sábado, 17 de febrero de 2007

ENFERMEDADES DEL APARATO REPRODUCTOR EN EL PERRO


ENFERMADES DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.

En el artículo de este mes, voy a contaros algunas cosas interesantes sobre las patologías que afectan al aparato genital de los machos, es decir, aquellas que aparecen en pene, prepucio, uretra peneana, epidídimo y testículos. Dejaremos para otra ocasión la próstata dado que sus patologías merecen ser tratadas .

La pubertad se presenta entre los 8 o 9 meses, aunque en las razas grandes y gigantes es más tardía. Aparecerán comportamientos sexuales antes ausentes, como montar a los miembros menos dominantes y marcar el territorio



PENE Y PREPUCIO:



-Traumatismos del pene : se presentan como consecuencia de peleas, atropellos, cuerpos extraños, saltos de barreras u obstáculos y traumatismos durante la cópula. Estas lesiones pueden ir desde un simple hematoma a laceraciones y fracturas del hueso peneano.
Las pruebas diagnósticas se harán en función de la gravedad del problema. Si consideramos que hubo un traumatismo importante se deberá evaluar la función uretral por ultrasonografia. Las fracturas peneanas serán visibles en una radiografia

Las heridas no necesitaran ningún tratamiento especial, pero durante su curación deberá evitarse la erección ya que podrá provocar hemorragias y dehiscencias de suturas si es que hubo que aplicarlas.

La rotura del hueso peneano puede ir acompañada de obstrucción urinaria o de desgarro uretral, lo que dará lugar a serios trastornos de la micción. Si el caso lo requiere y la introducción de una sonda uretral es imposible, deberemos vaciar la vejiga por medio de una aguja acoplada a una jeringuilla. Una vez vaciada esta nos resultara más fácil sondar, dejando el cateter uretral hasta que se produzca la cicatrización.

Las fracturas peneanas con desplazamiento de alguna parte del hueso se pueden solucionar con alambres ortopédicos, y si no hubo desplazamientos no será necesario inmovilizar la zona. Debemos tener cuidado de cualquier manera ya que la cicatrización de la fractura puede provocar una obstrucción de la uretra.

En casos muy graves puede ser necesaria la amputación del pene.

-Priapismo:

Se denomina así al presencia de una erección persistente anormal no relacionada con la excitación sexual. Se produce por una alteración en los músculos implicados en la erección y en la relajación del pene. Puede tener relación con lesiones de la médula espinal lo que implicaría una valoración radiográfica de la médula y análisis del líquido cefaloraquideo. En algunos perros se resuelve espontáneamente. Recientemente se ha descubierto que determinadas anestesias y ciertos medicamentos pueden provocar priapismo.

Se trata de una urgencia ya que de no solucionar el problema de forma rápida se presentara necrosis- muerte de las células- del pene.

Las alternativas terapéuticas a este grave problema son limitadas. En medicina humana se han utilizado antihistamínicos y su resultado dependerá del tiempo transcurrido entre su aparición y la instauración del tratamiento.

No debemos considerar priapismo ciertas erecciones transitorias que presentan algunos perros nerviosos. Si estas se hacen cada vez más frecuentes la castración resolverá el problema.

Tampoco es priapismo la erección persistente que presentan algunas perros después de la cópula o de la recolección de semen. Si persiste mucho tiempo debéis retirar a la hembra y sacar al perro del lugar donde se produjo la cópula o la masturbación. Si aún así persiste la erección la aplicación de compresas frías y de un tranquilizante debería ser suficiente.

-Frenillo peneano persistente:

Por lo general esta alteración se identifica mientras se examina al cachorro durante la consulta para las primeras vacunas. A veces es asintomático pero normalmente observareis que vuestro cachorro se orina en las patas traseras o en otra dirección inesperada, lo que puede producir dermatitis secundaria en alguna de las extremidades. En otras ocasiones veréis un lamido excesivo y la presencia de una secreción que sale del prepucio. Será prácticamente imposible empujar el pene hacia afuera del prepucio, habrá malestar o dolor en la erección. Esto provocará que vuestro perro relacione dolor con excitación sexual desarrollando de manera secundaria reducción de la libido y de la disposición al apareamiento.

El tratamiento es una sencilla operación quirúrgica que consiste en la escisión de esta banda de tejido anormal. No suele ser necesaria anestesia general.

-Hipoplasia del pene:

Es infrecuente pero se ha descrito en el Cocker Spaniel, Collie, Doberman y Gran Danes. Suele se asintomática, aunque se podrá presentar acumulación de orina e infección en el interior del prepucio si el perro también tiene una abertura hipoplásica prepucial. Si se presenta alguno de los problemas nombrados será necesario el agrandamiento de la abertura prepucial y el acortamiento quirúrgico del prepucio.

-Deformidad congénita del hueso peneano:

Si el hueso peneano presenta alguna deformidad será normal que no podamos retraer el pene dentro de la túnica del prepucio, y que en ocasiones se presente obstrucción de la uretra. Si la anormalidad es muy importante nos encontraremos con una parte del glande que sobresale constantemente del prepucio. Esta zona estará expuesta a desecación, traumatismo y necrosis.
El tratamiento dependerá de la gravedad de la deformidad y del uso al que se destine el perro. Si la desviación es grave deberemos fracturar el hueso, recolocarlo y conseguir una osificación adecuada. Estos perros tendrán grandes problemas para copular, por lo que si se trata de un ejemplar de gran valor deberemos recurrir a la inseminación artificial.

-Hipospadias:

Se trata de la terminación anormal de la uretra que se localizara en una zona inferior y posterior a la abertura normal del extremo del glande. Esta alteración dará lugar a infecciones urinarias, incontinencia y dermatitis provocadas por la orina que no puede salir al exterior. Si el defecto es grave necesitara tratamiento quirúrgico. La técnica a utilizar dependerá de que la hipospadia vaya o no acompañada de un pene corto o desviado, hueso peneano con malformación, defectos del desarrollo del escroto y otras anomalías urogenitales.


-Fimosis:

Se trata de una apertura prepucial anormalmente pequeña que provoca que el pene se encuentre atrapado en la cavidad prepucial. Se puede presentar al nacer o como consecuencia de una inflamación, edema, tumor o formación de un tejido cicatrizial después de traumatismo, irritación química o infección.

La oclusión congénita completa es causa de muerte en neonatos ya que este defecto impedirá la salida de orina. Las aberturas pequeñas pueden interferir en la micción y provocar el acumulo de orina en la cavidad prepucial. Veréis un goteo constante de orina, flujo anormal durante la micción, inflamación constante del prepucio y en la clínica diagnosticaremos infecciones bacterianas secundarias y balanopostitis- de la que os contaré algo más adelante-. Vuestro perro será incapaz de exteriorizar el pene durante la cópula y no solo eso, sentirá dolor al intentarlo y como consecuencia su libido se verá seriamente mermada.

El tratamiento, como en las anteriores patologías descritas, dependerá de la gravedad de los síntomas y del uso que queráis dar a vuestro perro. Si hay que operar, la técnica consistirá en agrandar el orificio prepucial.

