jueves, 31 de mayo de 2007

ALGUNOS, NO SABEN QUE HACER PARA LLAMAR LA ATENCIÓN




Se come al perro de la reina, en protesta por la caza del zorro
30.05.07 14:36. Archivado en Educación ecológica
(PD/Agencias).- Mark McGowan, quien anteriormente se comió un cisne como parte de un espectáculo artístico, procedió con el can junto con Yoko Ono, viuda del ex Beatle John Lennon, en un programa de radio en Londres.
El artista británico ingirió el animal de raza corgi, el tipo de perros favorito de la reina Isabel II, a manera de protesta porque un grupo de personas, entre ellas el príncipe Felipe, supuestamente mató a un zorro a comienzos de año."Sé que algunas personas encontrarán esto ofensivo y de mal gusto, pero lo hago para dejar de manifiesto la incapacidad de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) para procesar al príncipe Felipe y sus amigos que dispararon contra un zorro y dejaron que luchara por su vida durante cinco minutos para luego matarlo con un palo", dijo McGowan.
La RSPCA es responsable de aportar pruebas a los fiscales británicos en casos de crueldad contra los animales.
El organismo afirmó que no halló evidencia sobre una presunta agresión cometida en enero."Un examen independiente determinó que el zorro murió por disparos, sin que se encontraran pruebas de otras lesiones o traumatismos", dijo la RSPCA a través de un comunicado.
Según McGowan, el perro que se comió, que había fallecido en un criadero, tenía un gusto "realmente asqueroso" y añadió que Ono se vio un poco extraña al comer un trozo del animal.
Isabel II ha sido dueña de más de 30 corgis desde el inicio de su reinado en 1952, y actualmente posee cuatro, Pharos, Swift, Emma y Linnet.


En principio el titular de la noticia es sumamente engañoso, porque el corgi que se ha comido no era el de la reina, sino de la raza que podríamos llamar "real", y que yo sepa los zorros que matan tampoco se los comen.

McGowan se dedica a llamar la atención de otras maneras: ¿Quieres patear el culo de Bush?


No hay comentarios: