect o de lso cortis, pero sigue perdiendolo por la diarrea.
¿cree que se les podria estar pasando algo?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola mi gata esta con mucha diarrea frecuente hace a cada rato no se aguanta y me gustaria saber que le pasa marca su territorio en todas partes todavia no lo llevamos al veterinario .gracias

jezl dijo...

La verdad es que con tu gata se han agotado casi todas las posibilidades. Debemos pensar que se trata de una enfermedad inflamatoria crónica del intestino, y seguramente hay pérdida de sangre, aunque no sea visible en las heces: habría que hacer un test de sangre oculta para saberlo.
El adelgazamiento se debe a la pérdida de proteinas.
Dado que has probado muchas dietas, creo que una alternativa a probar sería dar una dieta casera a base de arroz o patata, y queso freso, pescado hervido o pollo cocido. Es dificil que un gato coma esto, pero por probar.
En cuanto a medicaciones podemos decir que los corticoides han fracasado, así que, se podría ensayar algún inmunosupresor como la azatioprina 0.2-0.3 mg por kilo en días alternos.
También deberías darla alguno de los medicamentos que se utilizan en humana para úlceras y gastritis. A ver si tu veterinario te puede sugerir alguno.

jezl dijo...

Tu gata no está marcando el territorio, sino que tiene tenesmo. Habrá que ver a que se debe. Lo recomendable es que la tengas 12 horas en ayunas, y si no se resuelve el problema es probable que haya que cambiar la dieta unos días, y seguramente dar un antidiarreico.

SELMA dijo...

Hola tengo un agtito desde hace casi dos años, lo encontre en la calle en muy malas condiciones, tenia los ojos con ulceras y estaba muy delgadito por falta de alimento. Perdio un ojo y desde que recuerdo siempre estuvo con diarrera, lo lleve al veterinario desde un principio de encontrarlo y no le dieron importancia, pero ahora tiene ya casi dos años y sigue igual cada vez que le cambio el pienso, le estoy dando i/d y ese leva muy bien vuelve a defecar duro y se le va la diarrera, pero cuando se lo cambio por uno light y de buena marca vuelve otra vez con la diarrera blanda y de color marron claro. No pierde peso esta fibroso y pesa lo suyo el pelo lo tiene muy bonito y brillante y bebe mucho.No se le ve enfermo es muy activo y siempre tiene hambre y solo come pienso,

Nia** dijo...

Hola. Tengo un gatito tiene 20 dias, le he estado dando leche en polvo de esas que venden en la veteria 0.5 onz cada 3 horas. Iba muy bien todo este tiempo hasta hace 2 dias que empezo con diarrea, las heces son de un color amarillento, blandas y un poco liquida (pero solo un poco)además de fetidas.Y he notado que a perdido peso; él que estaba todo gordito y lindo.
Muchas gracias por su ayuda :)

jezl dijo...

Si tu gato hace bien las deposiciones con el i/d, puede comerlo para siempre. Debemos suponer que la enfermedad, seguramente vírica que tuvo, le ha dejado la secuela de este problema digestivo.

jezl dijo...

La lecha atificial a veces da estos problemas. Podrás probar un cambio a otra leche para gatos o consultar con algún veterinario si seria interesante darle algún antidiarreico para niños durante dos o tres días.

katty dijo...

hola, tengo un problema con mi gata ella tiene 6 meses, hace aproximadamente 2semanas q esta con diarrea, en ciertos dias se le pasa pero ahora empeoro,ya q recientemente hizo de un color cafe oscuro totalmente liquido... no creo q sean parasitos ya q ella no come carne cruda, pero eso si toma bastante agua, y siempre estoy atenta a todo lo q hace ya q siempre esta en mi habitacion. ¿q le estaria pasando?
agradesco su ayuda

katty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jezl dijo...

Pues pueden estar pasando varias cosas, pero si se trata de diarreas recurrentes es possible que haya una inflamación en algún tramo del intestino, que seguramente cederá con un cambio de dieta, y una medicación adecuada. Creo, que antes de que sea demasiado tarde, y se haga un problema crónico, más complicado de tratar, deberías llevar a la gata un veterinario.

Camilo dijo...

Hola hace una semanita recobi como regalo un gatito (Balines) de tan solo 1 mes y medio. Desde de el primer dia en que lo recibi presento un cuadro d vomito el cual se prolongo por tres dias entes de ser llevado al veterinario; "Dante" estuvo en el veterinario por casi 10 horas en revision pero el veterinario no noto nada alarmante y aparentemente no tuvo ningun caso de vomito. El veterinario nos sugerio cambiarle el el cuido que le estabamos dando (Hills para gatitos) por Whiskas que era el que el venia comiendo antes de ser nuestro. Dos dias mas tarde "Dante" tuvo un poco de diarrea que no nos alarmo tanto ya que no fue demasiado liquida, aunque un poco de las heces quedaron en su colita y pelitos. El dia de hoy mientras dormia conmigo senti un fuerte olor a heces muy fuerte, cuando me levante por completo note que la colita y los pelitos de las patas posteriores estaban llenos de estas; al revisar la caja de la arena note que no habia nada en esta y deduje que toda la deposicion quedaron en su colita y patas.
Ahora SI estamos un poco alarmados, pues hsata hace unos dias presentaba vomito y ahora esta presentado esta diarrea que realmente nos tiene un pococ preocupados... Podrias darnos un diagnostico a partir de estos sintomas?. Sera que debemos cambiar de veterinario para escuchar una segunda opinion y a lo mejor un poco mas objetiva?.
Muchas gracias por escucharme.

jezl dijo...

Con la edad del gato, las gastroenteritis pueden ser debidas a varias causas, pero fundamentalmente virus, bacterias o parásitos. Lo adecuado es realizar unos análisis de heces, y según los resultados, actuar. En principio te recomiendo un cambio de dieta, a base de i/d de hills, y hacer los análisis que te he comentado.

Unknown dijo...

Buen dia,Fausto es un gato de cinco años de edad ,hace un mes y medio tiene diarrea de color marron y liquida ,me di cuenta de que algo andaba mal cuando vi que su ano estaba inchado y con un colgajo de moco.Bajo de peso apesar de que come bien(come alimento para gatos y esporadicamente huesos de pollo capturabos del tacho de basura)ya que el apetito no lo perdio sigue igual ,toma mucha agua,no lo vi vomitar.Por ahora no tengo el dinero para hacerlo atender,¿como lo puedo ayudar?Gracias.
Guna.

jezl dijo...

Lo primero que debes evitar es que coma huesos. Dado que las causas de la diarrea pueden ser muchas, bacterias, virus, parásitos, intolerancias alimenaticias, sobrecrecimiento bacteriano, inflamaciones... no te puedo aconsejar ningún tratamiento, ya que si no se elimina la causa, no mejorará. Lo único que te puedo sugerir en primera instancia es que compres en una clínica una comida especial para problemas digestivos que igual soluciona el problema, y si no es así tendrás que acudir al veterinario, y te sugiero que le hagan un análisis de heces.

Rouse dijo...

Hola, mi gato tiene desde hace unos días una patita hinchada, pero lo que me esta preocupando mucho es que cojea y además detecte que el problema esta en una de sus uñitas, tiene un holor muy desagradable, no deja que lo toquemos....Saludos y mil gracias

Silviuka dijo...

Hola, tengo una gatina desde hace 4 años y hoy me fijado que en el ano tenía una gotita de sangre, me fijé en las heces y son normales nada extraño. Mi pregunta es: debería de preocuparme???

jezl dijo...

El gato del dedo hinchado debe ir al veterinario; quizás tenga la uña rota o una infección en el dedo, o incluso puede que lo tenga roto.

jezl dijo...

No, no debes preocuparte si es que no vuelve a pasar.

juana de arco dijo...

holaa mi gata tiene diarrea cronica, ya mas de un mes con ella, le hemos estado dando zoomicina pero no mejora, excepto q ya no hace con sangre. pero ademas de la diarrea tiene otro sintoma preocupante, un monton de protuberancias en el abdomen q no creo sean tumores ya q son bastantes....
¿?

Anónimo dijo...

Hola,
estoy muy preocupada porque mi gatita ha hecho caquita con unas gotitas de sangre. Todo comenzó cuando mi gata, que tiene 5 meses, se hizo caca en mi cama, siendo que JAMÁS ha hecho fuera de su cajita, ni siquiera cuando tenía un mes. Desde ese día, botó dos pequeñas gogitas luego de hacer caquita... De verdad estoy preocupada, esto ocurrió hoy.
Quiero saber si es grave o no y porqué es.
Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo una gatita de 6 meses y lleva al menos desde los 3 meses alternando diarrea y caca blanda, a veces con un poco de sangre,
en los analisis de materia fecal salían coccidios, los tratamos y ya no los tiene, pero sigue con los mismos sintomas, entonces le hicimos ecografía y salía todo normal pero inflamado. En los analisis de sangre salen los globulos blancos elevados y los valores hepáticos altos también. Probé con dietas de todo tipo y la gata sigue igual. Ya fuí a dos veterinarios distintos y no saben que le puede pasar, se te ocurre cual puede ser el problema? De ánimo está bien, y no está delgada, es de raza exótico. Mil gracias.

jezl dijo...

