domingo, 16 de septiembre de 2007

SABINA, SERRAT Y LOS TOROS







Fue noticia en la prensa y en los medios antitaurinos. Serrat y Sabina, asistieron a la reaparición de José Tomás en Barcelona. De Sabina, era lo esperado, ya que en su momento participó en un grupo empresarial junto a Boadella para hacerse con el control de la plaza de Las Ventas. Además como persona, para mi, deja mucho que desear, a pesar de su calidad como compositor. Lo de Serrat, a mi, cómo admirador que he sido siempre de su música, me produjo una gran decepción. Me consta que en Barcelona, durante la manifestación antiataurina que se celebró ese día, se quemaron en publico muchos cds de ambos cantantes,



Hoy El País publica una entrevista en el que uno y otro exponen su postura al respecto:






P. Después de Zaragoza fueron a Barcelona, a los toros, a ver a José Tomás. La web de la gira está llena de recriminaciones por ir a los toros.
Serrat. Fui con mi amigo a los toros; quería acompañarle, era en mi ciudad, e iría con él adonde hiciera falta. No soy taurino. Acompañé a mi amigo.
Sabina. Mi taurinismo es lo único que me acerca a Goya o a Hemingway. Y mi torero es José Tomás. Ahora, estoy contra todas las corridas donde no está José Tomás. Y me pareció fatal lo del toro alanceado de Tordesillas y todas esas barbaridades de la España profunda y oscura.






Que cada uno saque sus conclusiones, pero yo hay cosas que no acabo de entender.




Actualización:


Artículo de Ruth Toledano en el diario El Pais sobre las corridas de toros y Joaquin Sabina
08 Septiembre de 2007.




Fuente: El Pais'


Kale borroka'


El cantante Joaquín Sabina publicó hace unos días en este periódico un panegírico del matador José Tomás en el que dice así: "Estuve en la Monumental, del brazo de Serrat, soportando en trance la kale borroka antitaurina la tarde de su ruidosa reaparición". Como el cantante Sabina tiene (o quizá tuvo) muchos seguidores de sus letras y comparte con el matador de Galapagar mucha cobertura mediática (el panegírico ocupaba una página completa, a la que hay que sumar las que ocupa el profuso seguimiento de las actividades de ése y otros matadores), conviene responder a su atrevimiento: su fama no puede justificar su, llamémosla, confusión ni ser carta blanca frente a los lectores. Sabina define la protesta antitaurina como kale borroka, lo que significa confundir con violencia el derecho constitucional de manifestación y concentración ciudadanas. Sorprendente. La kale borroka, tal como la entiende nuestro imaginario común, persigue la desestabilización del sistema a través de la agresión callejera y el enfrentamiento incontrolado: quema de mobiliario público, rotura de escaparates, vuelco de autobuses, lanzamiento a las fuerzas policiales de objetos contundentes y artefactos explosivos, carreras, amenazas. En el País Vasco se identifica con la antesala del terrorismo etarra. La protesta antitaurina, por su parte, persigue el cambio del sistema que maltrata a los animales y se ejerce de forma pacífica, haciendo notar su presencia sin recurrir a la violencia: convocando a los afines, coreando los eslóganes pertinentes, portando pancartas alusivas. Nada que no conozca o practique cualquiera que haya participado de una legítima protesta ciudadana; muchos de los que conocen y apoyan a Sabina, sin ir más lejos. Y nada, ni mucho menos, que ver con el cóctel mólotov que el propio Joaquín Sabina lanzó en Granada contra una sucursal del Banco de Bilbao en 1970 y que le llevó a su romántico exilio en Londres. Sin embargo, yo jamás me atrevería a llamar kale borroka a su lucha antifranquista. Eran otros tiempos y él, un cantante protesta. En estos tiempos, mal que les pese a antiguos subversivos o a viejos revolucionarios, hay quienes creemos que debemos seguir luchando. Ya no contra el Proceso de Burgos, gracias a tantos que lo hicieron valientemente antes que nosotros, pero sí, entre otras causas, contra lo que también consideramos procesos: los que se abren y cursan contra los animales. Injustos, porque los procesados son inocentes, y extremadamente crueles, dado el sufrimiento que se les inflige. Si el dictador fue antaño la ruindad que nos acompañaba fuera de nuestras fronteras, hoy es la taurofilia lo que horroriza y provoca desprecio. Nuestra mayor vergüenza. Acosar y torturar a un animal hasta la muerte no tiene justificación moral ni puede confundirse con el arte. Dice Sabina que sólo le queda una adicción: el matador José Tomás. Habló con propiedad. Porque, como bien sabemos, toda adicción genera, en mayor o menor medida, violencia hacia los demás: la adicción alcohólica destruye familias y hace correr mucha sangre (cuánto crimen machista viene anegado en sol y sombra), la adicción cocainómana levanta la mano y deja caer golpes sobre lo que encuentra cerca (cuánto bebé maltratado es su escalofriante víctima). Aunque, en última instancia, el alcohólico o el cocainómano puede quedarse solo con ella, con su adicción. Por su parte, la adicción taurófila convierte a los toros en sus víctimas, pero además las necesita para persistir. Y trata de sublimar su dolor (lo sabotea, lo ignora) con poéticas sobre la sangre. Una egoísta y perversa adicción. Los antitaurinos estamos en contra de ese abuso, sencillamente. Y la taurofilia española va más allá del coso estrella. A su alrededor se producen cientos de festejos populares donde se maltrata a toros y vaquillas que son quemados, ensogados, rajados, cegados, destripados, ahogados. En Tordesillas (Valladolid), y con el beneplácito institucional y mediático, el tristemente célebre Toro de la Vega es alanceado hasta la extenuación y la muerte por hombres que lo persiguen a caballo. Pero la víctima de este año, de nombre Jaquerito, no estará solo. Como en años anteriores, el próximo domingo día 9 muchas personas llegaremos allí en autobuses a protestar, legítima y pacíficamente, contra ese terror. Y cada vez somos más (de ahí la campaña del cantante Sabina y los suyos). Aunque la policía tenga que protegernos de los insultos, de las amenazas, del lanzamiento de objetos contundentes, de los agresivos infiltrados. De la kale borroka taurina

