jueves, 27 de septiembre de 2007

ANIMAL: LA PELÍCULA




Después de un verano en el que miles de toros han vuelto a ser humillados y torturados en las plazas y fiestas patronales de la España negra, tenemos el GRANDISIMO PLACER de anunciaros el estreno del largometraje "ANIMAL".


Las entradas están ya a la venta (Telentradas Caixa Catalunya), no esperéis a reservar las vuestras. Hay en principio un único pase, pero de nosotros depende que las agotemos y puedan haber más.


Hemos de apoyar este documental y que sea el preámbulo del éxito de la película que se rodará próximamente.


El equipo de "Animal" ha estado rodando en plazas de toros o en fiestas salvajes como las de Coria o Tordesillas, cuyas escenas alternará con opiniones de diversos personajes del mundo animalista, así como del arte y la cultura.


Os esperamos a tod@s en el estreno, que tendrá lugar en el marco del Festival de cine de Sitges el próximo 12 de octubre.




web oficial de la película




podéis ver un fragmento del documental Tysser (corto) de la película.


enlace donde podéis ver un fragmento del documental, podéis leer lo último que he escrito y que ha sido publicado al respecto.

ANIMAL
EL DOCUMENTAL
Tras dos años de trabajo – desde sus tímidos inicios en diciembre de 2005 con las reuniones de pre-producción - hasta el día de hoy – 4 de septiembre de 2007 – los responsables de “ANIMAL” el documental han trabajado, han luchado, han sufrido y han llorado – sobre todo esto último – en la realización del film. Pero no eran lágrimas que vinieran derivadas por problemas de rodaje, en absoluto, eran lágrimas de sufrimiento al ser testigos en primera persona de toda la barbarie que el film refleja. Y testigos mudos ya que peligraba nuestra integridad física. Y testigos amargos ya que no podíamos ni debíamos mostrar un atisbo de rechazo ante lo que nuestras cámaras estaban grabando. Sin embargo, la profesión va por dentro y gracias a todo el apoyo y cariño recibido por parte de amigos animalistas directamente o a través de nuestra página web conseguimos este plus de fuerza para seguir adelante.
“ANIMAL” (El documental) es un recorrido por la España más bárbara culturalmente, pueblos y ciudades que se acogen a un pretexto amparado en ancestral tradición, en algún Santo Patrón o en oscuros intereses económicos. De hecho a lo largo del film pudimos comprobar como todos los festejos que se realizan con maltrato, humillación y muerte de un animal esconden un gran, un enorme “botellón” patrocinado, subvencionado u orquestado por los propios ayuntamientos o gobiernos autonómicos. Pero la gran pregunta, ¿Es tolerable en pleno siglo XXI, es ético, es preciso y es moral utilizar seres vivos sintientes para con su agonía poder disfrutar, reír, divertirse, etc.? Coria, Tordesillas, Denia, Pamplona, San Roque, El Delte de l’Ebre, Barcelona y Madrid son los tristes protagonistas (y hay muchísimas más) de lo cruel y vil que puede ser el hombre en su afán de buscar divertimento salpicado de sangre. Afortunadamente, y como todo en la vida en “ANIMAL” (El documental) tenemos la antítesis de esos vergonzosos actos de crueldad intolerable. Por un lado Sitges, ciudad anti-taurina, que muestra la otra cara de cómo celebrar fiestas y divertirse sin tener que maltratar ningún ser vivo e indiscutiblemente las interesantísimas opiniones de personajes algunos famosos otros menos conocidos e incluso algunos anónimos que prestan su voz, su testimonio, su lucha contra la sin razón y apuntan una gran dosis de sentido común además de una gran, una enorme generosidad hacia el toro bravo, nuestro triste protagonista.
A todo aquel que ha colaborado en el film, delante, detrás de la cámara, facilitando documentación, colgando carteles, dando ánimos desde España, Perú, Colombia, Argentina, México, Inglaterra, Alemania, Holanda, etc., a todo aquel que ha dedicado un solo minuto de su vida a manifestarse o pronunciarse en contra de esta lacra mal llamada “fiesta nacional”, a TODOS muchísimas gracias.
FICHA TECNICA
Título original: “ANIMAL” (el documental)
Nacionalidad: España
Año de producción: 2007
Duración: 90 minutos
Productora: Artistic P.C.
Director: Angel Mora
Productores ejecutivos: Liliya Romanova y Angel Mora
Ayudante de dirección y director 2ª unidad: Sergi Moreno
Director de fotografía: Joel Micheli
Cámaras: Joel Micheli y Sergi Moreno
Maquillaje: Lidia Lopez
Música original: Santi Cerni y Rubén Mesado
Efectos digitales: Excelsys-arts
Montaje: Sergi Moreno y Angel Mora
Edición: Sergi Moreno y Joel Micheli
Basada en una idea original de: Angel Mora
Guión: Angel Mora y Sergi Moreno
Con la intervención por orden de aparición de:
Carmen Mate, Kontxi Reyero, Luis Luque, Jorge Riechmann, Lucía Etxebarría, Ramón Mañé, Montse Escartín, Aitor Legardón, María Jesus Bocos, Rosa Montero, Carles Soliva, Jesus Mosterín, SKA-P, Ojos de Brujo, Odile Rodriguez de la Fuente, Montse del Olmo, Luis GilPerez, Nieves Camarero, Africa Gallego, Carla Cornellá, Santiago Lopez Castillo, Cristina García Moreno, Jordi Portabella, Ruth Toledano, Pablo de Lora, Igor Parfenov, Magda Oranich, Anna Mulá, Angel Esteban, Arturo Perez, Xavier Bayle, Isabel Gonzalez, Manel Maciá, Hellen Slusarchi, Andreu Bosch.
Agradecimientos especiales:
Graciela Candela, Eric Gallego, Hugo Alonso, Josep Jorda, Toni Jaumar, Helena Escoda, Lluis y Marta, Libera, Fundación Altarriba, P.E.T.A., A.D.D.A., Actyma, Galgos sin fronteras, P.A.C.M.A., F.A.A.D.A., Zoológico de Barcelona, Fundación Félix Rodriguez de la Fuente, Ajuntament de Sitges, Ajuntament de Barcelona, Colegio de abogados de Barcelona, Julián Rafalko, Angel Padilla, Kepa Tamames, Juan Behr, Consuelo Polo, Miquel Foraster, Antonio Mayans, Hector García, Jose Luis Lago, Maricel Televisió, Escola Esteban Barrachina de Sitges y a los niños y profesores que colaboraron en el rodaje del film.
http://www.animallapelicula.com/
© Artistic P.C. 2007 / Santiago Rusiñol, 36 /08870 SITGES (Barcelona) Te.Fax. 938146070