-Parafimosis:

Es este un problema muy grave. El pene será incapaz de retraerse a la cavidad prepucial después de la erección. El prepucio provocará una gran presión sobre el órgano reproductor que se verá así afectado por un problema en la circulación de la sangre.
Al poco rato de presentarse el problema veréis un pene edematoso que irá secándose lo que dará lugar a la aparición de fisuras, necrosis, desarrollo de obstrucción uretral y gangrena.
La causa de parafimosis puede ser una fimosis leve, cuerpos extraños, fracturas del hueso peneano, priapismo crónico ( es decir congestión del pene que no se acompaña de excitación sexual), traumatismos y balanopostitis crónica.

La demora en el tiempo de actuación puede llevar a la amputación del pene si la parafimosis ha estado presente más de 24 horas. Se trata de intentar liberar al pene de la presión a la que esta siendo sometido. Debemos intentar retornarlo a su lugar. Al principio intentaremos hacer salir la mayor cantidad de glande posible estirando el prepucio hacia atrás, lo que mejorara la circulación peneana y disminuirá la tumefacción. Una vez conseguido esto devolveremos el prepucio a su lugar natural, previa limpieza y desinfección del pene. La recolocación del prepucio se puede conseguir con lubricante hidrosoluble. Si el edema nos impide realizar esta maniobra usaremos compresas frías de agua o de dextrosa hipertónica. El agrandamiento quirúrgico del orificio prepucial puede ser necesario si el tratamiento médico no funcionó. Seguramente será necesario mantener una sonda durante 14 días, exteriorizar el pene a diario y aplicar pomadas antibióticas.

Si por desgracia hubo necrosis o gangrena nos veremos obligados a la amputación del pene.

Existe una manera de intentar prevenir la aparición de este grave problema. Debéis recortar los pelos que se encuentran alrededor del orificio prepucial antes del apareamiento y observar el pene y el prepucio varias veces después del coito hasta que el pene se haya retraído por completo.

-Incapacidad de lograr una erección:

Las causas de esta alteración pueden ser varias: estimulación sexual inadecuada, temor al dolor experimentado en apareamientos previos, deficiencia de andrógenos, dolor relacionado con el desarrollo de la erección o derivaciones vasculares en el interior del pene que impiden la congestión normal de este..

La deficiencia de andrógenos puede ser debida a hipoplasia testicular, anormalidades cromosómicas, enfermedades hormonales que afecten a la descarga de determinadas hormonas ( hipotiroidismo ) y medicamentos ( corticoides ).

Tampoco es nada infrecuente encontrar este problema en perros con enfermedades articulares, en especial, artritis de cadera.

Como entenderéis serán numerosas las pruebas a realizar sobre vuestro perro en el caso que presente este problema. Análisis de sangre que incluyan pruebas hormonales, radiografías e incluso un cariotipo. El pronóstico será malo si llegamos a la conclusión de que el problema es debido a una hipoplasia testicular, un problema cromosómico ( XXY) o tasas de testosterona bajas.

Si las pruebas diagnósticas no nos permiten dar con la causa podemos intentar un tratamiento con metilparahidrobenzonato para inducir la excitación sexual y al mismo tiempo presentarle al perro diferentes hembras en celo.

-Balanopostitis:
La balanitis denota la inflamación del glande del pene y la postitis es la inflamación del prepucio. Puesto que la inflamación afecta a ambas estructuras, se utiliza el término balanopostitis. Si veis que vuestro perro va dejando unas gotitas de color verdoso por el suelo de casa, seguramente este padeciendo esta enfermedad. Este tipo de inflamaciones de carácter infeccioso suelen estar producidas por las mismas bacterias que se encuentran normalmente en la zona, pero también pueden estar producidas por otras más patógenas como brucellas ( la causante de la famosa Fiebre de Malta ), por hongos como el blastomyces o por virus ( Herpesvirus ).

La infección puede ser leve y remitirá con lavados locales con antisépticos y pomadas de antibióticos, pero a veces puede requerir diagnósticos más complicados. Sí además de la secreción purulenta observáis edema, dolor en la zona, presencia de abscesos, con letargo, inapetencia y fiebre, estaremos ante una infección importante.

Habrá que descartar la presencia de cuerpos extraños ( en especial las espigas en verano ), tumores, úlceras y laceraciones.


-Tumores del pene y del prepucio.

La neoplasia más frecuente en los genitales externos del perro macho es el tumor venéreo transmisible ( TVT ). Se trata de un tumor contagioso cuya transmisión más frecuente se produce a través de coito, aunque también se puede contagiar por lamido y por contacto directo con el tumor.

Estos tumores se presentan al principio como zonas hiperémicas ligeramente elevadas que luego adquieren aspecto de coliflor pudiendo alcanzar 5 cm de tamaño. Se localizan con más frecuencia en el glande, pero pueden encontrarse en cualquier punto del pene o del prepucio. Evidentemente las hembras también pueden padecerlo en la pared vaginal, y diseminarse después a la vulva y útero. Puede presentarse también en otras localizaciones como piel, cara, vías nasales, boca, e interior y contorno de los ojos ya que el macho suele lamer y olfatear los genitales externos de las perras. Es un tumor frecuente en perras callejeras jóvenes..

En este caso veréis que vuestro perro gotea sangre y en la clínica podremos observar la presencia del tumor.

Afortunadamente tiene tratamiento curativo ha base de quimioterápia. Aplicamos una vez por semana un producto llamado vincristina por vía intravenosa una vez por semana durante 4-6 semanas.

Otros tumores que pueden afectar al pene y prepucio son los mastocitomas, carcinomas de células escamosas, fibromas y papilomas que suelen afectar a perros viejos. Si se presentan observareis inflamación en la región del prepucio, secreciones anormales, lamido excesivo, dificultad al orinar, sangre en la orina...El tratamiento dependerá del tumor de que se trate.


TESTÍCULOS Y EPIDÍDIMO:


Criptorquidia:

En los perros el descenso testicular ocurre a los 10 días de vida, aunque pueden existir variaciones raciales. Si no son palpables a las 8 semanas de edad podemos considerar que el perro es criptorquido, aunque algunos veterinarios prefieren esperar a que cumpla las 16 semanas.

La unilateral es más frecuente que la bilateral. Los testículos que no han descendido se pueden encontrar en la cavidad abdominal o en el tejido subcutáneo de la zona inguinal. Lo que se conoce como monorquidismo verdadero (ausencia congénita de testículos ) es raro. La criptorquidia SIN LUGAR A DUDAS ES HEREDITARIA porque:
1) Se presenta con más frecuencia en ciertas razas ( Caniche toy y miniatura, Yorkshire, Chigaugua, Boxer, Pomerania, Schnauzer miniatura, Pekinés, Maltés, Pastor de Shetland, y Cairn Terrier ).
2) Es más frecuente en una familias que en otras.
3) La presencia del rasgo puede incrementarse o reducirse seleccionando los animales afectados a favor o en contra respectivamente. No se conoce el mecanismo por el que se hereda, pero se sabe que el gen transmisor lo portan tanto los machos como las hembras ( por lo tanto esta ligado al cromosoma X ) y pueden transmitirlo a su descendencia.