34 comentarios:

Anónimo dijo...

De Serrat era lo esperado, él no es muy aficionado pero tampoco contrario.

De Sabina se puede esperar cualquier cosa. Un día te dice una cosa y al siguiente la contraria Pero, vamos, Sabina es taurino de toda la vida, le ha cantado y le ha escrito a muchos toreros. Y además, pertenece al grupo de "notables" que están dentro de la Plataforma Defensa de la Fiesta.

Patgato dijo...

Lo de Sabina es similar a decir que se está en contra de la violencia machista excepto si el que maltrata es su amigo Fulanito, un maestro en esto de los sopapos.

Y lo de Serrat, un ejemoplo mnás de cómo sabe nadar y guardar la ropa. Ahora que le llueven muchas críticas desde que se le vio en la corrida del 17.J comienza su lavado de imagen. Y hasta en la final de la Eurocopa de basket, minutos de gran audiencia, cuando le entrevistan dice que "Joaquín es más de albero y yo soy más de parquet" Vamos, si sólo le falta decir que él pasaba por la plaza y no sabe cómo apareció dentro ;-)

jezl dijo...

Oí los comenatarios de Serrat en el partido de España contra Rusia. Cura en salud, sin duda, pero me parece más patético que su amigo, se arrastre por los escenarios del país, cuando practicamente ni se le oye. Se ha quedado sin voz, que es lógico, y debería tener la verguenza suficiente para decir, adios. Y no lo digo yo solo, Francino en su programa de la SER, hizo un comentario al respecto el otro día. Que se dedique a componer, que se le da muy bien, y a pasear su palmito por los alberos, cuando lo haga José Tomás. Pero bueno, de donde no hay, no se puede sacar.

Patgato dijo...

Para los que estéis por Barcelona, mañana a las 17.00 concentración contra las corridas en la puerta de la Monumental.
Gracias

Anónimo dijo...

Estuve el 23 9 en la monumental con mi marido obviamente en la acera de los Antitaurinos, los que iban a ver la matanza pasaban por nuestro lado nos insultaban y en varias ocasiones trataron de pegarnos y la policia en vez de empujarlos a ellos se tiraba contra nosotros, todos nos filmaban y nadie lo televisó, gentuza como Javier sarda sale pavoneandose en TV luego de ver la masacre riendo y diciendo no ser taurino pero...Serrat va a acompañr un amigo, Sabina a ver a otro amigo, vamos a ver la amistad es mutua ¿no podia ser al reves que Serrat llevara a Sabina a otro sitio y no al revés?...es que les da verguenza estar en contra, somos el pais mas atrasado de Europa nos ven como a salvajes, en Francia los cantautores ponen su voz a publicidades contrarias a la barbarie y aquí ¿ni eso tenemos?...estos son los cantautores mala gente, sin principios, cobardes y chapuzeros?
Esta sociedad da asco...espero y confio que cambie...por el bien de todos.