¿Me podrías decir que tratamientos ha recibido, y que tipo de comidas la has dado?

Unknown dijo...

Qué tal! Tengo un siamés de alrededor de 3 meses que encontré abandonado en un parque. Lleva 2 meses conmigo y se ha mostrado con perfecta salud. Hace una semana lo llevé a desparasitar y vacunar. La doctora me confirmó que está perfecto. Pero hace 4 días empezó con diarrea. En cuanto a ánimo está como siempre, no para de jugar, sigue comiendo con regularidad -lo alimento con croquetas para gato de 1 a 4 meses de Royal Canin-, duerme bien, no se queja ni batalla para defecar, ni hace fuera de su arenero, pero desde hace 4 días no he encontrado en él una sola hez regular. Es posible que la vacuna o el desparasitante le hayan provocado la diarrea?

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola!
Solo una pregunta:
Puedo administrar a mi gato un antiparasitario (Cepla) mientras le estoy dando un antibiotico (Betamox)?

Tania y Iana dijo...

Hola..
Mis 2 gatitos tuvieron diarrea con sangre hace tiempo (aprox. 2 meses), tras fracaso de cualquier intento de curarlos, les hicimos test en laboratorio y les diagnosticaron Giardia.
Hemos probado todos los remedios y hasta hoy nada ha funcionado, llevan 3 meses tragando cualquier medicamento: ppalmente Metronidazol y Febendazol.
Solo el Febendazol ayuda, pero mientras dura el tratamiento y max. 2 dias post tratamiento. Y despues: vuelve la diarrea.
Estamos muy cansados pues hemos hecho una higiene increible, lavando todo con amonio cuartenario, lavandoles los traseros cada vez despues de que vayan al baño, incluso de noche..
Y nada..
Ademas, tengo tantas dudas respecto a todo esto: Puede que yo este infectada con la giardia y la traspaso a los gatos?
Puede que la giardia ya murio pero si hay otro parasito que los tests no han mostrado?
Es realmente la giardia tan persistente, que con tantos tratamientos y una higiene increible dura 3 meses..???
Agradezco su respuesta, pues estoy tan desesperada y ya no se que mas puedo hacer.. Pensaba internarlos pero tras averiguar el precio por dia me di cuenta que tengo que salir sola de esto..

Jane dijo...

Hola..
Mis 2 gatitos tuvieron diarrea con sangre hace tiempo (aprox. 2 meses), tras fracaso de cualquier intento de curarlos, les hicimos test en laboratorio y les diagnosticaron Giardia.
Hemos probado todos los remedios y hasta hoy nada ha funcionado, llevan 3 meses tragando cualquier medicamento: ppalmente Metronidazol y Febendazol.
Solo el Febendazol ayuda, pero mientras dura el tratamiento y max. 2 dias post tratamiento. Y despues: vuelve la diarrea.
Estamos muy cansados pues hemos hecho una higiene increible, lavando todo con amonio cuartenario, lavandoles los traseros cada vez despues de que vayan al baño, incluso de noche..
Y nada..
Ademas, tengo tantas dudas respecto a todo esto: Puede que yo este infectada con la giardia y la traspaso a los gatos?
Puede que la giardia ya murio pero si hay otro parasito que los tests no han mostrado?
Es realmente la giardia tan persistente, que con tantos tratamientos y una higiene increible dura 3 meses..???
Agradezco su respuesta, pues estoy tan desesperada y ya no se que mas puedo hacer.. Pensaba internarlos pero tras averiguar el precio por dia me di cuenta que tengo que salir sola de esto..

Tania, Iana y Jane dijo...

Se me olvidó una pregunta: Puede que nosotras nos hemos contagiado con giardia ??? Ninguna de nosotras presenta diarreas ni dolores abdominales..

Tania, Iana y Jane dijo...

Se me olvidó una pregunta: Puede que nosotras nos hemos contagiado con giardia ??? Ninguna de nosotras presenta diarreas ni dolores abdominales..

Anónimo dijo...

Hola, soy la dueña de la gata exótica de 6 meses que te preguntó el día 30 de mayo. Me preguntas qué dietas recibió: Pienso Iams para adulto (es lo que le suelo dar), probé 1 semana pienso royal canin para cachorro y 5 días dieta de arroz, pollo,atun, queso light y un poco de calabaza (con esta dieta su diarrea es más líquida aún). Le doy todos los días 1/4 de pastilla BILETAN (Acido TIOCTICO) para su hígado. Para los coccidios le dieron un líquido en una jeringuilla que no recuerdo el nombre y que su efecto dura hasta 15 días. No recibió más tratamientos puesto que no saben que tiene. Recientemente le volví a hacer pruebas más profundas de heces y me dicen que no ven nada anormal, que no tiene sangre oculta ni parasitos ni se observan celulas inflamatorias ni atípicas.
Soy española pero vivo ahora en Buenos Aires y la verdad no encuentro ningún especialista que me sepa diagnosticar que le pasa, todos me dicen que es un caso muy raro, si me pudieras ayudar te estaría muy agradecida. ehrocio1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo 2 gatitos (2 meses y medio), uno es macho y la otra hembra de la misma camada. Resulta que al macho lo cogí 1º, le llevé al veterinario con su correspondiente deesparasitación y 1ª vacuna y estaba genial. Luego me traje a su hermanita. Hice lo mismo con ella y a los 2 días de la vacuna empezó a hacer unas heces blandas, muy maloloientes y al final echaba una gotita de sagre. Ayer la llevé al veterinario, me dió una dieta blanda especial gastrointestinal y hoy la gatita está mejor pero ahora es él quien tiene diarrea: es entre marrón y verde y no huele tan mal como la de ella. ¿Puede ser que le haya transmitido algún virus la una al otro? Hoy llevo todo el día observándolos y el caso es que juegan igual aunque sí que están más tiraos que otros días, han dormido más y beber agua él menos y comer poco también; ella parece que se ha recuperado.

jezl dijo...

Con respecto al tema de las giardias creo que los tratamientos son adecuados, y dado que los has dado varias veces, podríamos pensar que deberían haber resuelto el problema, aunque como bien dices, este parásito es muy resistente. Dado que la giardia provoca en ocasiones importante inflamación intestinal, creo que podrías probar con un cambio de dieta. Por ejemplo i/d de hills.

jezl dijo...

Sobre la gata exótica, creo que un cambio de dieta, a una hiperdigestible, como sensivity control de Royal Canin, o i/d de Hills podría ser útil.

jezl dijo...

Seguramente se han contagiado algo, aunque no descartaría algún parásito intestinal. Si la dieta le fue bien a uno, dásela a los dos durante algún tiempo, y luego, una vez que las heces sean compactas, empieza a mezclarla con la que comían antes.

jezl dijo...

Anónimo; si creo que se los puedes dar juntos.

jezl dijo...

Quizás el antiparasitario le pudo provocar la diarrea. Si no remite, recoge unas muestras de heces y llévalas al veterinario.

Anónimo dijo...

Hoy he pasado por el veterinario y me ha dado la comida especial gastrointestinal para que se la de al gatito(Lula), durante 2 días y espera que se recupere; sino, que se lo lleve y a ver... Lo único que me preocupa es que está más delgado y como está el pobre en crecimiento...además que desde que tiene la diarrea no hace más que dormir...y la hermanita(Nina)ya defeca bien pero como no me fio también le voy a dar estos días la misma comida. Muchas gracias de todos modos.

Lara dijo...

Interesantísimo tu blog, muchas gracias por hacernos aprender un poquito más.

Estoy intentando obtener información sobre este tema, ya que hace un par de meses adopté a un gato adulto y hace casi un mes lo castré.
A la semana siguiente empezó a mostrar heces con sangre, con consistencia y regularidad normal. Pero hace dos semanas ha empezado a ser diarrea, algunas más amarillas con sangre.
La frecuencia es normal, unas 3 deposiciones por día, como antes. Le veo comer y beber bien (un pelín menos, puede que por el calor) y no tiene fiebre. La parte del ano la tiene limpita pero se aprecia rojo (de la sangre) en el centro.
El veterinario me ha mandado Ultralevura, llevo unos días medicándolo pero no noto diferencia.
Hace poco lo desparasité internamente (hace semana y media).
Le doy el mismo pienso de siempre, royal canin fit 32 y se lo come bien.
Me encantaría que pudieses darme tu opinión.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

karen plagemann dijo...