El testículo sin descender no es normal ya que serán incapaces de producir espermatozoides en especial los localizados en la cavidad abdominal debido a la elevada temperatura a la que están sometidos. La libido suele ser normal. La Criptorquidia bilateral produce esterilidad. El testículo que se encuentra en la bolsa escrotal es normal, es decir, estos perros son fértiles, pero su número de espermatozoides en el eyaculado es menor. Transmitirán este defecto por lo que no deben ser cruzados.

No hay un tratamiento médico que realmente promueva el descenso testicular, aunque a veces el uso de una hormona llamada Gonadotropina Coriónica se ha mostrado eficaz. Los últimos estudios en reproducción rebelan que se debería más a una casualidad. Esto quiere decir que en los perros en que al parecer funcionó el tratamiento, los testículos hubieran bajado igual sin aplicación de hormonas.

-Torsión testicular:

Es más frecuente en testículos intraabdominales que en escrotales. Se presenta de forma súbita y su único tratamiento es la extirpación del testículo afectado. El dolor es la principal manifestación clínica. El perro se negará a caminar o a ponerse en pie. Se puede presentar letargo, inapetencia, vómito, fiebre e incluso ascitis ( presencia de líquido en cavidad abdominal). Se produce por la rotación del testículo sobre su eje horizontal ocasionando la torsión del cordón espermático, que impedirá la irrigación normal y la necrosis de la glándula. La mayoría de las veces en que se produce este problema en un testículo abdominal es porque este estaba ya tumorado. Si se produce en un testículo normal, cosa bastante infrecuente, podría deberse a la rotura del ligamento escrotal consecutivo a un traumatismo o a una actividad física excesiva

-Orquitis / epididimitis aguda:

Normalmente es provocada por bacterias que penetran en los testículos y epidídimos a través de un traumatismo directo ( lesiones por punción, heridas penetrantes ), paso retrógrado de orina o secreciones prostáticas infectadas, infecciones de otros órganos que provocan el traslado de bacterias a estas zonas por los vasos sanguíneos o presencia de infecciones en ganglios linfáticos próximos.

Son muchas las bacterias culpables de estas infecciones. Se ha informado que el virus del Moquillo origina inflamación no supurativa y fibrosis de los testículos y el epidídimo. También enfermedades como ehrlichiosis, fiebre exantemática de las montañas rocosas ( ambas transmitidas por garrapatas ) y algunas micosis sistémicas pueden provocar esta patología.

Los síntomas son muy parecidos a los de la torsión testicular y debido al dolor en las clínicas nos vemos a veces obligados a tranquilizar al perro para poder realizar el examen oportuno. Suele darse en uno solo de los testículos que aparecerá inflamado, caliente y con severas dermatitis si el perro llegó a lamerse. Algunas veces habrá un exudado mucopurulento por el escroto si se ha producido algún absceso en el interior.

Deberemos entonces saber si hay o no torsión, ya que en función de ello realizaremos uno u otro tratamiento. Para ello nos ayudaremos de la ecografia. . Optaremos por el uso de antibióticos de amplio espectro en espera de los resultados del cultivo que ya habremos mandado al laboratorio. Debemos hacer descender la temperatura testicular ya que este exceso de temperatura puede causar daños irreparables en las células que producen espermatozoides. Utilizaremos compresas frías, antipiréticos y antiinflamatorios. Debéis saber que la orquitis unilateral puede afectar al otro testículo debido al calor que libera el proceso inflamatorio o a las mismas bacterias que pueden pasar de una glándula a otra. Por este motivo la castración unilateral debe considerarse solo en un semental para salvar el testículo normal.

El pronóstico si no realizamos la castración es reservado ya que el daño producido en las células puede traducirse en lesiones irreversibles que a veces tardan meses en manifestarse y que llevaran a la infecundidad. No es recomendable pronosticar la fertilidad de un perro hasta 6 meses después del momento en que se inicio el problema. Incluso entonces hay que revisar de manera periódica al perro para determinar su estado en relación con la producción de espermatozoides.


-Tumores testiculares:

Los tumores testiculares son frecuentes en perros mayores. Podemos nombrar los de células de Sertoli, células de Leydig y los seminomas. La edad de aparición suele ser a los 10 años. Hasta un 35% de los perros con neoplasia testicular tienen dos o tres tipos de tumor al mismo tiempo. La edad de presentación suele ser los 10 años. La incidencia es mayor en perros testículos criptorquídicos, y dentro de estos más en los intraabdominales que en los inguinales.

Los tumores de células de Sertoli pueden medir entre 1mm y 5cm, aunque si asientan en un testículo intraabdominal pueden llegar a medir 20 cm. Entre un 10-20% son malignos y hacen metástasis en ganglios linfáticos, pulmones, hígado, bazo, riñones y páncreas. Existe un síndrome ( del que hablaré en un próximo artículo ) llamado síndrome de feminización del macho que a menudo se origina por estos tumores.
Algunos perros con este tipo de cáncer presentan un fracaso de su médula ósea que provocará anemia, destrucción de plaquetas y descenso alarmante de glóbulos blancos.

Los seminomas ase producen en las células encargadas de producir espermatozoides y su tamaño varía desde 1 a 10 cm. Tan solo el 5% son malignos y si hacen metástasis, estas se localizaran en los mismos lugares en que lo hacen los de Sertoli.

Los de células de Leydig suelen ser muy pequeños y no llegan a medir más de 2 cm, no suelen producir signos clínicos y son en su mayoría benignos.

El diagnostico lo realizaremos por palpación y nos ayudaremos de la ecografia. La aspiración con aguja para realizar una citología nos permitirá diferenciar tumores de abscesos o de granulomas.

Las manifestaciones clínicas que veremos dependerán en gran medida de la actividad hormonal del tumor (secreción de andrógenos o de estrógenos ). Observareis un agrandamiento de escrotal o testicular y una diferencia de tamaños entre los dos testículos o signos que os hagan sospechar de que se esta produciendo una torsión testicular. Si el tumor produce estrógenos dará lugar al ya nombrado síndrome de feminización y si produce andrógenos veremos problemas relacionados con la actividad prostática, y la presencia en ocasiones de tumores perineales. Como consecuencia de la descarga de andrógenos por los tumores testiculares nos podemos encontrar con quistes, hiperplasia, abscesos e inflamación de la próstata. Veréis entonces que vuestro perro gotea sangre a través del pene, orinara con sangre, tendrá estreñimiento, debilidad en las patas traseras, anormalidades en la manera de caminar, fiebre, inapetencia, pérdida de peso. La presencia de hernias perineales ( es decir, las que aparecen a los lados del ano ) también se relacionan con tumores testiculares productores de andrógenos.

El diagnóstico, además de por los datos clínicos lo realizaremos mediante ecografía. Esto nos permitirá localizar tumores intratesticulares y si es necesario obtener biopsias.