Anónimo dijo...

SERGIO de BARCELONA

A Javier le he hecho la cruz es repugnante también lo he visto en el tomate QUE ASCO DE TIO JAVIER SARDA...está claro que el dinero no da clase...ASCO DAS JAVIER SARDA

jezl dijo...

A ver, no sé de que nos asustamos. Sardá es un imbécil integral de toda la vida, igual que Sabina. En el trio, sólo faltaba Serrat, pero la suerte que tenemos es que el tiempo, siempre pone a cada uno en su sitio. No hay mitos, no debe haberlos, son de aquí, como nosotros. Idealizamos a seres que nos deslumbran con sus palabras, sus gestos, su influencia, pero están hechos de lo mismo que nosotros. Son famosos, y por tanto caminan por encima del bien y del mal. Esto no va con ellos. Componen, cantan bien, hacen letras bonitas, algunos como Sardá saben hacer el payaso y ganan dinero con ello. En fín, que más da. Les prestamos atención por el tirón mediatico que tienen, pero de donde no hay no se puede sacar.
Ahora, aquí, en este instante, se trata de desenmascarar a todos estos impresentables, y hacer saber lo que son y a lo que conducen sus comportamientos. Si Sabina, Sardá y Serrat, quieren compartir diversión con Matamoros, allá ellos. Yo sé quién esta equivocado en esta historia y no me cabe la menor duda de que son ellos. Lo de Sardá en la tele no le he visto. Si alguno me puede pasar un enlace, se lo agradeceré.

Patgato dijo...

Yo estuve delante de la plaza asediando a "La sufrida, paciente y acosada afición barcelonesa" según dice hoy El País.
A Custo Dalmau le entrevistaron cuando salía de la plaza de toros, pero que decía que no era aficionado ¿?.. lo debieron abducir seguramente Lo pasaron en T5, creo que el programa era Tomate o como se llame, miraré si encuetnro un enlace.
Entrevistaron también a Hilario Millán, Kiko Matamoros, a Sardá. Lo mejor de cada casa, vamos ;-)

En el programa El Club de Tv3 de ayer también salió Carles Flaviá justificando la fiesta.
Yo también sé quién está equivocado en este tema. Ellos.

Anónimo dijo...

Son unos hipócritas en todos los sentidos. Que les zurzan!

Anónimo dijo...

Eres un veterinario como es debido, respetas y sientes por tus pacientes, no como muchísimos médicos y veterinarios que lo toman como un trabajo en el que se ocupan de cosas, más q de seres vivos. Me encanta ver que tienes un blog en el que defiendes a los indefensos animales.
Y sobre Sabina, Serrat, Bosé, Boadella... me producen asco. Rojos sin sensibilidad, que disfrutan oprimiendo al oprimido, cual hitlerianos...ASCO!

Producciones Budyalien dijo...

enhorabuena por tu blog.

soy cantante y quiero dar una serie de conciertos en una expedición que vamos a realizar a lo largo del río Jucar y el Guadiana.

para ello estoy buscando canciones en castellano que hablen sobre el medio ambiente, la naturaleza, los ríos, etc.

Te estaría muy agradecido si pudieras facilitarme el nombre de alguna.

un abrazo.

Antonio

Anónimo dijo...

El TORO es decir OTRO

¡Son las mismas letras coño mirad sorprendeos Serrat toreando en Chile !

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/19855

jezl dijo...

Me alegro enormemente de que apareciera la niña pero, no se quieres demostrar con el mensaje. Cualquier persona hubiera hecho lo mismo. Idealizar es un error, pero vamos, que si tú consideras a Serrat más humano por haber hecho eso, no voy a ser yo el que lo critique.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elpiyayo dijo...