Hace dos meses que tengo a mi gatito con diarrea, lo lleve varias veces al veterinario, la primera vez nos dio un jarabe, que supuestamente le cortaría la diarrea.
No paso nada entonces lo lleve de nuevo, y me dijo que eran parásitos, entonces le dieron un antiparasitario, (el gato ya estaba desparasitado y vacunado CON ATERIORIDAD), el antiparasitario no hizo nada tampoco,
lo volví a llevar y dijo que le daría otro antiparasitario que cubría contra otro tipo de parásitos, que solo se daba en casos raros como este.
Lo tomo, y tampoco le hizo efecto, lo volví a llevar y me dijo que era necesario hacerle un análisis de materia fecal, lo hicimos y según el veterinario daba que el gato estaba lleno de parásitos,
entonces nos dio unas pastillas, y un alimento especial para recomponer la flora intestinal.
Eso fue hace una semana y media mas o menos, debía esperar a que termine las pastillas para volver y ver como estaba el gato, pero sigue con diarrea lo unico que hacen todos los jarabes , pastillas, etc que le dieron es cambiarle el color de la caca, solo eso,
el gato sigue creciendo de tamaño, pero esta flaco y largo,
decaído ...
ya no se que hacer, no se que tiene.

Carla Segalini dijo...

Desde ya, agradecemos la existencia de este blog,es muy interesante. Tenemos un gatito que sufrió un accidente, y perdió un metro de intestino. Lo llevamos al veterinario, lo cosieron. Sobrevivió, pero observamos diarreas intensas. No tiene otro síntoma más que ese. El veterinario nos sugirió una dieta de arroz, pollo y queso crema, ya que el balanceado le estaba cayendo mal. Hay algo más que nos puedas sugerir? En cuanto a la hidratación? Miles de gracias, este blog ayuda a la ansiedad que produce no tener un veterinario un Domingo.

lucila dijo...

hola....he visto muchas desgraciadas como atropeyar a proposito a los gatitos bebes ,o como pegarle a los pajaros con piedras (por maldad)..bueno yo (odio) a los que hacen esto...ES UNA MALDAD!!!!!!!..LOS QUIERO MATAR A LOS QUE HACEN ESOO.. Y COMO SON MENORES DE 18 NO PUEDO LLAMAR A LA POLICIA Y ENCIMA SON NEGROS QUE ROBAN"!!..ME TIENEN ARTA

laurianna dijo...

mi gato empezó con diarrea y tiene sueño...pero no se que es ...
aAYUUDA XFAS

Sartu dijo...

Hola, encontre su pagina navegando en busca de informacion para mi gata. Tiene 1 año y medio, castrada. Desde hace un par de dias esta con diarrea, cada vez mas liquida y con gleras. Mi pregunta es si puedo darle la pastilla antiparasitos en estas condiciones, o espero unos dias. Sus consejos de restriccion dietetica por 24-48 hs las voy a poner en practica hoy mismo, junto con la introduccion de comida baja en grasa, la cual estoy buscando en el mercado. muchas gracias!

Anónimo dijo...

114.hola soy maria y tengo un gatito el esta muy bien pero me preocupa porque el hacia sus heces normales ahora ya casi no hace y si hace es dearrea de color amarillo y una vez arrojo poquito parecia mocosidad . el esta bien es su peso pero ahora no le doy mucha comida para que no dañe su estomago . la veterinaria me a dicho que le de suero para que no pierda peso . pero digame usted lo debo desparasitar

Nuky dijo...

Hola,

T4engo un gatito de casi tres meses. Había estado perfectamente bien y hoy en la mañana noté que había hecho popo aguada como de color beige.

A final de agosto le toca la ultima vacuna y la de rabia. Ya tiene la 1a. triple felina y el refuerzo.

Mi madre le dio el jueves pasado un pedacito de pellejo de pollo crudo sin consultarme.

Siue muy juguetón, curioso y come con buen apetito y le gusta cazar moscas y arañitas que entran del jardín.

Tengo además 5 gatos más y todos están bien.

Podría ser esta la causa de que quizá esto le haya caído mal?

Se le observa un poquito el tercer parpado.

PD. Mis gatos solo están en la casa o en el jardín. No salen a la calle ni tienen contacto con gatos ajenos a la casa, y todos estan vacunados.

Isabel Yepes dijo...

Hola:

Adopté mi primer gato hace menos de un mes, me dijeron al adoptarlo que tenía seis meses

Hace 15 días lo castraron, tomó antibiótico oral, y la semana pasada vi que tenía diarrea.

Lo llevé al veterinario y le dije que creía que la causa era porque tomaba agua de la ducha donde había hongos (ya no le permito entrar a la ducha y la mantengo seca y limpia). Le mandó un medicamento y parece mejorar pero aún no se le quita.

Me surgió una duda, en varios lugares he encontrado que la diarrea puede deberse a sobre-alimentación, hasta ahora lo había dejado comer a voluntad y no sé si esto pueda estar contribuyendo a la diarrea.

Podría por favor describirme cómo son las heces de un gato con diarrea por sobre-alimentación? las de mi gato son amarillo ocre y la consistencia es como alimento para bebés.

Ixabhella Palacios dijo...

Hola muy buenas tardes buscando enla red encontre su blog tengo unos gatito como de mes y medio, ya empiezan a comer arroz y corquetas que remojo en clado de pollo. Por que su mama ya no los quiere amamantar.
MI pregunta es cree que no haya problema con su alimentacion, mi madre les dio un poco de leche de vaca pero les causo diarrea ys e la retire, uno de llos de la noche al mañana convulsiono y se deshidrato ya no se quiso levantar apesar de que se le aplico antibiotico se tuvo que sacrificar ya obraba negro y vonmitaba negro. tenia mucho sufrimiento no quisiera que esto mismo le pasara mis otrso gatitos.
Otra pregunta seria si ya los puedo bañar?

Y como hago para enseñarlos ir al baño se hacen donde sea ya quiero que lo hagan en su arena?

Gracias por tu atencion y espero y pueda resolver mis dudas.

Ixabhella Palacios dijo...

GRACIAS POR TU BLOG MUY INTERESANTE

Prof. Karem Peña dijo...

Buenas noches:

Es muy agradable el blog que usted publica. Le escribo porque me preocupa el hecho de que mi gata tiene alrededor de una semana con diarreas muy acuosas, con el color parecido al del pienso (aunque es el mismo color habitual, pero en estos momentos se dintinguen más los colores) y muy seguidas...pueden ser 9 o 10 al día!!

Ella, es una siamesa aunque no pura, tiene alrededor de 5-6 años con nosotros, desde que nació. No ha perdido peso, no ha dejado de comer ni de beber agua y su conducta es la habitual.

Mil gracias por su ayuda.

Karem.

charmin soler dijo...

he leido todos los comentarios ,pero la verdad no me quedo muy claro que hacer con migato.es un siames de 8 meses,siempre tube problemas con el por la comida que le daba alergias y al fin el cat chow le sento bien y se le quitaron los granitos,ahora lo castraron y empezo a los tres dias con diarrea casi liquida y muy seguida ,vomito pasto y defeco pasto,a eso le atribui el problema,el veterinario le mando metronidazol por 8 dias y aunque le tranco la diarrea sigue haciendo como papilla ,esta desparasitado ya tres veces. no se que mas darle ayudeme por favor ,mil gracias.

charmin soler dijo...

he leido todos los comentarios ,pero la verdad no me quedo muy claro que hacer con migato.es un siames de 8 meses,siempre tube problemas con el por la comida que le daba alergias y al fin el cat chow le sento bien y se le quitaron los granitos,ahora lo castraron y empezo a los tres dias con diarrea casi liquida y muy seguida ,vomito pasto y defeco pasto,a eso le atribui el problema,el veterinario le mando metronidazol por 8 dias y aunque le tranco la diarrea sigue haciendo como papilla ,esta desparasitado ya tres veces. no se que mas darle ayudeme por favor ,mil gracias.

charmin soler dijo...

he leido todos los comentarios ,pero la verdad no me quedo muy claro que hacer con migato.es un siames de 8 meses,siempre tube problemas con el por la comida que le daba alergias y al fin el cat chow le sento bien y se le quitaron los granitos,ahora lo castraron y empezo a los tres dias con diarrea casi liquida y muy seguida ,vomito pasto y defeco pasto,a eso le atribui el problema,el veterinario le mando metronidazol por 8 dias y aunque le tranco la diarrea sigue haciendo como papilla ,esta desparasitado ya tres veces. no se que mas darle ayudeme por favor ,mil gracias.

Unknown dijo...

hola...tengo una gata de un año..esta preñada y le queda poco tiempo para tener..hace alrededor de unos 5 dias comenzo con diarrea..algunas veces muy liquidas de color verdoso, otras veces con sangre...tiene el año demasiado irritado..y defeca en cualquier lugar...raro en ella que siempre lo hace en el patio...y a su vez los ojos los tiene raros...realmente nose como explicarlo pero la parte interna se le cierra y solo se le ve la mitad del ojo...y cuando los abre uno de ello se enchueca...
siempre tuve gatos y es la primera vez que me pasa...es normal en su estado (preñada)? son sintomas ? o puede ser otra cosa...

Mascotas Raza Pug´s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola, me encontré un gatito hace 5 dias y tiene tres semanas, le doy leche especial en polvo mezclada con agua, y se lo doy con biberon. Pero tiene diarrea con sangre, el vetedinario le pueso suero porque esta desidratado, un jarabe para los parásitos internos, pero no mejora. ¿que puedo hacer? Hoy incluso ya ha hecho caca seis veces.

Morgen dijo...