El tratamiento implica la extirpación del testículo afectado y es conveniente buscar antes posibles metástasis mediante radiografía y ecografía. Si hay criptorquidia la extirpación debe ser bilateral. El uso de quimioterapia posterior a la cirugía puede ser útil si hay metastásis para que el perro viva unos meses más. La curación no es posible.



En un próximo artículo os hablaré sobre las Dermatosis asociadas con hormonas sexuales como son el Hiperestrogenismo en hembras, Hipogonadismo en hembras enteras, Dermatosis sensibles a la testosterona en los machos, Neoplasias testiculares que producen cambios en la piel, Hipogonadismo en los machos enteros, trastornos de las hormonas sexuales adrenales, síndrome de tipo hiperplasia adrenal y del síndrome de feminización.

He dejado también intencionadamente las patologías de la próstata para un próximo artículo.

Añado un pequeño diccionario para definir términos que aunque todos conocéis pueden ayudaros a la mejor comprensión del artículo:

PREPUCIO: Es la piel que recubre el glande del pene. El prepucio y el glande están unidos entre si por un repliegue que se llama FRENILLO. Entre el glande y el prepucio existe una cavidad que es la cavidad del prepucio en la que se deposita una sustancia llamada ESMEGMA.

ESMEGMA: Es un producto que se acumula en el espacio entra el prepucio y el glande.
Sirve para proteger y lubricar es espacio prepucial.

EPIDÍDIMO: Es un cordón o cuerpo alargado situado en la parte posterosuperior del testículo, tiene aproximadamente 5 cm de longitud y 12mm de anchura.

URETRA: Es un conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. Cumple también una función reproductiva al permitir el paso del semen. Se abre al exterior en
el glande. La parte que discurre por el pene se llama uretra peniana o esponjosa y tiene una longitud de 15-16 cm.

FIMOSIS: Es un estrechamiento del orificio prepucial que impide la salida del glande activamente durante la flacidez del pene o pasivamente durante la erección.

CARIOTIPO: Es un examen que se hace para identificar anomalías cromosomicas como causa de una malformación o de una enfermedad. El examen puede realizarse con una muestra de sangre, médula ósea, líquido amniótico o tejido de la placenta fetal.

HIPOPLASIA: Alteración que impide que un órgano, o un tejido, llegue a su completa formación.

ANDRÓGENOS: Son hormonas sexuales masculinas. La más importante es la testosterona que es segregada por los testículos.


CUADRO

TRASTORNOS DEL PENE Y DEL PREPUCIO

-Trastornos congénitos......................
Frenillo persistente del pene.
Hipoplasia del pene.
Hipospadias.
Deformidad congénita del hueso peneano.



-Trastornos adquiridos.........................
Fimosis.
Parafimosis.
Priapismo.
Incapacidad para lograr una erección.
Balonopostitis.
Traumatismo del pene.
Tumores del pene y del prepucio.


TRASTORNOS DE LOS TESTÍCULOS Y EL EPIDÍDIMO.

-Trastornos congénitos.......................
Criptorquidía.
Hipoplasia testicular.


-Trastornos adquiridos...........................
Tumores testiculares.
Orquitis y Epididímitis.


José Enrique Zaldívar Laguia.
Clínica Veterinaria Colores.
Pso de Santa Maria de la Cabeza 68 A.
28045-Madrid..Artículo publicado en la revista El Mundo del Perro

333 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 333 de 333
Anónimo dijo...

Hola! Antes de nada, su blog está genial, enhorabuena.
Quería hacerle una pregunta. Nuestra cachorra de 4 meses (recién cumplidos) tiene la alrededor de la uretra un líquido que parece sangre. No sabemos de qué puede ser, pero la realidad es que se lo lame a cada rato. La queremos llevar al veterinario pero aún no hemos tenido tiempo. ¿Será la regla, no es muy joven? ¿Puede ser grave? Muchas gracias.

jezl dijo...

Podría tratarse de una vulvo vaginitis... Aprovecha alguna visita que tengas que hacer para la vacuna, y que la mire el veterinario.

Carlos dijo...

hola, acabo de adoptar un perrito macho, de aproxmimadamente mes y medio de edad, la duda que tengo es que cuando el perrito orina unicamente "gotea", como si no tuviera la suficiente fuerza para que la orina salga, el perrito constantemente trata de lamerse,ojala alguien pueda decirme si es normal o no esto que le sucede, por adelantado gracias

jezl dijo...

No, no es normal. Podría tratarse de algún problema en el prepucio, uretra, o más raramente vejiga. Cómo tendrás que vacunarle en breve, aprovecha la visita para comentarlo al veterinario.

marinukijeje dijo...

Hola, estoy un poco preocupada por mi perro, es un yorkshire terrier y tiene 8 años. Lleva unos dias dejando manchitas de sangre per todos lados y le he mirado el pene y tiene el prepucio de un color tirando a morado y no cubre al glande como le cubria antes, nose si me explico pero estoy preocupada por lo que le pueda pasar. Estare agradecida a quien me pueda decir lo que le puede pasar. Gracias.

Anónimo dijo...

holaaa teng un pastor aleman de 10 meses le han salio unas manchitas negras en los testiculos,que pueden ser?

Anónimo dijo...

holaa!!tengo un pastor aleman de 10 meses le estan saliendo unas manchas negras en los testiculos podria decirme que pueden ser??

jezl dijo...

Es raro que dada la edad que tiene tu yorki tenga problemas con el prepucio, pero si el pene no regresa a su lugar normal, habría que verlo. A lo mejor hay pelos que impiden que el pene quede tapado por el prepucio. Yo no demoraría, dados los síntomas, una visita al veterinario.

jezl dijo...

Si no ves loa testículos inflamados, no hay problema.

Anónimo dijo...

hola, bueno quiero ver si me pueden ayudar con un problema que tengo con un perrito que adopte de la calle y el llego con su pene inflamado y sangra bastante, de animo hay veces que se encuentra mas o menos, pero igual me gustarias ver si me pueden dar alguna orientacion sobre esto.

marinukijeje dijo...

ok, muchas gracias! un beso

jezl dijo...

Si hay sangrado y el pene no lo ves normal, te recomendaria que le llevaras al veterinario. Debemos pensar que el problema radica en el pene, y podría haber alguna complicación seria. Si es un perro callejero, podría haber un Sticker o alguna alteración anatómica del prepucio que esté causando el problema. Si el sangrado es independiente de la micción no creo que sea un problema de vías urinarias.

Unknown dijo...

hey hola!

mira mi perro es un chihuahua de un año aprox y hoy amanecio con el glande inflamado pero como 3 veces mas de lo normal, que es?

jezl dijo...

Entiendo que tu perro ha tenido una erección, así que, no creo que tengas que preocuparte.

Unknown dijo...

hola buenas tardes tengo un perrito chihuahueño pero tengo mis dudas tiene su pene muy grande para su tamaño desde hace ya muchisimo tiempo lo dejamos por que pensamos que asi era pero ahora vemos que se le a inflamado un poco mas y aveces le sangra la pintita pero es superficial ya que no todo el pene se le regresa queda un aparte fuera, no sabemos pero quisieramos saber si se pudiese tratar de laguna enfermedad ya que siempre a estado asi pero ahora sangra un poco no se ha cruzado y no sale a la calle

Unknown dijo...

a se me olvidaba he leido varios articulos de TVT pero no demuestra malestar, ni se lame constantemente, ademas ayer el veterinario le aplico ayer un poco de vetalgina y se le desinflamo, dijo que no presentaba fiebre pero que no estaba seguro. que podra ser

Unknown dijo...

hola buenas tardes tengo un perrito chihuahueño pero tengo mis dudas tiene su pene muy grande para su tamaño desde hace ya muchisimo tiempo lo dejamos por que pensamos que asi era pero ahora vemos que se le a inflamado un poco mas y aveces le sangra la pintita pero es superficial ya que no todo el pene se le regresa queda un aparte fuera, no sabemos pero quisieramos saber si se pudiese tratar de laguna enfermedad ya que siempre a estado asi pero ahora sangra un poco no se ha cruzado y no sale a la calle

iiza dijo...

Hola, oye queria saber si es normal que un perro sangre despues de intentar cruzarse y que su pene paresca hinchado y que no lo puede regresar a su lugar, porque intentamos cruzar a mi perro pero en esta ocacion al parecer la perra no queria, despues de un rato mi perro estaba chorreando sangre y su pene se veia hinchado, despues de unos 5 minutos mi perro estaba normal, eso esta bien??

jezl dijo...

El pene del perro en condiciones de relajación debe de estar cubierto en su totalidad por el prepucio. Si no es así, deberá tratarse una fimosis o de una parafimosis.

jezl dijo...

Si a los 5 minutos todo volvió a la normalidad, no tienes que preocuparte.

Unknown dijo...

Soy estudiante de medicina, finalizando la carrera, quisiera saber que antibioticos de amplio espectro aconseja para la orquitis canina? Muchas gracias

Unknown dijo...

Soy estudiante de medicina, finalizando la carrera, quisiera saber que antibioticos de amplio espectro aconseja para la orquitis canina? Muchas gracias

jezl dijo...

Partiendo de la base de que es una patología dificil de tratar, te recomiendo la clindamicina, o una mezcla de amoxicilina-clavulanico con una enrofloxacina.

cbm dijo...

hola tengo un perro de 5 años mezcla de chiguagua y yorsyre y lo que le pasa que al final de mear cuando mas bien ya no tiene orina sangra pero no se queja. esto le a pasado mas veces pero se le quitaba a los dias,pero parece que ahora no se le quita. me puedes decir que puede ser.

Patricia dijo...

HOla. Mi perro es un golden de 1 año 7 meses. Esta mañana se orinó en el cuarto que nunca lo hace y lo saque a su rutina de la mañana y orinó y orinó y orinó. Pero ahora en la tarde cada 15 min lo he estado sacando y orina otras veces levanta la pata y no sale nada pero orinó y la ultima orina fue sangre.
gracias por ayudarme

jezl dijo...

Sobre los dos últimos comentarios: es probable que se trate de una infección de vías urinarias bajas, pero habrá que hacer un análisis de orina, y un reconocimiento del perro para descartar que haya cálculos u otra enfermedad.

danyrr dijo...

buenos dias
tengo un boxer de casi 11 años, que esta presentando inlfamacion en sus patitas traseras y en sus aparato reproductor,el apetito se le ha disminuido mucho pero sigue tomando agua.

les agradezco sus comentarios

KikIn dijo...

Hola tengo un semental Yorkshire Terrier, lo he inseminado pero le sale poco semen... existe alguna manera de hacer que produzca mas semen...?

jezl dijo...

No, la estimulación manual con un perra en celo es lo único aceptable que se puede hacer.

Unknown dijo...

mi perro tiene en el prepucio una herida que no cicatriza.ya tuvo un tumor maligno en el testiculo sin metastasis del que fue operado hace un año tengo miedo deque pueda ser de nuevo algo asi y no este siendo bien diagnosticado porque fue lo que me ocurrió la anterior ocasion. Dijeron que era dermatitis por contacto pero no mejora. y ahora ademas tiene calvas en el lomo. no se que hacer y estoy agobiada. gracias

jezl dijo...

No creo que el problema que presenta ahora tu perro, tenga que ver con el tumor testicular. Debes pensar en un problema dermatológico, cuya causa habrá que investigar.

kiara dijo...

hola gracias por atendernos, mi consulta es sobre una hembra de bulldog frances que hoy cuando he llegado del trabajo he notado que tiene un bulto del tamaño de una cereza justo al lado del orificio anal y justo en el centro como si de una espinilla se tratara tiene un color morado, queria saber a que puede deberse y la gravedad del asunto muchisimas gracia

jezl dijo...

Podría tratarse de una obstrucción de glándulas anales. La tiene que ver un veterinario.

Ana Martin y su piano dijo...

Hola:tengo un perrito sato, de 8 aÑos al que llevamos al veterinario por sangramiento por el pene. El Dr, lo operó de polipos en el pene,todo salió muy bien,ya es'ta totalmente sanita su herida y se le pudieron 3 sueritos del citostatico de vincristina,pero ha seguido sangrando y se le hicieron análisis que arrojaron 7 de hemoglobina por la pérdida de sangre, pero tambien no hay retrajo en la sangre,lo que hace pensar que pueda ser la enfermedad de la garrapata y el médico le es'ta poniendo el antibiótico para esa enfermedad que no se como se llama.El sangrado disminuye notablemente cada ves que se le pone el antibiótico cada 3 días, ya va por la tercera dosis, pero tengo mucha preocupación porque también se le hizo un ultrasonido que arrojó en el riñoncito derecho como si hubiera un quiste y se le observaba como si hubiera liquido que no se sabe si pudiera ser sangre.¿El sangramiento pudiera ser por lo que se le observó en el ultrasonido, independientemente de la enfermedad de la garrapata?. El perrito ha bajado de peso, pero por suerte no ha dejado de comer, no tiene mucho apetito, pero come y se le está suministrando vitamina B12 de 500 y el complejo vitaminico B. Necesito su opinión, porque tengo miedo de que el perrito tenga una enfermedad mas grave aún.saludos. Atentamente. Ana.

jezl dijo...

Supongo que cuando te refieres a pólipos estas hablando de un tumor venereo transmisible, que además se trata con la medicación que le están poniendo.
En cuanto a la enfermedad de la garrapata hay técnicas laboratoriales para hacer un diagnóstico correcto. Si da positivo a alguna de ellas, habrá que tratarlas adecuadamente, aunque no siempre las medicaciones que usamos son efectivas.

Unknown dijo...

Hola Doctor: Tengo una perrita Boston Terrier de 5 años, la cual comenzo su celo a mediados de enero,(ya termino el celo)y todavia hoy 16 de marzo goteo un poco de sangre por su vulva pero de un color obscuro como cafe tambien tiene muchas nauseas generalmente en las mañanas nos despierta por los ruidos que produce al hacer nauseas le hicieron una ecografia pero me dicen que todo salio normal es normal? la sangre y los ascos? muchas gracias doctor.