Y por qué no van a las granjas de gallinas estabuladas y hormonadas y pelechando a darles digna muerte?¿Y por qué no se quita la tradición pages de matar a los conejos de una puñalada en un ojo?¿Y por qué no se lucha por esas vacas que se las ordeñas a diario con unas ventosas y cada año le meten un jeringazo por el chumino para dejarlas preñadas y matar los terneros de un tiro de percusión en el cerebro y se desollan practicamente vivos?
!Ah ya se porque, porque se las comeis, comeis por uebos (esta palabra está bien escrita que conste) y además no las veis ni salen en televisión.
VAYA DEFESENSORES de los seres vivos, seguro que descuartizar a un niño de meses no os importa(es menos que un toro, es un ser humano).
Y ahora el administrador va y lo borra por no tener argumentos para refutar lo irrefutable.

jezl dijo...

¿Borrarlo? No hombre, lo del chumino te ha quedado muy bien. Ya sabe usted que mal de muchos...

jezl dijo...

Lo que se les mete a las vacas por la vagina (suena mejor, y es como se llama) no es un jeringazo... No conozco el método de sacrificio de los conejos que usted describe... La muerte de los animales con pistola de bala cautiva es instantáneo, y la extracción de leche con ventosas no la he visto nunca, aunque supongo que se referirá al ordeño automático. Tampoco conozco el acontecimiento del descuartizamiento de niños, que es una curiosa manera de referirse al aborto, que por otra parte no tiene cabida en este debate.
No tiene usted ni la más remota idea de lo que muchos grupos abolicionistas de la tauromaquia, hacen por los animales. Para "argumentar" de la forma en que lo hace, sería recomendable que se pasara por las muchas páginas de internet que hay de los grupos a los que hago referencia.

elpiyayo dijo...

Pues no sabia yo que un pistoletazo de s instantaneo, yo lo he visto ¿y usted?.Si no conoce usted como matan los conejos en Cataluña, claro está que no es catalán. Que descurtizar a un niño no es tema de debate, claro que no, antes está la defensa de un toro de lidia.Y el ordeño automatico ¿no son ventosas? vaya pues yo creia que eran ventosas que succionan hasta sangre, eso lo he visto yo. Que usted no lo ha visto, pues claro que es verdad, yo lo he visto, es mejor decir ordeño automatico que chupetones de maquinas succionadoras. Me ha dejado lo de las gallinas, que le queman el pico, que las ponen en pelecho, es decir, a agua y sin comida ni luz.
Yo no soy tan docto como usted claro y evidente, pero yo no sabía que un toro es más que una gallina, que un conejo y que no se puede mezclar con niños descurtizados aparecidos en cubos de basura en Cataluña.
Me parece a mi que lo que te molesta de la fiesta es lo de NACIONAL. Es precioso ver a un niño de seis años en lo alto de una torre humana y que caiga de espalda y se harte de llorar, eso lo he visto yo, no se si si algunos se rompen algo, claro es CATALUÑA.
Te copio esta frase:
"Para "argumentar" de la forma en que lo hace, sería recomendable que se pasara por las muchas páginas de internet que hay de los grupos a los que hago referencia". Así que te propongo que te pases tu por cualquier granja de pavos, de conejos, de gallinas, de esturiones.
¿Como duele que Sabina y Serrat vayan a la Monumental¡. No son santos de mis devocines, pero reconozco que son artistas y no aborregados.
Has tardo cinco horas en argumentar mi comentario, pues del chumino a mi desacreditación han pasado mas o menos eso. El tiempo que te llevaria visitar una granja y salvar 1000 gallinas de su sufrimiento.
Por cierto ¿sabes que las moscas cuando se les hecha veneno tardan semanas en morir? Ya, es i¡un insecto.
Que bonito está salvar a un toro de lidia y que poco se hace por salvar a personas que se mueren de hambre, ya eso es otro tema.
Y ya puesto, en tu blog veterinario, que bonito queda que un perro se cague en la calle y se mee en mil farolas, arboles, carritos de la compra, coches y pies de niños, ya, es otro tema.
Primero quitar los toros de Cataluña. Despues ya vermos ¿no?
Y como verás, yo no me escudo en el anonimato, porque pienso que la libertad de expresión no es digna de utilizar por los que se esconden.
Para mi un matador de toros es un torero y los de las gallinas, terneras, etc.. son matarifes.
Por cierto, a mi no me gustan las corridas de toros, pero me sorprende que intentesi salvar a mil toros al año y no a millones de gallinas.
Feliz Navidad
Este no lo borres pichita.

jezl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jezl dijo...

