domingo, 27 de mayo de 2007

MI AGRADECIMIENTO A ASANDA



Se trataba de una noticia que aparecía en unos de sus boletines, en concreto el número 69. Allí se podía leer lo siguiente:

De nuevo, y van tres que
sepamos , un estudio
pretendidamente científico, dice
poder demostrar que el toro no
sufre durante la lidia. En esta
ocasión se trata del veterinario
Illera, de la cátedra de Fisiología
de la Facultad de Veterinaria de
la Complutense. El avance de tal
estudio ha tenido amplia difusión,
como no, en los medios taurinos.
Pero de forma inmediata ha
aparecido una detallada crítica, esta
vez procedente del veterinario José
Enrique Zaldívar , que
evidentemente ha sido ignorada por
esos mismos medios taurófilos.
No vamos a entrar en comentar
ni uno ni otro estudio, el que lo
desee puede consultarlos y bajarlos
de la sección de documentos
taurinos de nuestra web. Pero sí
nos complace felicitar al veterinario
José Enrique Zaldívar por haber
actuado dignificando a una
profesión tan denostada por
muchos otros, que trabajan no a
favor de los animales, sino a favor
de quienes los explotan en el peor
sentido del término.


Tan sólo decir que estoy sumamente agradecido a ASANDA, y especialmente a Luis, por la publicidad que dio de forma inmediata a mis conclusiones, y por ser ellos los que hicieron posible el contacto con Tele 5 para poder expresar mis opiniones en el programa El Buscador.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Doctor:
Felicitaciones por esta interesante página.
Tengo una perrita pequeña de raza Maltés de 8 años, que tiene un tumor en las mamas, y será operada pronto, el veterinario que la trata, dice que es necesario extraerle también los ovarios, para que estos tumores no vuelvan aparecer. Mi pregunta es: Realmente es necesario la extirpación de estos órganos? y que riesgo corre mi perra ante este procedimiento?
En espera de su respuesta le saluda cordialmente.
Carmen

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Casualmente encontré está interesantísima página.
Estoy muy preocupada por mi perrita que será operada mañana de un tumor en las mamas, donde también será esterilizada...Mi pregunta es la siguiente. Porqué tienen que esterilizar a las perritas que se les detecta un tumor en las mamas? Según el veterinario, si no se les extirpan los ovarios seguirán apareciendo tumores.
Tiene 8 años. Tengo mucho miedo que mi perra se quede en la anestesia ya que son dos intervenciones, y requiere de estar más tiempo anestesiada. Por favor doctor, contésteme pronto si? Estoy muy angustiada. De antemano muchísimas gracias.

jezl dijo...

En este mismo blog hay un artículo sobre tumores manmarios, en que podrás leer lo que opino al respecto. Aún así hay una gran controversia entre castrar a las perra si tienen tumores de mama o no. Habrá veterinarios que te dirán que si, como el tuyo, y otros que lo pondrán en duda, como yo. Los tumores que tiene tu perra se deben a la impregnación de hormonas que tu perra ha tenido a lo largo de los 8 años de vida, debido a sus ciclos sexuales. La castración evitará que haya más impregnación debida a los celos, pero no va evitar que la que se ha producido a lo largo de esos 8 años desaparezca. Aun así, en tu caso, y dado que no es una perra muy vieja (aunque desconozco la raza), podría ser interesante que la vacien. Lo que es indispensable es que una vez operada, analicen los tumores. Por el tiempo de anestesia no te preocupes. De todas formas, el que la quiten los tumores, y la castren no te asegurará que en futuro la salga alguno más, salvo que la extirpen las glándulas mamarias, y no sólo los tumores. Desconozco que tipo de cirugía hará tu veterinario.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor, por contestar a mi pregunta. En este momento mi perra se está recuperando de la operación. Le extirpó el tumor y las mamas que comprometía el tumor y también la esterilizó. Ojalá que no tenga consecuencias más adelante. Es una perrita de raza maltés, no sé si está raza es más proclive a generar tumores de mamas, respecto a otras razas.
Nuevamente le agradezco infinitamente por su pronta respuesta.
Un gran saludo

Unknown dijo...

Hola excelente el artículo. Mi perra de 5 años tuvo 6 celos antes de ser esterilizada, los últimos 5 con producción de leche por embarazo psicológico. hace como 7 meses se le inflamó una tetita y empezó a botar una aguita con sangre, el médico dijo podría ser también efecto psicológico. Luego se le formó un quiste. Ahora me dicen que hay que estirparlo para hacer bipsia y le harán RX previo para ver pulmones. La pregunta es si al operarla para estirpar y hacer biopsia se acelera la enfermedad en caso de ser maligno y también saber como es la calidad de vida de la perra después de la operación. Puede responderme pronto? debo tomar la decisión. Gracias