Unknown dijo...

Hola Doctor: Tengo una perrita Boston Terrier de 5 años, la cual comenzo su celo a mediados de enero mismo que termino y todavia hoy 16 de marzo goteo un poco de sangre por su vulva pero de un color obscuro como cafe tambien tiene muchas nauseas generalmente en las mañanas nos despierta por los ruidos que produce al hacer nauseas le hicieron una ecografia pero me dicen que todo salio normal es normal? la sangre y los ascos? muchas gracias doctor.

Ana Martin y su piano dijo...

Gracias DR. Por cotestarme con la mayor brevedad. mañana se le va a repetir el hemograma completo con conteo de plaquetas porque el médico y nosotros seguimos con muchas dudas, pues mañana ya se le va a sumisnistrar la 5ta dosis del antibiótico y no ha mermado el sangrado.El estado de ánimo del perrito es muy bueno en estos momentos y está comiendo con mucho apetito no sé si es por las vitaminas que le estamos suministrando B12 de 500, complejo vitaminico B y vitamina C, también vitamina K que le ayuda a quitar el sangrado por un tiempo pero cuando se le va el efecto sigue sangrando y sobre todo he observado que es cuando se exíta , osea cuando ladra de alegría cuando llega alguien y cuando tiene deseos de ir a orinar, pero el orina es limpia ,no tiene nada que ver con el sangramiento, es independiente y orina bien. Otro veterinario al que le comentamos ,nos dijo que a él le sucedió con un perrito así y que tuvo que volverlo a anesteciar y cauterizar.¿Pudiera ser que había que haber cauterizado en el pene después de estirpar los polipos?En realidad el médico le sacó 14 polipos del pene porque yo estuve presente en la operación y hasta en la base del pene tenia, estaba repleto.¿Usted cree que si tuviera en realidad la enfermedad de la garrapata estuviera de tan buen ánimo mi perrito?Y disculpe DR. pero es que estoy muy angustiada.Mis saludos para usted y muchas bendiciones.

asiuxi dijo...

hola¡¡¡ gracias por tu ayuda de antemano, mi Harry, lo lleve al medico y le hicieron un examen lavado...prostatico, masaje y le sacaron análisis, según el doc, tiene algunas celulas cancerigenas,sin ninguna infeccion.. pero el mismo doctor se contradice, diciendome que lo que dice el studio es una cosa y lo que ve es otra, pues mi harry no presenta ningun sintoma si deberas tubiera cancer de prostata, ha dejado de sangrar del pene, desde hace 2 meses que le hicieron el examen solo ha sangrado una vez, y no mucho solo unas gotas, desde entonces trato de mantenerlo bien alimentado, y ademas de sus croketas para adulto, mi madre le hace una sopa diaria de col con brocoli, no se si esto le este fincionando pero ya no ha tenido ningun sintoma, trato de q este fuerte y vigoroso, pero entonces es verdad o no lo de los estudios , pues hasta lo lleve con otro patologo para que me leyera el analisis y coincidian, el doc, dice que no haga nada solo que lo observe, pues no puede hacerle nada sin que el pues no presnete nada, no se que hacer, miestras en internet busco remedios caseros para que esto no le llege nunca¡¡¡

jezl dijo...

Samantha: si la eco no ha indicado ningún problema de útero, no creo que las nauseas tengan que ver con el celo o el sangrado, salvo que hay cogido la manía de lamerse demasiado la zona vulvo vaginal.

jezl dijo...

Las enfermedades transmitidas por las garrapatas suelen producir síntomas, aunque algunos perros las tienen en lo que llamamos forma crónica y no son muy aparentes. La manera de salir de dudas ya te la dije: análisis específico de dichas enfermedades.

clawitch dijo...

hola, mi nombre es claudia y el perrito de una amiga, que es una cruza de labrador con dobermann de dos años y medio, tiene como una inflamación en forma de salchicha a un lado del pene, como otro pene, y hace unos días le salio sangre del pene y tiene inflamado el prepucio. Lo ha llevado con dos veterinarios y uno le dijo que puede ser un tumor aunque no está seguro del diagnóstico y el otro dijo que no era un tumor pero tampoco pudo dar un diagnóstico. Mañana lo lleva con un tercer veterimario, pero me gustaría saber su opinión. Saludos y gracias por este espacio.

Matías arietto dijo...

hola ,gracias por este blog!!! acabamos de salvar a nuestro perro un maltes de un año que se le quedo la cabecita del pene fuera del prepucio inchjadisima , y con frio y tirandole el prepucio hacia atras se le desinflamo!!! gracias!!!

jezl dijo...

No me hago idea de lo que puede ser... Un bulto que parece otro pene???. Si es un nódulo, se podría hacer una citología, pero realmente no me hago idea de lo que cuentas.

jezl dijo...

Bueno, habrá tenido una erección, no es nada raro.

Anónimo dijo...

Hola, buenos días :)
Soy de México y tengo una pregunta, ayer a mi perro french podle de 10 meses se le salió TODO su pene, no lo "normal" de que solo muestran la puntita algunas veces, si no todo, se veía largo, como si fuera un pene humano :S y quisiera saber si es algo grave como para llevarlo al veterinario, también quiso defecar y no mirè totalmente porque me voltee pero cuando volví a mirar noté ke le salió como un liquidito transparente, pero no me fijé si antes de eso sí había defecado bien, mas tarde volvió a pasar lo mismo, se le volvió a salir todo su pene :S

De antemano muchas gracias, espero me responda lo mas pronto posible :D

jezl dijo...

Debemos pensar que son erecciones, y no tienen importancia.

jezl dijo...

La castración debería solucionar el problema

kala dijo...

Buenas, tengo una perrita de 4 años Hace un mes se le ha ido el celo pero noto que sus genitales estan hinchados y no para de rascarse y lamerse.
Puede ser alergia? infeccion? La llevare al veterinario a ver que me dicen.
De todas maneras crees que es aconsejable que la opere si no pienso hacerla criar?

Anónimo dijo...

hola tengo un pastor collie que tiene 11 años de vida y sus testiculos se hincharon, yo se los sobe pero no estaban calientes y tampoco parecia que le doliera

jezl dijo...

Sí, lo más recomendable es que la esterilices, aunque deberás dejar pasar 4 meses desde la terminación del celo.
En cuanto al lamido, puede ser una demartitis de labios vulvares que necesitará tratamiento.

jezl dijo...

Si los testículos han aumentado de tamaño, y no hay dolor, es descartable una orquitis, ya que son muy dolorosas... Podría ser el comienzo de algún proceso que debes controlar, por lo que es importante que lo valore un veterinario.

Ross dijo...