Para empezar, entiendo que usted sabe que soy veterinario, ¿es así? Si lo entiende no sé la razón de tanta pregunta. Claro que he visto matar animales, y he estado en mataderos, y muchas veces. La pistola con bala cautiva destroza las estructuras cerebrales, así que el animal pierde totalmente la capacidad de sentir. Lo de los conejos de Cataluña, no lo he visto, pero si se hace, será ilegalmente, porque las leyes prohiben ese tipo de sacrificio. No me diga que los insecticidas no matan al instante a las moscas. ¿Sabe usted como actuan estos productos? Yo sí, he estudiado toxicología en la carrera de veterinaria.
Cuando hablaba de descuartizar niños pensaba que se refería usted a los métodos legales de abortar, es decir, los que realizan los médicoa autorizados. ¿Sólo hacen eso los catalanes? Que fijación con Cataluña. De cualquier forma soy de Madrid, y evidentemente me posiciono contra los nacionalismos, incluso contra el suyo, el de lo español por cojones.
Entiendo que cuando habla del aborregamiento no se estará refiriendo a mí. Si ea así, hagámelo saber para borrarle los comentarios. Lo de pichita entiendo que es alguna palabra que no supone un descalificativo.
Con respecto a lo que se hace con los animales de abasto o que sirven para alimentarnos, si prefiere usted nos ponemos el taparabos, y volvemos a la prehistoria, o mutamos en pueblo de la sabana africana. Aún así tengo la opción de hacerme vegano o vegetariano, y renunciar a alimentarme con animales que son explotados en las condiciones que usted expone. ¿Sabe usted como me alimento?
Lo de Sabina y Serrat lo tengo fácil: no compro su música y asunto solucionado.
Tampoco sabrá usted a cuantas ONG pertenezco y lo que hago para colaborar con ellas.
Es pasmosa la facilidad que tienen las personas para prejuzgar a los demas. Debe usted pensar que los que luchamos por la abolición de la tauromaquia, el sufrimiento de nuestros semejantes nos importa un carajo. Está usted muy equivocado.
En fin, que no se que hago contestándole, porque usted y yo no nos pondremos de acuerdo nunca.
Yo por mi parte doy por concluida la charla, y siento comunicarle que no voy a contestar los que usted es libre de ir dejando, pero eso si, sin descalificaciones, ni a mí, ni a los que piensan como yo.

elpiyayo dijo...

Perdón,argumentador, pero a mi lo de vagina me suena aún peor, pero yo creo que es una jeringa muy grande, aqui llamamos jeringazo, lo de ordeño automatico me suena a quirófano, aqui le llamamos chupones, lo de bala cautiva me suena a estupidez, porque la bala o existe o no existe, lo que se le pone es un cartucho de 22 milimetros sin bala (que es el proyectil, lo aprendí en Cataluña) que al explosionar percusiona en el cerebro de la vaca y si tu destreza es sin igual, puede que la vaca patalee menos de diez minutos, a un cajón, a la cadena y desollarlas.
El descuartezamientos de niños, se llama diseccionar, perdona, es que no tengo estudios de veterinaria ni médicos.
Y lo dicho, para argumentar e insultar a personas, antes se pueden pasar por corrales, establo y pocilgas, a lo mejor os volveis vegetarianos, claro, si sois consecuentes.

jezl dijo...

http://www.granjasdeesclavos.com/videos/vacas/aturdimiento

elpiyayo dijo...

Gracias Jose Enrique por darme la razón (en este video) en algo, sin posibilidad de defensa, aturdida y degollada, los moros lo hacen mejor.
Pero tu pones un video, yo te pongo otro y lo que verás en él no es la realidad, es aún peor.
http://www.youtube.com/watch?v=V8rSvOJCIRE&feature=fvw

elpiyayo dijo...

Hombre y si os gusta el foie gras (en francés "higado graso", lo que significa que lo mismo es un pato que un ganso, solo que el de oca vale cien veces más, pero para defender a estos animales no teneis que ir muy lejos, aqui en España hay varias y una luce unos productos buenisimos.
En esta granja se aniquilan más gansos que toros en España durante diez años.
http://www.youtube.com/watch?v=kP0ZUmCf4QE&feature=related

elpiyayo dijo...