Espero que el autor siga activo, mi pregunta es, tengo una gata de un mes y medio de nacida, y hace dos dias comenzo a defecar un poco liquido, hasta que anoche si lo hizo liquido por completo, esta hiperactiva, no duerme, hace deposisiones muy seguido, intenta lamerlo todo y esta temblando constantemente, llame a una clinica de mascotas donde me dijeron que tomara muestras coprologicas y las llevara, pero por mi trabajo aun no me es posible, yo se que ella es importante, pero sin trabajo no podria pagarle medico, alguna solucion temporal mientras la puedo llevar al veterinario?

°o.O La Gata Gruñona O.o° dijo...

Hola muy buenos dias, buscando la causa posible de la muerte de mi gato( siendo este un gordo, bien cuidado, con atencion medica y consentigo minino) cai en tu blog, ya he tenido la oportunidad de recorrer parte de tus publicaciones y me ha abierto un panorama muy amplio.
Lamentablemente no encontre una razon que me pudiera esclarecer la muerte de mi hijo, creo que fue envenenado, pero por la prontitud de su muerte y la rigidez de su cuerpo me asusta, ya que como protectora de animales de la calle y por lo tanto con muchos mas hijitos en casa, me da miedo que pronto este perdiendo a mas integrantes de mi familia.
En México actualmente no hay leyes que sancionen a las personas que lastiman y/o asesinan a gatos y perros, y realmente lo lamento, porque estos seres no hacen ningun mal...
Gracias por su informacion....

EGM dijo...

Hola tengo 3 gatitas pequeñitas y una de ellas hace su caquita una parte pastosa y la otra floja como si fuera una mazamorra espesa, eso me preocupa porque las otras 2 hacen pastoso, y para nada flojo ni muy dura.Ellas son abandonadas y calculo que deben tener actualmente 1 mes de vida, la comida que les doy es comida para gatitos remojada en leche,esta indicación me dió el veterinario.
Otra cosa que quiero anotar es qu su peso y tamaño es bueno incluso es la más grande de las 3.
¿Qué le puedo dar para que haga sus deposiciones igual al de sus hermanas? Gracias.

EGM dijo...

Hola tengo 3 gatitas pequeñitas y una de ellas hace su caquita una parte pastosa y la otra floja como si fuera una mazamorra espesa, eso me preocupa porque las otras 2 hacen pastoso, y para nada flojo ni muy dura.Ellas son abandonadas y calculo que deben tener actualmente 1 mes de vida, la comida que les doy es comida para gatitos remojada en leche,esta indicación me dió el veterinario.
Otra cosa que quiero anotar es qu su peso y tamaño es bueno incluso es la más grande de las 3.
¿Qué le puedo dar para que haga sus deposiciones igual al de sus hermanas? Gracias.

viviana dijo...

hola, mi nombre es viviana desde anoche tengo 2 gatitos de aproximadamente un mes los encontre afuera de un pasaje botados, con mi hijo los entramos y le dimos leche pero solo uno tomo el otro no a querido comer y esta con diarrea con sangre y ambos estan con los ojitos creo yo infectados ya que siempre se les estan pegando me gustaria saber que tipo de remedio le puedo dar sobre todo para la diarrea gracias.

Anónimo dijo...

HOla...tengodos gatitos una hembra y un macho...los dos los encontre en la calle en diferentes momentos.. el problema es que cuando recogi a LILI (La hembra) ella estaba muy delicada y la tubimos que llevar a la veterinaria de emergencia tenia neumonia y algunas complicaciones con su corazon y su respiracion tambien!
A comparacion de FIlip (el macho) que estaba mucho mejor que Lily se le hizo su tratamiento y sus ampollas correspondientes a ambos.
Ahora ya luego de 20 dias aproximanadamente ellos estornudan varias veces talvez x el clima pero lo que me preocvupa mas es que a Lily se le ha inchado su barriguita y cuando le toco se siente como unas botitas dentro y cuando ocupa lo hace muy suelto como diarrea aveces le doy comida mas solida pensanando que talvez sea por la limentacion pero no! Ella sigue igual y tambien toma mucha agua orina mucho!
A comparacion de Filyp que no hace eso coma lo que coma ocupa normal y toma agua normal:(
Alguien me podria decir algo al respecto aparte de llevarla al veterinario! Ayudenme porfavorrr ella tiene 3 meses y el 4 ....

ada dijo...

Hola voy a contar mi caso.Tengo una gata de 2 años y ocho meses esterilizada con sus vacunas y desparasitada.El problema es que hara cosa de dos meses por las mañanas vomitaba solo una vez al dia era saliba transparente y con espumilla nada de comida ni sangre solo saliba y no todos los dias y heces blandas.Al sexto dia tuvo diarrea leve sin sangre pero con moquillo.Ese lunes La lleve al veterinario y le puso una inyeccion y le dio de beber un liquido blanco para las diarreas y una comida i/d de hills asi estuvimos hasta el viernes que tambien me dio unas pastillas.La cosa tuvo exito.Ahora le ha vuelto a pasar lo mismo y la gata no a cambiado de comida que es pienso de affinity ni sale a la calle,no tiene fiebre y esta normalita algo decaidilla pero normal estamos haciendo otra vez lo mismo qe la otra vez y ahora le vamos a cambiar la comida por mas tiempo.Mi pregunta es ¿sera que la otra vez no se curo del todo?¿sera algo mas que una gastrointeritis?¿que pruebas habria que hacerle a la gata?¿puede ser por su comida habitual?estoy algo preocupado por si es algo malo.Muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Hola!
mi gato tiene 7 años, y desde hace una semana que va a orinar pero no lo llega a hacer, pero tiene esa necesidad porque va constantemente, y aun asi no mea nada. Le ha pasado mas veces, pero le cambiamos la comida por la especial "urinary" y se le pasaba a los dias, pero esta vez ya lleva una semana y no se le ha pasado, y ademas tiene diarrea desde hace 2 dias.
Tambien se quejaba cuando se chupaba sus partes. Por lo demas actua como siempre, come bien, juega y corre, pero bebe mucha agua.
Aparte de eso, tambien se le a salido un poco el ano.

Que le puede pasar? Que podemos hacer?

Anónimo dijo...

Hola tengo 2 gatitos de 2 meses, q empesaron con diarrea amarillenta y con algo de sangre. no estan vacunados ni desparasitados aun.

Anónimo dijo...

Hola, necesito orientación, Tengo un gato que acaba de cumplir un año, lo encontre en la calle con dos meses y me lo quede. Yo estoy viviendo en Marruecos, hace poco tuvo una infeccion de orina con sangre, el veterinario me mando amoxicilina tres vecces al dia durante 15 dias, ahora ya esta bien, pero con el antibiotico comenzo la diarrea, el veterinario dijo que era normal. Tambien me recomendo un cambio de alimento por uno de mejor calidad que le hiciera beber mas agua y orinar mas.Aqui las marcas que me recomendaron fueron Wiskas o Friskies, le compre wiskas y le encanto, lleva dos meses comiendo mas cantidad que con la otra comida, y ha engordado,y bebe mucha agua, la diarrea se paso pero no volvio hacer caca con la consistencia de antes. Y ahora ha vuelto a tener diarrea, desde hace dos dias esta inapetente y carraspea como si intetara vomitar pero no lo hace. Suele hacer caca una o dos veces al dia, lo hace un su caja pero completamente liquida. ¿Puede ser que haya cogido frio o que la comida le este haciendo mal? Agradeceria una respuesta porque de los veterinarios de aqui no me fio demasiado. Gracias

Anastasia dijo...

Hola: mi nombre es Antonela y tengo un gatito Siamés que me regalaron.tiene aproximadamente 5 meses y vino bastante flaco.
lo empezamos a alimentar con comida seca(alimento balanceado) y empezó a engordar de a poco.
el problema es que hace diarrea muchas veces por día.
tiene muchos gases, con un olor bastante fuerte y cuando se le toca la panza o lo agarro para levantarlo a upa se hace encima todo liquido.
esto pasa todos los dias y varias veces en el dia, es como si no pudiese contenerlo.su diarrea es semi liquida(un poco pastosa) color beige claro.
en mi casa solo le damos el alimento balanceado, no come sobras ni toma leche, pero descubrimos una extraña adiccion a comer las verduras de mi cobayo.
que le puede estar pasando?
saludos

lolita^^ dijo...

Como estas Sade te felicito por tu pagina he estado leyendo algunos comentarios y lo que le pasa a mi gata es distinto ella tiene 17 meses y hace 17 dias entro en celo y la lleve donde un gato persa, la deje 3 dias y cuando la volvi a traer a casa vi algo raro en sus ojos, su tercer parpado asomaba y ella estaba decaída. A los 3 dias de haberla traido empezo a vomitar y a la semana siguiente empezo con una diarrea clara la lleve al veterinario y le dio una pastilla para parásitos eso fue hace dos días, el veterinario me dijo que probablemente este así por que esta en embarazo o por el trauma que le cause haberla llevado donde el gato ya que ella nunca había salido de la casa.ya le paso la diarrea pero el tercer parpado sigue asomado ademas he traído hace 12 días un gatito nuevo a la casa y ella lo ha adoptado como si fuera un hijo.Ella juega normal pero ya no es huraña, antes no podíamos llevar ningún animal sin que se escuchara su voz de protesta. Me gustaría saber si ella esta embarazada se puede desparasitar y aplicar normalmente sus vacunas, contra la inmunodeficiencia, la triple gatuna y la rabia .