Buenas tardes desde Venezuela, ante todo le envío un cordial saludo y lo felicito por su maravilloso blog y por la ayuda tan valiosa que presta. Me sucedió que teníamos una perrita de raza pequeña de 9 años de edad que hace 5 días había aparecido con una úlcera en una de sus patas delanteras, le administramos antibióticos y se recuperó, pero desde lo sucedido empezó a sufrir de anorexia y se la pasaba triste en la casa (aunque ese mismo día antes de la picada en la pata había presentado este cuadro aunque en menor grado), luego de 3 días a los que a duras penas tomaba algo de leche, perdió movilidad en sus patas traseras y cuando trataba de arrastarse o incorporarse con sus patitas delanteras lloraba del dolor, no la pudimos llevar al veterinario porque vivimos en una zona campestre y lamentablemente por aquí no hay veterinarios, mi perrita empezó anteayer a respirar con dificultad presentando todavía lo anterior descrito y ayer falleció, pero nos quedó la triste duda de que pudo haberle ocurrido, si la picada tuvo algo que ver o si era algún tumor, porque todo fue tan rápido que nos dejó atónitos y con el corazón destrozado, si pudiera por favor decirnos lo que pudo haber sido se lo agradecemos en el alma.
PD: Hace unos años años le habían salido algunos bultitos pequeños por dentro, en ciertas áreas de su cuerpo y dolorosos al tacto, por si puede tener alguna relación con lo anterior descrito.
De antemano muchas gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Saludos. Tengo un perro (cruce de husky con chow-chow) que ya tiene 15 años. Hace un año le detectaron un cancer maligno de próstata. Antes tuvo problemas con la próstata y tomó medicación para eso y se le desarrollaron como unos abscesos alrededor del ano. Los veterinarios me indicaron que era una consecuencia del problema de la próstatata. Ahora...estos abscesos se han roto y ha sangrado. Pero al drenarle, mejoró notablemente. Pero luego desarrolló una irritación en el ano y no mejora...esta siempre como en carne viva y con un poquito de sangre. La medicación que le dieron no resulta y le causa mucho dolor sobre todo al momento de acostarse. Sé que debería pensar en la eutanasia pero siento que él todavía tiene "madera" porque de ánimo está bien y come muy bien también. Me puede aconsejar algo...Mil gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un perrito boxer de 1 año y medio, he estado leyendo sus comentarios debido a que desde hace un tiempo note que mi perro tenía una secreción en el pene de color entre blanco y verdosa, usted ha dicho a otros que puede tratarse de balanopostitis, mi veterinario dijo que tenía una infección debida a que no lo baño bien, esto es cierto? a mi perro no parece nada pero me preocupa que se pueda empeorar si es que en verdad tiene balanopostitis, además me gustaría conseguirle novia, pero me preocupa que pueda contagiar a la perrita, ayudeme por favor!!!

jezl dijo...

Los problemas que ha presentado tu perro en el ano, son adenomas, que son tumores benignos, relacionados no con la próstata, sino con la testosterona. De hecho se tratan castrando al perro, aunque dada la edad...

jezl dijo...

No, no tiene nada que ver con la higiene... Hay tratamientos para la balonopostitis, y lo adecuado sería que lo trataras antes de cruzarlo.

Anónimo dijo...

Hola necesito su ayuda, tengo un labrador macho de un año, le he llevado ya a 3 veterinarios distintos y ninguno me da una solucion ni siquiera creen estar seguros de que le pasa, no deja de rascarse constantemente la heridas son ya muy graves y se le cae constantemente y a grandes cantidades el pelo, pensabamos que era alguna alergia pero tras hacerle las pruebas esta opcion quedo descartada, podria ser de tipo nervioso? o alguna bacteria ? hemos observado pelos en sus heces y tambien que posee los testiculos creo mas grandes d elo normal, Muchas Gracias por su ayuda de corazon.

Anónimo dijo...

Hola Doctor, tengo 1 dogo de burdeos que a sido fertil va a cumplir 3 años el caso es que intentamos inseminar y mostro sangrado en lo que puede ser lubricante, o semen, el semen se veia vivo y supuestamente de buena cantidad es esto una infección o es algo pasajero? el perro no muestra cambios ni dolor al orinar sigue igual, y no noto color anormal o sangrado en la orina. el perro sigue tratando de montar a mi hembra es recomendable inseminar asi ? salu2 y gracias por toda la información gracias...

jezl dijo...

La sangre es espermicida, es decir mata los esperematozoides, pero a veces se produce sangrado al eyacular. En principio no veo inconveniente en la inseminación en esas condiciones.

Erick M dijo...

hola q tal bueno es mi primera ves con perro jeje.. y tiene un mes y medio todo a estado normal, pero el dia de hoy amanecio con una secrecion de color amarillo en el pene.. que le puede pasar?? estoy asustado..

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Esta tarde mi perro ha comenzado a sangrar por el pene y lo hemos llevado al veterinario. Allí le han puesto un antiinflamatorio y le han mandado un antibiotico (cefalosporinas). Me he dado cuenta de que sangra cuando se mueve, es decir, él está tumbado en su cesta y al levantarse y andar empieza a echar gotitas de sangre roja. El pene y los testiculos no están inflamados, aunque la próstata sí lo está un poco aunque la veterinaria dice que dentro de lo normal para su edad (tiene 12 años y es un mestizo no castrado).
Estoy muy preocupada y, de verdad, le agradecería mucho su opinión.
Un saludo y gracias.

martabxn dijo...

Buenas tardes,
Esta tarde mi perro ha comenzado a sangrar por el pene y lo hemos llevado al veterinario. Allí le han puesto un antiinflamatorio y le han mandado un antibiotico (cefalosporinas). Me he dado cuenta de que sangra cuando se mueve, es decir, él está tumbado en su cesta y al levantarse y andar empieza a echar gotitas de sangre roja. El pene y los testiculos no están inflamados, aunque la próstata sí lo está un poco aunque la veterinaria dice que dentro de lo normal para su edad (tiene 12 años y es un mestizo no castrado).
Estoy muy preocupada y, de verdad, le agradecería mucho su opinión.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola...

un perro que no es mio, vive en la calle. Tiene problemas en su pene, gotea sangre en ciertos momentos. Pero no tiene tumores visibles, al menos.
Tiene apetito y es muy jugueton.
Puede ser inicio de un TVT, o algo parecido?

Felicidades por el blog,

gracias

Anónimo dijo...

hola quisiera saber que enfermedad o infeccion tienes mi perro o si se cura por si solo esque el le duele su pierna derecha y le cuesta trabajo caminar pero no tiene ninguna mordedura ni nada podria haber sido un golpe ademas le sale liquido del pene de color blanco medio amarillento me podrian decir que tienen no tiene ninguna mordedura nada bueno gracias bye

Unknown dijo...

HOLA TENGO UN BULL TERRIER DE TRES AÑOS DE EDAD CUANDO FUI A RECOGERLE EL SEMEN PARA REALIZAR UNA INSEMINACION ARTIFICIAL EYACULO SANGRE. ESTO A Q SE PUEDE DWBER?

PorLocky dijo...