Jose Enrique, este te lo mando con todo el dolor de mi corazón y te puedo asegurar que he sido cuidadoso.
No conozco un torero que haya renegado de haber sido torero, pero si conozco muchas personas de haber hecho esto. Un toro muge, pero esto puede ser verdad?¿ piensalo.
http://www.youtube.com/watch?v=kP0ZUmCf4QE&feature=related
Perdona por haber entrado en tu blog si en algo he ofendido, pero esto solo es una pequeña muestra de lo que en el mundo sucede y muy, muy cerca de nosotros.
Que Dios os bendiga a todos

jezl dijo...

Sus vídeos son terroríficos, y he visto algunos peores, se lo aseguro. Es lo que somos capaces de hacer, pero esto no justifica, por lo menos para mí, la lidia. ¿Ofender? No, yo no me ofendo, es más, me gusta DEBATIR con los taurinos, o con personas que como usted ven las cosas de otra manera, simepre y cuando se haga como es debido.

jezl dijo...

El vídeo del paté está duplicado, y le aseguro que soy de los que no lo prueba. Yo si conozco un torero que reniega que haberlo sido, es más, un toro lo dejó paralítico para el resto de su vida el día que tomaba la alternativa en Albacete. Tiene usted bastante información en google, e incluso algún vídeo en youtube... Se llama Álvaro Munera, y es colombiano. Verá usted lo que ha sido capaz de hacer este hombre por los animales.

elpiyayo dijo...

Yo jamás insulto en ningún debate, solo me limito a describir y a argumentar.
Yo soy malagueño, me encanta el campo y los animales. He sido cazador, incluso furtivo, pero los años te dan un sentimiento capaz de comprender muchas cosas y a valorar la belleza, a amar la naturaleza y a arrepentirte de cosas que has hecho. Para mi no hay justificación para hacer sufrir un animal por pequeño o feo que sea. Pero no dejo de considerar, que los pollos son para comerselos y no para enseñarlos a pelear.Los perros son para guardar una casa, un rebaño y si me apuras para animal de compañia, incluso hace a algunas personas mejor compañia que un ser humano, pero no para enseñarlos a pelear.Asi podria darte mis opiniones respecto a animales. Pero a mi lo que me parece aberrante, es que si quiera quitar las corridas de toros de lidia, bravos, siglos y siglos de historia porque a unas personas le parece un espectaculo atroz, cuando no tienen obligación de verlo.
Para mi, que Beleen Esteban salga en televisión me parece un espectaculo desvergonzado, denigrante, asqueroso y muchas veces tengo que verlo y oir los comentarios de las personas.
Para mi que nos hechen pornografia por televisión me parece lamentable.
Para mi que se haga una guerra contra un pais por causas que el pueblo no entiende me parece vergonzoso.
Pero si hay una corrida de toros, que la gente paga para verlos, me parece de verguenza que vayan cuatro gatos para romper el evento(que está amparado por la ley) y pretendan que no los insulten,es lo mismo que si yo voy al Pais Vasco con una bandera de España a pasearme por el barrio viejo de Bilbao (la ley me ampara en ello pero no se cumple) o que vayas a casarte y aparezca un exnovio de tu esposa borracho a aguarte la fiesta porque a el le duele perder a esa mujer.
Ya te dije que solo he ido una vez a una plaza de toros y me produjo una sensación que no la quiero probar más, pero si defiendo a la persona que quiera hacer eso.
El boxeo tampoco me gusta.
Tampoco estoy de acuerdo con el sitema sanitario español o autonomico ( me supongo que tu tampoco), pues me parece incoherente que yo tenga que pagarme la cura de un papiroma y a otra persona le salga gratis un cambio de sexo.
Yo que una persona sea maricón, bisexual, lunero, don juanesco, putero, etc... me trae sin cuidado, pero que lo lleve a gala me resulta repugnante.
Soy de la opinión, que para exigir una cosa hay que ir por prioridades y bien argumentadas y que a todas las personas no se les puede meter en le mismo saco.
Entré en tu blog por pura casualidad y escribí porque creí entender un cierto radicalismo.
Pero jamás ofendo gratuitamente y solo se las ve conmigo a quien escupe a mi esposa, hijos, hermanos, nación y soy más bien quijotesco.
Feliz año 2010, espero sea mejor que este, espero que halla menos abortos, menos drogas,menos prostitución, menos corridas de toros, menos futbol y más trabajo.
Un abrazo de José Miguel

jezl dijo...