Unknown dijo...

Hola,
Me regalon un gatito himalayo de 7 meses de edad hace aproximadamente un mes y medio... me comentaron que tenia diarreas frecuentes, pero desde que lo tengo no ha dejado de tenerlas, ya le han hecho analisis de sangre y de heces dos veces, no se detectan parasitos ni protozoos, solo tiene bajas las plaquetas en la sangre. De animo sigue igual, muy jugueton y exige engreimiento, la dieta la he variado, hace dos dias solo come caldo de pollo y trozos de pollo... me puedes recomendar algun veterinario en Lima - Perú, que sea especialista en gatos...
gracias
Ines

Okoso dijo...

Hola

soy celeste

mi gato tiene 6 años, tenemos patio pero no se va, esta castrado. en diciembre empezo con diarrea por que se me termino el alimento y le compre uno por el fin de semana en el super. me indicaron en la veterinaria intestinal, le di y se mejoro. luego le cambie a la comida de siempre y volvio a estar mal, volvi a darle intestinal y se lo deje permanente, se mejoro. en enero le di las vacunas y ahora comiendo el intestinal esta con diarrea nuevamente. mucha cantidad y espesa. tiene el ano rojo, pero al ir a la veterinaria me dicen que lo tenga sin comer 48 horas y luego dieta y luego nuevamente la comida, pero todo vuelve a empezar.
tengo que pedir un analisis mas detallado?

muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, les hago una consulta. Tengo un gatito de 9 meses y hace una semana noto que no hace tanto pis como antes. Lo lleve al veterinario y le hizo analisis de orina y salio todo bien. Empezo a hacer como siempre pero ahora estoy notando que le esta pasando lo mismo. No hace mas de una o dos veces al dia y hay veces que intenta y no le sale. Es normal q haga solo una o dos veces al dia???

Muchas gracias!

Unknown dijo...

tengo un gato persa de 6 años aprox el defeca bien como muy duro pero hoy en la mañana defeco con sangre sera que tiene parasitos o esta enfermo.

lolita^^ dijo...

hola Sade gracias por tu pagina:
mi consulta es la siguiente:
Hola hace poco me dieron una persa en muy mal estado de salud yo la adopte por que estaba segura de que la podía curar la gata presentaba según su dueño una deposición liquida desde que el la compro pero el la llevo a un veterinario y el le dio un medicamento para tres veces en el día al sexto día la gata mejoro pero el dueño según el la llevo a que el macho la embarazara después de 4 meses lo cual sucedió el año pasado ella tubo parto en octubre y según lo que dice el anterior dueño la volvió a presentar la deposición liquida y aveces blanda prácticamente en febrero 09 me la regalo y ese mismo día la bañe dándome cuenta del mal estado en que me la dio porque estaba llena de pulgas y muy delgada maso menos le encontré 3000 vino un veterinario a verla por que sin cesar presento deposición liquida y blanda, hacia fuera de su cajita de arena y se ensuciaba mucho y el veterinario le dio desparasitante y unas indicaciones a seguir aunque la deposición liquida cedió un poco ahora es blanda sigue manchando unas gotas liquidas de popo como diarrea pero agua con trozos de popo y solo son unas pocas gotas liquidas después de hacer popo que me aconsejan o que es lo que tiene ademas no ha engordado mucho se le ven los huesos todavía yes mas le he visto una maña de lamer los ladrillos sobretodo donde hay cemento espero me puedas ayudar pienso que dreponto puede tener una enfermedad grave aunque esta muy alerta y no parece enferma.

Unknown dijo...

ola, ayer en la tarde encontramos un gatico muy desfavorecido, esta muy flaco, y ademas tiene diarrea crónica, le sale como oscura, y tiene el ''ano'' salido y un poco irritado, no sabemos que darle, es muy pequeño, tendrá unos dos meses de nacido.
Le hemos estado dando leche caliente y un poco de concentrado para gatos, gracias por colaborarnos, un saludo

Unknown dijo...

HOLA MUCHAS GRACIAS POR ESTE BLOG, ES MUY BUENO!. TENGO UN GATO EX CALLEJERITO COMO DE 12 AÑOS APROX.POSITIVO A INMUNO CON DIARREA, ESTÁ DESPARASITADO. ESTUVO TOMANDO DACORTIN 5 DÍAS Y ALGO MEJORÓ PERO NO DEL TODO, LUEGO SE EMPEZÓ A DAR CÁPSULAS DE ULTRALEVURA 2 DIARIAS, ACOMPAÑADO DE PIENSO I/D Y R/D, SE NORMALIZÓ POR COMPLETO. AL DEJAR DE DARLE ULTRALEVURA QUISO EMPEORAR PERO SE MANTENÍA CON FORMA PERO MÁS HUMEDA LA DEPOSICIÓN, AL QUERER MEZCLARLE CON SU PIENSO HABITUAL LE VOLVIÓ LA DIARREA. Me puede dar algún consejo por favor?... en mi preocupación le di hoy yogurt natural para su flora intest. hice mal?...

Cinthia Yucely dijo...

Hola, mi gata presenta exactamente todos los síntomas de la diarrea aguda!, pero, puedo hacerle la dieta de 24-48 horas si está embarazada? eso es lo que me preocupa, por eso es que no le dejo dar de comer, pero ya no soporto sus diarreas por que no hace en su arenero, me desespera!
Espero su respuesta porfavor!
Muchas gracias buen blog!

Nuria dijo...

Hola Jose Enrique, mira te escribo para ver si puedes orientarme porque me encuentro angustiada y desorientada.
Edi es mi niño, en junio hará 18 años, es diabético desde hace tres años, le damos 1U de Lantux cada 12h, la diabetes está muy controlada. Pero tiene diarreas, son deposiciones que varían en aspecto, unas veces con más forma y mucosidad, y otras más líquidas, el color es normal y no hace grandes cantidades, en su día se le hicieron mil coprológicos, incluso tomamos heces en días alternos y todo negativo. Descartamos hipertiroidismo, le miararon la TLI y todo normal, analíticas completas, hemograma y bioquímica, todo dentro de los valores normales, incluso lleve heces a otro veterinario y nada. Le hicieron una eco y nada. Come Hills m/d. Él está animado dentro de lo que significa tener 18 años. El caso es que hoy le he notado un bulto bajo la axila, no está exáctamente pegado a la axila está más en el pliegue de la piel, tiene mucha movilidad y es del tamaño de una lenteja. Y me ha entrado una angustia que ni te imaginas. Quiero preguntarte si conoces algún veterinario que te sea de confianza en Zaragoza, porque el mío... pues no sé despues de tantos palos de ciego... y que luego él no tiene mucha sicología con nosotros, ya que somos muy sensibles, y siempre nos pinta todo negro y es demasiado cortante, y eso... pues no ayuda. Y cada vez que tenemos que ir lo pasamos fatal, entre que Edi se estresa muchísimo en el trasporte, y que nosotros siempre esperabamos lo peor... No sé a ver si me puedes orientar por favor, de verdad que lo estamos pasando realmente mal.
Un fuerte abrazo y gracias por tanta ayuda e información que nos aportas.
Nuria.

Denire dijo...

Hola buenas ojala me puedas ayudar ... estaré agradecida
Mi gata tiene 2 años y 10 meses pesa como 3 kilos pues a tenido diarrea y esta perdiendo peso . la diarrea tiene como 3 semanas es color amarillo aguada, no tiene perdida de apetito pero se ve triste con la cola baja, ella fue esterilizada hace como un mes. Fui a donde un vendedor de medicamentos para animales y me reomendo Trisulpet llevo dandosela por 3 días hubo una muy muy muy debil mejoria en realidad estoy preocupada que puedo hacer

Familia Salvo Alfaro dijo...

Hola la verdad me gustaria felicitar al blog ya que e muy educativa. bueno tengo un gatito de casi 2 meses, llego a mi casa hace 1 semana y hace tres dias esta con diarrea liquida , de color megrilla. la que hace unas 7 veces al dia, solo le cambiamos su comida , de animo esta muy bien , pero al defecar se queja un poco , si se nota que su ano esta un poco inflamado ,no lo hemos desparacitado, desde ya agradecere su informacion

Unknown dijo...

Hola, tengo una gata de 7 meses que anda con mucha diarrea. Al principio pensamos que era por la falta de desparasitación (se nos había pasado) ya que otra gata que tenemos, de 9 meses, tenía los mismos síntomas, pero eso tuvo ya hace 3 semanas. Aunque ambas quedaron bien, la de 7 meses volvió con la diarrea hasta hace 2 semanas, no mucho después de la desparasitación. Está muy baja de peso, de por sí es de complexión pequeña a comparación de la otra, pero pesa 2 kilos, se le notan los huesitos, sobre todo los de atrás y ligeramente de la columna. Come bastante y a cada rato, y va con mucha frecuencia al arenero. La diarrea tiene un olor bastante, demasiado desagradable, la gata anda ya muy tirada y gruñona, y hasta hace unas horas vomitó muchísimo, de color amarillento. También jadea muchísimo. Debo agregar que vivo en una región muy calurosa (alcanzamos los 50º) y aunque toma agua no es suficiente. Le hemos servido un poco de gatorade, si es que lo acepta. Qué podrá tener? Muchas gracias de antemano

Unknown dijo...

