jueves, 30 de agosto de 2007

GRACIAS MAYTE MARTÍNEZ


Hoy, el diario deportivo Marca, publica una entrevista con Mayte Martínez, atleta española medalla de bronce en la final de 800 metros en los Mundiales de Osaka (Japón).

Pregunta: ¿Qué capricho se dará con los 20000 dólares con que la IAAF premiará su medalla de bronce?
Respuesta: Quizás una vacaciones. No sé si en La Palma o en Nueva York. Pero gran parte del dinero lo destinaré a ONGs, a una de animales, a otra de niños, y a Médicos Sin Fronteras. Hice la promesa antes de viajar a Osaka y la cumpliré.
Pregunta: ¿De qué está en contra?
Respuesta: De la fiesta de los toros. El 9 de septiembre corro en Rieti y me da rabia perderme la manifestación contra el toro de la Vega. Ya estuve el año pasado con Daisy Antonio (atleta de 400 metros) para protestar contra esa salvajada. A veces, el animal tarda dos horas en morir. Es triste y da pena comprobar cómo esa gente no tiene otra forma de entretenerse.

Pregunta: ¿Hasta que punto odia la fiesta?
Respuesta: Hasta el de no coger una bandera de España si lleva el toro. Cuando me la dieron en el estadio, la miré, si la hubiese llevado hubiera dado una minivuelta de honor sin bandera.
LO DICHO, GRAN ATLETA Y MEJOR PERSONA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Y tanto! ;-) Vente para La Palma mujer, así compartiremos lugar de descanso jeje. Qué mejor que rodearse de naturaleza para descansar.