Entendido José Miguel. Somos bastante diferentes, pero éso no implica poder dialogar sin que llegue la sangre al rio.
Entiendo que amas la naturaleza y los animales, perfecto, yo también, y precisamente por eso milito como abolicionista de la tauromaquia. Yo argumento, y dejo que argumenten. Tengo muchos amigos taurinos, y nos respetamos mutuamente.
Lo dicho, feliz año, y ya seguiremos.
Un abrazo.

Coment-O-Drome dijo...

Me gustaría que los protaurinos me dieran algún día algún argumento que no sea del tipo "por qué defendeis a los toros y no a .... ?".
El que conozca mínimanente el movimiento antitaurino, sabrá que está muy ligado al movimiento en defensa de los animales, y ahí entran todo tipo de campañas: contra las pieles, contra las peleas de gallos y perros, contra el abandono de mascotas...y va muy de la mano del vegetarianismo. Yo estoy totalmente en contra de las corridas de toros, he participado en actos de protesta contra las mismas, pero también contra otras muchas causas relacionadas con los animales y con otras muchas causas que considero justas;la primera de ellas, la lucha contra el hambre y la pobreza. En el tema concreto de los animales, he renunciado a comer carne para contribuir a evitar el sufrimiento animal (o sea, que según José Miguel soy coherente). No te extrañará que me sienta injustamente juzgado cuando,por el simple hecho de preocuparme por el sufrimiento de los toros,a los protaurinos lo único que se les ocurre es intentar "pillarme" en supuestas actitudes hipócritas o contradictorias de estar contra la tauromaquia y luego estar totalmente a favor de cualquier otro tipo de maltrato animal o humano. Mi opinión es que las energías que gastais algunas personas en criticar la teórica o pretendida contradicción de los demás, hiciéseis más autocrítica para ver si vuestra postura de defender a unos animales y no a otros, es realmente coherente o esa coherencia es un mero artificio que tenéis. Porque, para mí, el hecho de que, por ejemplo, compares el sufrimiento del toro en la plaza con el "sufrimiento" que te produce a ti "tener que" ver por TV a ciertas personas, o "tener que" soportar películas X, lo que indica es que tu criterio sobre lo que es el sufrimiento es muy particular.

Por cierto, no es el tema del debate pero a ver si José Miguel nos explica qué entiende él por "radical".Si me preguntaran qué considero más cercano al radicalismo, si este blog o las palabras de José Miguel sobre la homosexualidad, por ejemplo, creo que tendría clara mi respuesta.

Un saludo

Andysam Black Lyman dijo...

Holaa, pues para mí el problema de las corridas que no es un problema con el asunto de las drogas, el alcohol y varios temas que se mencionaron es que las corridas dañan a un animal.
Al final la drogadicción sólo daña es primera instancia a la persona que consume (luego hay daños colaterales). Lo mismo la pornografía, y los programas de espectáculos estúpidos.

Respecto a Serrat y Sabina no creo que el hecho de que les gusten las corridas los haga mejores o peores artistas.
Podría decir que los hace peores personas, pero entonces también tendría que decir que amigos míos que son taurinos son peores personas y no quiero meterme en eso :S porque son personas a las que respeto por muchas otras razones.

Así como respeto a Serrat como poeta y cantautor y también a Sabina.

Respecto a algo que leí por allí arriba sobre que Serrat (si era él?) ya no tiene vez, pues... difiero... obviamente no tiene la misma voz que hace años, pero yo tuve la oportunidad de verlo este año y su voz y sus canciones te acarician el alma.

Pero aunque los respeto como artistas no respeto el hecho de que sean taurinos.

I need you daddy dijo...

Malditos toreros, acabemos con el maltrato animal!!!!
El maltrato animal no se respeta, ni se comparte

VIVA STOCK EXCHANHE GENIUS AND CIVIL HERO MICHELE NISTA! dijo...