HOLA, MI GATITA DE 2 MESES HACE VARIOS DIAS TIENE LAS HECES CON SANGRE UN POCO OSCURA, CREO QUE ADEMAS LE DUELE UN POCO AL HACER PORQUE LLORA UN POCO Y TIENE DIARREA POR QUE HACE DE 4-5 VECES AL DIA Y ADEMAS PRESENTA FLATULENCIAS, QUISIERA SABER QUE HACER, ELLA SIGUE CON BUEN APETITO, JUGUETONA Y NO HA PERDIDO PESO..AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA

Alejandro dijo...

Hola, disculpe, mi peque*o de 3 meses tiene diarrea, llora cuando hace popo, su ano lo tiene muy lastimado, le sale sandre, lo que pasa es que le diuna salchica asi recien sacada del paquete, lo raro es que tengo dos peque*os, el otro tiene 2 meses y no se enfermo tan feo, solo le dio diarrea un dia, el de 3 meses sigue con diarrea, lo llebe al medico y le puso dos inyecciones y le dio una medicina negra, no veo que resulte, que seria bueno en su dieta¿, a este peque*o de 3 meses lo tengo desde que tenia dos semanas de nacido, no se si su alimentacion con pura leche de vaca haya bajado sus defensas, me preocupa mucho mi peque*o, a mis perros tambien les di de las mismas salchichas y les dio vomito, incluso yo comi unas yme dio diarrea y dolor, usted cree que sea solo eso¿, u,u Gracias

Nicole dijo...

Hola!
Hace 2 semanas encontre 3 gatitos en la calle, al parecer tenian 3 semanas de nacidos, ahora tienen 5 o 6, cuando cambiamos de la leche (formula),le empezamos a dar comida humeda, y tienen diarrea hace ya 20 dias y no se les quita, pero al darle comida les encantan y quedan llenitos y comen muy bien pero siguen haciendo diarrea y hacen como 7 a 8 veces al dia cada uno, estoy desesperada ! tengo q limpiar la cajita cada 1 hora xk ya esta repleta en la ottra ahora se estan haciendo en todo el apartamento los lleve a un veterinaio y les dio una medicina, pero no les ha funcionado, ya que hace 15 dias fui y siguen con diarrea, podrias ayudarme? estoy muy preocupada x ellos ademas el centro de adopcion no me los acepta xq estan muy pequeños tengo que quedarme 3 semanas mas con ellos y uno de mis hijos les dio diarrea aveces culpo a los gatos, o quiza no lo sean, ayudaa ! x favor

Anónimo dijo...

holas, tengo un gato que encontre en la calle, y esta muy mal, pero estaba mucho mejor.
y ayer de repente vomito 2 veces y le agarro dearrea, y con sagre es normal que sangre un poco cuando ase caca ahora.
¿esta lastimado el intestino no?
como puedo hacer para que se cure rapido.
muchas gracias.

Fabiiz dijo...

Hola tengo una gatita k recoji tiene masomenos un mes (creo yo) solo ha evacuado como 3 veces desde hace 2 semanas y hace como color anaranjado y aguado, sus patas las tiene como arqueadas que me parece es porque le arde no se bien, tambien es muy chillona y tiene su pansita super inflamada al principio no tanto pero ahora ya le crecio mucho y no sale de la casa y pues no se que pueda tener

Fabiiz dijo...

Muy bn pues recogi una gatita como hace 2 semanas (ahora me parece tiene alrededor de un mes) desde hace una semana ha hecho popo como 3 veces pero hace de color anaranjado y aguado, tiene su pansita super inflamada antes no tanto pero ahora si y ya me preocupo; no se que puede tener y me gustaria saberlo ya que no tengo la facilidad de llevarla al veterinario asi que mejor tener una idea masomenos de que le puede hacer y cuanto costaria aqui en México por favor ayuda :s

saphira015pinkstar dijo...

Hola. Gracias por el artticulo, se ve q esta muy bien aclarado. He adoptado un gatito en una veterinaria hace 6 dias. Es tranquilo y esta pequeño, pero ya come croquetas para gatitos. Sin embargo tiene diarrea desde que lo tengo, flatulencias, no quiere comer y tampoco juega mucho se cansa rápido, pero toma demasiada agua. ¿Que debo hacer?

koneko_18 dijo...

mi gata esta embarazada y tiene diarrea y su ano irritado y se queja
cuando se limpia me tiene preocupada pero no tengo el dinero para llevarla al veterinario y no se que hacer

Lina dijo...

Buenas Noches.
Tengo un gatito de 15 dias de nacido.. aun no ha abierto los ojos.. le doy leche en polvo especial que me dio el veterinario.
Cada vez que come lo estimlulo para q haga del cuerpo. Hace una especie como de baba blandito cafe clarito quisiera saber si esto es considerado diarrea.. o si es normal ya que no come alimento solido.
gracias

Olgui dijo...

Buenos días.
Al leer tu artículo me he quedado muy preocupada ... quería preguntarte si la delgadez repentina unida a diarreas contínuas aunque no permanentes (a veces hace normal aunque blando y otras casi líquido, a veces con urgencia en defecar y otras no) y al aumento del apetito es siempre un problema de linfoma o puede haber otras causas ...
Mañana le llevaré al veterinaro pero, por lo que dices, puede ser complicado su diagnóstico, por eso me gustaría conocer la opinion de un experto.
Lleva asi desde verano. No le dimos importacia porque, en el chalet, siempre bebe agua por ahí, come hierbas y cualquier bicho que pilla, por eso, pensábamos que era la causa y remitiría al volver a la ciudad. El gato vive con mis padres y hoy le he visto y sigue igual tras 2 semanas en casa.
Gracias por tu tiempo ...

Anónimo dijo...

Hola, a mi gata le salió algo por el ano, parecería ser el intestino o el recto, es eso posible? qué se puede hacer?
Gracias, saludos.

yahya dijo...

A mi gato lo acabamos de adoptar tiene 2 meses y tiene diarrea y le suena la tripa como si ronroneara pero no lo hace por que puede durar toda la noche!!
Ayuda!!!

XOCHITL dijo...

Hola, mi gatita tiene 3 días que le esta costando trabajo defecar,(como si estuviera estreñida) y cuando lo hace solo le sale una gota acuosa y café casi marron (como si fuera sangre),y después de 5 min regresa y pasa lo mismo. Es la única molestia que he observado que tiene, porque duerme, come bien y juega como siempre a pesar de tener casi 15 años..
Pero me extraña que eso pase...¿Que puedo hacer?

Anónimo dijo...

hola..es urgente!! me regalaron 2 gatitos hace 1 mes.. uno de ellos tiene mínimo 3 meses..no se que le pasa, ha estado vomitando y con diarrea amarillenta blanda, con algo de sangre..ademas que esta como adundado porque ha perdido el equilibrio para caminar.. necesito ayuda urgente !! que puedo hacer por el?

aimette dijo...

Hola tengo una gata siames que encontre tiene unos 3 meses hace dos dias he notado tiene diarea y al salir de su caja se rasca en el suelo, ademas su escremento tiene un olor fuerte y su ano esta rojo irritado, que puede ser.

aimette dijo...

Hola. encontre una gata siames de aproximadamente 3 meses, hace dos dias he notado tiene diarea y con muy mal olor ademas al salir de su caja se rasca el trasero en el suelo, que podria ser.

Ariadna Solis dijo...

ola, tengo una gatita hace 2 semanas, la mama de mi gatita era de una amiga, pero esta murio 3 dias despues de su parto y mi amiga tuvo ke alimentar a los gatitos con leche para gatitos y luego con leche en polvo de bbs normal. [cuento esto por si tiene alguna relevancia]

Esa misma semana ke me la regalo la desparasite y estuvo con diarrea por poco mas de 1 semana, hace 2 dias se le acaba de kitar y ya hace bien pero he notado ke deja pekeños "trozos" de popo por todos lados, a pesar de ke ya sabe usar la caja de arena, incluso esta jugando y de su colita le salen de repente, y como ke ella no se da cuenta porke no hace su pocicion de "hacer popo" ni puja ni nada, la tome para revisarla y la cakita como ke se le sale sola e incluso la colita tiene irritada, [esto solo ha pasado HOY] su apetito y su alegria nunca han disminuido, ni cuando tenia diarrea.

es normal ke los gatitos hagan eso? o me preocupo demasiado? porke con la diarrea estuve preocupadisima :(

ya le toca la 2da desparacitacion [15 dias despues de la 1ra], esta bien ke se la de?

Por ahora no cuento con el dinero para llevarla al veterinario, y estoy ahorrando para sus vacunas, nunca habia tenido un gato, por lo cual lo ke me puedan decir se los agradecere

muchas gracias de antemano

Yei Fox dijo...

que tal ? mi gatita tiene apenas dos meses y medio le dio vomito y algo d diarrea la lleve con el veterinario la inyecto y le dio jarabe pero ya lleva 4 dias malita por lo menos hoy no ha vomitado pero si estuvo un poco mal de su estomago que mas puedo hacer el veterinario dijo q lo mas seguro era q había comido algo que le hizo daño pero es q ya son 4 días y nada q se mejora no juega no es curiosa como antes realmente esta muy malita, q mas puedo hacer?

Melany dijo...

Hola mi gatita de unos 9 años, esta re mal, primero empezo no comiendo y acostada todo el santo dia en su acolchado, luego empezo con vomitos, muy pocos 2 veces no mas, y luego con diarrea fuera de su cajita sanitaria! con mi mama le dimos unas gotitas para la panza que seria, el intestino y el estomago,ah! y tambien higado!! quisieera saber que hacer con ella, ella siempre esta corriendo y muy alegre, y ahora esta acostada, no come y solo tiene diarrea!!! ah!!! ella es de comer muy rapido mucho y toma muchisisisima agua, pero no es tan gordita!!! chau:)

anaceci dijo...

hola tengo un gatito de 3 meses, lo encontramos en un parque cuando tenai aprox. 1 mes
al comienzo le dimos leche por casi 3 semanas y ricocat para gatitos
por la mañana estuvo jugando con el papel higienico, no se si comio pero estaba mordisqueado y de pronto maullaba como quejandose, al parecer tenia dolor, habia vomitado en 3 lugares y su bandeja estaba totalmente sucia. le cambiamos la banndeja y trate de observarlo, la deposición sigueinte fue aguada, no totalmente liquida y de color marron oscuro, no tenia olor fuerte.
luego note que no quiso comer, algo sumamente extraño pues el come en pocas porciones pero muchas veces al dia y tampoco tomo agua. luego se quedo sentado largo rato sin moverse asi que lo heche en su camita pero esta totalmente decaido. ¿esto será de pronto porque comiera el papel o algo? tambien quiero comentarle que hace algunas semanas, no diariamente solo enocasiones, cuando esta en su bandeja da quejidos pero hace su deposicion normal, no le tome importancia pues son solo algunos segurndo en los que piesno que le duele algo pero pasa y todo el dia anda jugando.
deberia darle alguna dieta? no puedo llevarlo al veterinario hasta mañana pero estoy muy preocupada

Patitow dijo...

Hola! Tengo un gatito que me regalaron de aproximadamente dos meses, tiene diarrea de un color marrón clarito, el problema comenzó cuando dos días después de que me lo traje a mi casa; el primeros dás le di de comer croquetas con leche pero al ver que comenzaba a soltarse de su pancita suspendí la leche, así que ya solo le doy croquetas pero la diarrea continua. No sé qué hacer. Ayuda!!

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el artículo. Tengo un gato de seis años que hace unas semanas empezó a defecar heces blandas. Le dí las pastillas de los parásitos y le cambié el pienso a uno de gama alta y pareció mejorar un poco pero sigue en las mismas. El gato no ha bajado de peso, está igual de activo y su comportamiento es el de siempre. He llevado una muestra de heces a analizar y no encontraron nada. No puedo llevar el gato a la consulta salvo que lo duerma, es muy asustadizo y no hay forma humana de meterlo en el transportin. Me dió antibiótico tres veces al día durante una semana pero a los tres días me encuentro con que el gato me rehuye cada vez que nota que se lo voy a dar, se revuelve mucho, es muy dificil sujetarle y acaba cayendo casi todo fuera. Al final el gato y yo estamos estresados, la verdad es que viéndole esconderse de mí no parece que esto le esté beneficiando en nada. He pensado en darle pienso y comida húmeda de gama alta (Aunque estoy en paro y me supone un esfuerzo, tengo dos gatos) y dejar de martirizarle con un antibiótico que ni siquiera parece estar funcionando. El gato hace tres años que no se vacuna. Soy de la opinión de que no es necesario vacunarlo anualmente. He pensado que todo lo que puedo hacer es revacuanarlo y darle pienso de calidad, esperando que por lo menos no empeore. ¿Le parece una irresponsabilidad?

dan dijo...

hola mi consulta es que tengo un gatito que adopte creo q de un mes de nacido estaba en la calle .... muy flaco y lo q me parecio mas cruel es que tenia su ano un poco salido como lastimado .... entonces me di a la tarea de adoptarlo para que recuperara su salud ... tiene un semblante muy triste ...... y el mayor problema q es como esta tan pequeño de edad es q con costos camina no come nada y lo que logro q coma lo defeca demasiado liquido le compre un medicamento para las guiardias pero no ha funcionado y cada vez comemenos.... y pierde peso y enrealidad quiero ayudarlo

Unknown dijo...

mi gato tiene diarrea hace un tiempo a veces le para pero al otro dia otra vez le da, se ha bajado de peso mucho se nota muy decaido duerme mucho y tiene una perdida excesiva de peso ¿de que podria tratarse?

Montseta dijo...

Hola tengo un gatito de 6 meses. Antes lo tenía en casa cuando cumplió los 4 meses y medio lo lleve para que se quedará al huerto. Ara como unos 15 día que el gato tiene descomposición. Hace un mes le cambie la comida y le voy intercalando comida de sobre. Podría ser también que se pelea con otros gatos por que me viene muchos días arañado, que no tenía miedo o nervios???? Gracias!!!!

Montseta dijo...

Hola tengo un gatito de 6 meses, ara 2 meses lo lleve para que se quedará al huerto y ara como 15 días que va de descomposicion ara más o menos este tiempo que le cambie el pienso, le intercalo pienso con sobre que veo que le gusta mucho los sobres. No se si le viene esta descomposicion por el cambio de pienso, por si come comida por la calle o que este nervioso o asustado al pelearse cn otros gatos ya que viene muchos dias cn la carita ue poco arañada. Muchísimas gracias.

Montseta dijo...

Hola tengo gato de 6 meses. A los 4 meses lo lleve al huerto para dejarlo allí, ara unos 15 que veo que tiene diarreas no se si sería que hace 1 mes le cambie la comida. Le doy pienso, y sobres que veo que le gustan mucho. Alomejo come comida en estado por la calle o sobras... Podria ser que hace tmb una temporada viene con la carita arañada que se pelea con otros gatos que no tenga miedo o nervios no se,.. Que podría hacer o darle para que hiciera bien las heces??
Muchísimas gracias!!!!

Montseta dijo...

Hola tengo un gato de 6 meses. Hace 2 que lo lleve al huerto y se adaptó bien. Le daba pienso para gatitos y ara un mes y medio que le cambiado y es pienso para gatos normal y de marca blanca. Ara como 15 días o más que hace diarreas, no se si será porque se escapa y come comida en la calle a parte de la que le doy. A parte del pienso le doy sobres que veo que le gustan mucho.
Últimamente vienen otros gatos en el huerto y se pelea y por la calle también le pegan los otros gatos por que le veo cada 2x3 la carita arañada. El aún no sabe defenderse será también de que esta nervioso o tiene miedo y por eso tiene diarreas??
Que le podría dar o hacer???? Hoy mismo le cambiado el pienso otra vez y le doy el e primera marca y para gatitos.,.
Muchísimas gracias!!!!

Nora dijo...

Hola,mi consulta es, que mi gata tiene poco mas de un año, come Royal de sterilizado y le va muy bién, el caso es que con este lleva dos días haciendo caquita muy blanda, pequeñita y la hace varias veces al día y un color tirando a vmarron muy claro, creo estar segura de que aparte de su pienso y su malta no ha comido nada más o por lo menos que crea yo, no sale de casa y mi preguta o consulta es porque le ha podido pasar esto y cual puede ser el remedio, si continua en dos o tres días la llevaré al veterinarío. Gracias,
Un saludo

Nora dijo...

Se me olvidó comentar q de caracter, esta ánimada, cuando le apetece se pone a jugar, en el caracter no le he notado nada raro, también bebe agua como siempre lo hace,
Gracias, un saludo

Unknown dijo...

Hola... Bueno mi gatita de 4 meses tiene diarrea hace algunos días, pero no ha cambiado su estado de ánimo sigue jugando :) la cosa es que me preocupa mucho ya que temo que empeore, su mamá esta embarazada y en las noches la saca de la cama pensé que podría ser que está pasando frío. Digamos que no tengo en este momento el dinero necesario para llevarla a una consulta médica, entonces mi pregunta es ¿que puede tener?

Lidia dijo...

Hola,mi gato tiene tan sólo 5 semanas y hace dos días tiene diarrea.Lo he llevado a la veterinaria y me ha dicho q es por hacerle cambios bruscos en la comida..me siento un poco mal,pero es q como no comía fui probando con latas.me ha dicho q le de pienso machacado en agua con un poco de su leche,pero nada,el pobrecico mete el morro y se ahoga.al final le he dado su leche en el biberón.mi pregunta es...se puede morir por la diarrea? Es q la veterinaria me ha dicho q un gato tan pequeño con diarrea se puede morir :( bueno,y la.leche es mala para la diarrea? A ver si alguien me ayuda...es muy chiquitín!