DATOS DEL DIRECTOR
Angel Mora, director sitgetano rueda su primer film con sólo 11 años, un corto en super 8 milímetros titulado “El cielo se tiñó de rojo”. Realiza hasta 35 cortometrajes en todos los formatos amateurs. Estudia dirección de cine en el C.E.C.C. y en 1.988 debuta en el cine profesional como ayudante de producción en “La bahia esmeralda” de Jesús Franco, con George Kennedy, Fernando Rey y Robert Foster. Entre 1.988 y 1.996 trabaja en más de 15 largometrajes. En 1.996 rueda su opera prima “Selva roja” protagonizada por Carlos Reig (“Los abandonados”) y Marta Gil (“La mujer más fea del mundo”). Posteriormente dirige entre otras “Gorex”, “Vampira”, “The snuff game” y “Kannibal”. En 2.005 empieza la pre-producción de su proyecto más ambicioso: “ANIMAL” un bíptico formado por un documental (de próximo estreno) y un film de ficción (actualmente en fase de pre-producción). Paralelamente ejerce de productor en “Sangra Babylon” de Jose L. Armetta y co-produce “Noin” de Hernán Saez. Su trabajo más reciente es ayudante de dirección y productor ejecutivo de “La gaviota” (A.K.A. “Empusa”) de Jacinto Molina, protagonizada por Paul Naschy, Saturnino Garcia, Antonio Mayans, Paco Racionero y Laura de Pedro.