COMMODITIES, CURRENCIES AND STOCK EXCHANGE GENIUS MICHELE NISTA FROM LONDON (AS WELL AD VERY BRAVE AND PASSIONATE CIVILE HERO!)! HE GET IT RIGHT ON WORLDWIDE STOCKS, CURRENCIES & COMMODITIES ALWAYS! ABOUT 5000 PREDICTIONS ON INTERNET SINCE 9.2007: 5000 SUCCESS! 100% SHOCKING WINNING SCORE!!! GENIUS, KING MIDAS, CIVIL HERO MICHELE NISTA (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007)! ADVANCED IN EXTREMELY PERFECT WAY THE CONTINUOUS WALL STREET CRASH OF 1987 ( AND HE WAS, MORE OR LESS, JUST 20, AT THE TIME)! AS THE ONE OF 2007, 2008 AND BEGINNING OF 2009 WITH "JUST" 1 AND HALF YEAR OF INCREDIBLY WINNING FORETASTE! GENIUS, KING MIDAS, CIVIL HERO MICHELE NISTA (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007)!AVDANCED IN EXTREMELY PERFECT WAY, THEN, THE MORE OF DOUBLING OF WALL STREET, SINCE 3.2009! HE PROPHESIED ALL THIS ON INTERNET, AGAIN, WITH MONTHS AND MONTHS IN ADVANCE! ALL AT FANTASTIC LIGHT OF SUNSHINE!!! ALL PROVABLE AND VISIBLE STILL NOW!!! GENIUS, KING MIDAS, CIVIL HERO MICHELE NISTA (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007)! WAS "ONE OF THE NUMBER ONES" OF ITALIAN STOCK EXCHANGE, IN THE 90S, PRODUCING OVER 10 MILIONS OF EUROS OF COMMISSIONS OF THE 90S ( SO, 15 MILIONS OF NOW), FROM BELOW ZERO: WAS THE ABSOLUTE IDOL OF GOLDMAN SACHS, MERRILL LYNCH, AND NEARLY ANY "FOR GOOD" INVESTMENT BANK IN THE WORLD! THAT'S WHY EVERYONE WAS GIVING HIM AND STILL GIVE HIM THE NICK OF KING MIDAS! INGENIOUS HERO MICHELE NISTA HAS A GREAT HEART TOO, "NOT JUST" A SORT OF INVINCIBLE INTUITION! HE DEDICATES, SINCE HE WAS 17, ALL HIS GIFTS OF HEAVEN HE HAS TO POOREST PEOPLE IN THE WORLD, VOLUNTEERING AND NOT ONLY, FOR MANY ORGANIZATIONS SAVING OR IMPROVING SUFFERING LIVES IN LATIN AMERICA AND AFRICA. HE IS CERTAINLY A CIVIL INCORRUPTIBLE HERO TOO! IN THE LAST 21 YEARS, IN MILAN, WAS THE MOST TENACIOUS MAN HUNTING TO DESTROY THE ASSASSIN DICTATORSHIP OF MAFIOSO, MEGA MAFIA MONEY LAUNDERER, EXTREME NAZIFASCIST, LIAR, MEGA THIEF, CORRUPTING PIG, PRINCIPAL OF HUNDREDS OF MURDERS AND SLAUGHTERS, VERY ASCERTAINED PEDOPHILE SILVIO BERLUSCONI! FOR ALL THIS, THERE WERE FOUR ATTEMPTS OF KILLING HIM, ORDERED BY BASTARD SANGUINARY, AS WELL AS METASTASES OF THE ENTIRE WORLD: SILVIO BERLUSCONI!!! AND HIS FATHER LOST LIFE ON ORDER OF NAZIFASCIST AND COSA NOSTRA'S BRUTAL, VICIOUS, CRUEL, FEROCIOUS PRINCIPAL OF KILLING SILVIO BERLUSCONI ( MAKING SHREWDLY TO PASS, VIA HIS PRIVATE OR PUBLIC NEW "OVRA, GESTAPO AND DINA" AL HIS ABSOLUTE REPELLENT HINDREDS OF HOMICIDES FOR FALSE ACCIDENTS, FALSE SUICIDES, FALSE ILLNESS, ALL THE TIMES)! AS A MATTER OF FACT, GENIUS, KING MIDAS, DEMOCRAT HERO MICHELE NISTA (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007) " DECIDED TO EMIGRATE" TO LONDON, ON 2003, TO REMAIN ALIVE!! BUT GOD, IF HE'LL CONTINUE TO DESERVE SO, WILL MAKE HIM WIN!!! GROUP OF FRIENDS AND CLIENTS, EXTREMELY GRATEFUL TO THIS KING MIDAS, TO THIS INGENIOUS AND CIVIL HERO OF OUR TIMES (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007)!