Sil. dijo...

Podrías decirme finalmente qué era el tubito???? A mi gato de menos de un mes le pasa igual y nos da miedo estirarle... Mil gracias

Unknown dijo...

Hola buena noche, mi gato sufrió un accidente hace tres días en una platica al parecer lo accidentó una moto , no hubo fractura gracias a dios, lo lleve al veterinario porque le dolía mucho al caminar, le recetaron un analgésico para el dolor, se lo estoy dando pero tiene dos días botando popo aunque ya halla hecho bota pedacitos, está vomitando, me comunique con el veterinario para pedirle ayuda me dijo que derrotó podría ser que el analgésico le provoque el vómito, y que depronto como estuvo con mucho dolor el esfinter quedo abierto y por eso bota restos de popó.... Ayúdenme por favor, lo del vómito puede ser también porque como no se ha alimentado bien el me dijo que puede ser la gastritis, el lo revisó y me dijo que los intestinos estaban funcionando bien. Gracias agradezco cualquier respuesta que pueda ayudar a la mejoría de mi minino buggy así se llama

Unknown dijo...

Hola buenos.dias, mira recogi una gatita de la calle y estaba embarazada desde que la recogi a tenido diarrea y esta se le sale cuando camina, salta y demas, pensamos que era porque estaba embarazada pero ya sus bebes tienen 3 meses y ella sigue igual, se le sale y la mayoria de veces no llega a la arenera, y tambien me he dado cuenta de que tiene tenesmo osea hace fuerza pero no le sale, que puede ser? Veras como soy estudiante no tengo mucho dinero podrias ayudarme dandome concejos caseros? Gracias

Sepulvedlore dijo...

Hola, la versed es que nuca eh hecho esto pero necesito ayuda, mi gatita de 8 meses está en su primer celo y tiene diarrea totalmente líquida, estamos preocupadas pero no podemos llevarla al veterinario hasta mañana por razones personales, es normal que pase esto? Eh tenido gatos y gatas en mi vida pero nunca había sido testigo del celo ya que antes vivía en casa y ahora en departamento. Y mi anterior gata estaba castrada. Que puede ser? Mi madre afirma haberle dado un pequeño pedazo de salame ayer, será eso, el celo, o algo más???

Unknown dijo...

Nos encontremos 4 gatitos con poco mas de un mes muy delgados llevaban dias sin comer les estoy dando leche en polvo para gatitos pero algunos tienen diarrea de que puede se

Unknown dijo...

Hola, buenas noches. Hoy encontré una gatita, se ve que es grande quizás tenga más de un año.. Parece en perfecto estado, pero me preocupa que mueve mucho la cola, es muy buena y mimosa, pero me parece que tiene una especie de molestia, también se tira gases. Es cómo para llevarla al veterinario? Me preocupa..

Unknown dijo...

Mi gato defeco por la boca un excreto duro y acompañado de baba blanca densa

Joan dijo...

Hola, Tenemos una gata de un año y medio y des de hace 5 días sus heces se han vuelto blandas de un color verdoso. El olor no es peor que el habitual. Nunca ha tenido problemas en este sentido. Come pienso de calidad (Hill's) des de hace mas de un año sin problemas. No muestra signos de decaimiento, juega y come con hambre, el pelaje es brillante y suave y no vomita.
Durante los meses de calor tuvo un problema alérgico que le afectaba el párpado del ojo. Para averiguar la causa de la alergia, uno de los pasos que marcó el veterinario fue el cambio de alimentación (pasamos a Hill's z/d) aunque rápidamente comprobamos que no era un tema de pienso lo que le provocaba la alergia, así que nunca ha llegado a tomar al 100% el pienso Z/D, siempre se lo ha tomado mezclado con el habitual. Por lo demás, no come nada extra, a veces algún premio y de vez en cuando media latita mezclada con su pienso. Nunca había presentado este cuadro de heces blandas. Que puede ser?

Unknown dijo...

Hola como estan ?
mi gato tiene estornudos y dearrea hace dos dias no es frecuente la dearrea sino cuando come en ves de defecar normal hace dearrea. fue castrado y esta tomando amox 1/4 . tiene un hermanito que tiene solo dearrea
no se que es porque come igual juega corre duerme normal.
alguien me ayuda

Indi dijo...

Hola:
Mi consulta es urgente, una gata de la calle que alimento parió hace 20 dias y hace tre me di cuenta que tenia toda la zona de parta marro, echaba liquido rosaceo oscuro, le he empezado a dar Xeden 50 mg media pastilla una vez al día y ahora tiene diarrea.

Come muy bien pero esta muy delgada.

Sigo con el antibiotico?
Le doy pastilla antiparasito?
O, le añado a su comida un antiarreico llamado tiorfan lactantes 10 mg?

Agradeceria una respuesta rapida

Saludos

Unknown dijo...

Tengo una duda, hace como un mes adopte a un gatito que parecia edtar en buen estado, le dimos de comer y comenzo a tener diarrea, pero seguia comiendo croquetas, un dia decidi darle pechuga de pollo cocinada y la diarrea se redujo bastante, pero después de una semana donde agarro bastante peso enfermo, dejo de comer solo lloraba, al paso de 3 dias el minino murió con un tipo de convulsiones y su cuerpo ya llebaba 2 dias frío, solo le dabamos el medicamento que nos indicaron en una veterinaria pero no hubo mejoria, paso una semana y mi gatita y yo nos enfermamos de al parecer diarrea, pero ya es una semana y parece mas aguda con el pasar de los dias, ella no a reacconado con el el medicamento, al contrario parece afectarle mas m mas, su diarrea antes parecia tenia una especie de grumos del mismo color que el alimento, trnia muy mal aroma las eses y presentaba muchos gaces, hoy parece que cada vez que hace un esfuerzo sale diarrea, sin paracitos aparentes en ella y tiene un mal olor bastante fuerte, ds completamente liquida y de una tonalidad cafe rojizo algo clara. Dudo que sean paracitos ya que se le desparacito después de la mierte del otro bebe.es una gata adulta en su primer celo, tiene 8 meces es blanca y esta en forma, al parecer es alergica al pollo ( cuando comia le daba diarrea) pero no ha comido mas que su pienzo nnormal.

Aaaa dijo...

Buenas noches tengo u. Gatito de 2 años y medio y hace tres meses empezó con diarreas después de haber tomado un antibiótico porque en una pelea de gatos le mordió la patita y estaba con pus..
Después de terminar el tratamiento empezó con diarreas muy líquidas y por toda la casa .
Le lleve al veterinario y le desparasitaron le hicieron pruebas de heces y todo salió negativo ..ahora le han dado pienso específico para las diarreas y fortiflora y hay días que es líquida las heces otras un poco formadas pero sigue mal.cuando estoy en casa estoy atenta para llevarle al arenero y aunque se quiere salir al final lo hace en el. Pero sino estoy lo hace donde le pille... Me da la sensación que cuando va a defecar como que le duele algo por lo que se asusta y sale corriendo...
Espero me pueda ayudar gracias

Jedel dijo...

Hola yo tengo un gatito de casi 3 meses que me encontré en la calle y me lo lleve a vivir conmigo pero al comienzo tenía flatulencias y no me di cuenta si ya estaba con diarreas desde que lo traje come bien, toma agua es muy jugueton ya lo lleve al veterinario y me recetó sulfatrimetropin le di pero igual me pidió analizar sus heces y no salió nada de ahí me recetó metronidazol y sigue igual su deposición es amarilla no vota sangre pero eso me preocupa por que ya es desde que lo tengo me lo encontré un 17 de Diciembre del año pasado y hasta ahora no para con la diarrea come solo galletas de gato no soy de darle comida de humanos y me han dicho que tengo que mandarle hacer unos análisis que están bien caros pero para estar mal de su estómago esta más vivo que cualquiera por es muy jugueton y traviezo y come como no tuviera nada y ha crecido y agarrado cuerpo xq cuando lo traje era bien flaquito.

Jedel dijo...

Hola yo tengo un gatito de casi 3 meses que me encontré en la calle y me lo lleve a vivir conmigo pero al comienzo tenía flatulencias y no me di cuenta si ya estaba con diarreas desde que lo traje come bien, toma agua es muy jugueton ya lo lleve al veterinario y me recetó sulfatrimetropin le di pero igual me pidió analizar sus heces y no salió nada de ahí me recetó metronidazol y sigue igual su deposición es amarilla no vota sangre pero eso me preocupa por que ya es desde que lo tengo me lo encontré un 17 de Diciembre del año pasado y hasta ahora no para con la diarrea come solo galletas de gato no soy de darle comida de humanos y me han dicho que tengo que mandarle hacer unos análisis que están bien caros pero para estar mal de su estómago esta más vivo que cualquiera por es muy jugueton y traviezo y come como no tuviera nada y ha crecido y agarrado cuerpo xq cuando lo traje era bien flaquito.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 354 de 354   Más reciente› El más reciente»