Hola! Quiero pedirle su ayuda con todo mi corazón.
Nuestro perro es un cocker de 11 años... Hace dos días notamos que se rascaba salvajemente el prepucio y estaba con sangre; lo lavamos y pudimos ver que tiene toda la piel de la punta de un color verdoso ó muy pálido, que le pica con desesperación, al punto que llora y se rasca o se muerde... ya está está practicamente despellejado. Consultamos y le hemos echado de todo (casi), pero no se le ve mejoría. Más bien, hasta me parece que se le va extendiendo. Seguimos limpiándolo (no lo lavamos porque como está despellejado, tememos lastimarlo más) aplicándole las cremas y sprays y hasta le vendamos para que no se rasque ni se muerda, obviamente lo vendamos de forma que pueda orinar.
Él es tan hiperactivo... pero estos días está muy triste, no quiere comer, se la pasa rascándose o durmiendo y orina poco. Ayúdennos, por favor... nos duele y preocupa muchísimo verlo así. Esperamos su pronta respuesta, Gracias!!!

canchita 64 dijo...

Buenas tardes gracias por permitirme escribirle que bueno que estan por aca, sabe mi perro tiene 2 años y tiene una infecion en sus testiculos lamentablemente el problema es que yo utilizo mucho cloro pues no sabia que le hacia mala el, es que desde ahace 7 meses nos cambiamode casa y el ahora le ha dado por orinar adentro de la casa y como comprendera es muy molesto a si que pues para limpiar para mi familia uso cloro y desinfenctante y el se me enfermoe el fin de semana busque aca en internet y encontre que alguien decia que en una jeringa con agua oxigenada aplicara en sus testiculos pues los tiene muy mal y si efectivamente mejoro un poco pero como es muy bravo mi perro ya no quiere que le heche mas ahora ya no se leventa del piso y alli era cuando aprovechaba para hecharle con la geringa un poco de lejos claro pues como le comento es muy bravo y muerde yo se que le duele mucho por favor digame si hay algo mejor que puedo hacer, algun antibiotico pastillas es mas facil pues actualmente no tengo veterinario el de el se fue no tengo otro, y como es tan bravo no lo vienen a ver y no lo puedo subir al carro pues odia el carro por favor contesteme gracias.

canchita 64 dijo...

bueno anteriormente escribi pero quisiera comentarle mi perro es un cruze de un labrador y un charpei mi hijo me lo regalo hace 2 años y no se que hacer par que no orine adentro ese es el principal problema por el cual yo hecho tanto cloro y desinfectante, me aconsejaron trapear con vinagre pero mi casa huele horrible se imagina, asi que no se que hacer pues no viene ningun veterinario a verle pues le tienen miedo segun dicen que hay que dormirlo y la verdad es muy malo eso pues cuando nos cambiamos de casa lo trajimos asi y paso casi 3 dia mal se andaba callendo y se le inflamaron los testiculos ahora no quisiera que lo hicieran otra vez pues pasria lo mismo no cree por favor ayudeme que puedo hacer para ayudarle yo lo quiero mucho y no quiero deshacerme de el asi me dice mi familia muchas gracias

Anónimo dijo...

anonimo...sin palabras le agradesco muchom x este blog me fue de mucha ayuda con miperro snauzer no sabia q tenia y gracias asu informacion logre entender el padecimiento y como curarlo muchas gracias x su labor.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un perro coker de 4 años hace 1 mes le hicieron una cirugía por cálculos en la vejiga. Ahora tiene un problema y es que resultó con un tésticulo (la verda el único que le bajó) inflamado y el perro tiende a lamerse hasta el punto que se ha iiritado. Mi pregusta es acerca de lo que he leído en tu blog, es posible que haya adquirido una infección por la cirgugía que tuvo, y que tratamiento debo seguir, gracias.

Anónimo dijo...

hola tengo un perro de 11meses que hace 5dias esta con el pene inflamado enrojecido y ahora el pene se torna morado con dolor casi no come ni toma agua q podra ser...

Anónimo dijo...

Tengo un dalmata de 13 años y medio hace unos meses se le inflamaron los testiculos, el veterinario recomienda castrarlo pero dijo que es muy peligrosa la anestecia debido a su edad el no ha cambiado su comportamiento come camina mi pregunta es si existe algun otro tratamiento muchas gracias

Anónimo dijo...

Tengo un dalmata de 13 años y medio, hace unos meses se le inflamaron los testiculos el no ha cambiado su comportamiento come camina..
El veterinario recomienda castrarlo pero es peligrosa la anestecia debido a su edad mi pregunta es si existe algun otro tipo de tratamiento muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, Tengo un bichon Maltes que tiene 13 años y medio, lo han castrado hace 3 semanas, tenia un tumor de celulas de Sertoli en el testiculo izquierdo, le han quitado los dos testiculos, ha quedado muy bien, pero quisiera saber, ¿Qué posibilidades tiene de hacer una metastasis?.
Gracias

Calixto dijo...

Hola, muy buenas. excelente el blog, tengo una consulta, tengo una perra mezcla de chuiguagua y beagle, hace poco estaba en celo y un perro mas grande que ella se apareo con ella, dos dias despues de que termino la copula comenzo a tener dolores fuertes y comenzío a sangrar de la vulva, respira rapido y no come. Cual podría ser el problema, tendra que ver con algun traumatismo por la cópula?

Gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

hola tengo una golden preñada tiene56 dias de gestacion pero hoy empezo a votar un liquido como mucosidad marron de su vagina queria saber si es normal o tiene algun problema ya q en todas las paginas dice q el liquido en caso se parto es cristalino su temperatura es 37.7 gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Carlita886: Tengo un perrito de 10 Meses lo lleve con el veterinario a que le pusieran la múltiple que abarca el Pasmusvirus y el moquillo pero al parecer no tenia la del moquillo, hace un mes le dio el moquillo pero pensé que era cataro el que tenia le di antiviotico humano que me dijieron que era bueno, se le quito pero empeso con las patas traseras con problemas primero con una pierna inmóvil luego con las dos lo lleve con un medico Veterinario y me recomendó darle muerte su vita, mi hija no quiso, lo hemos estado cuidando dandole vitamina C, antiviotico y diclofenaco y aun esta con nosotros, nuevamente empezo a caminar con 3 patas pero hace un par de dias se le inflamo un testiculo y no se que hacer para desiflamarcelo, Me podrian ayudar con canelito asi se llama el perrito. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

hola!!

Estoy desesperada tengo una perra fresh poodle de 10 años a la que hace 4 meses operaron de un tumor en la mama, a penas hace una una semana y media empezo a tener perdida de apetito y se lamia mucho su organo genital, la llevamos al veterinario y nos dijo que erea una infeccion vaginal y la medico pero nos dijo que se le pasaria en pocos dias, la perrita a recuperado el apetito pero tiene flujo espeso color a marillento, el veterinario dice que es necesaria una esterilización, pero no sabemos si por su edad y por el poco tiempo que tiene su otra cirugia le provoque una complicacion, me gustaria que me diera su opinion sobre si es necesaria la esterilizacion

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo un braco aleman desde el pasado lunes tiene los testiculos demasiado inflamados y con sangre y estamos muy preocupados por él; ¿nos podrias dar tu consejo?

sebastian Alvarado Gimenez dijo...

La verdad, excelente, felicitaciones por la nota y el blog.
El esmegma, que le sale a los perros, es normal, nunca deja de salirle?(tengo un pit bull de 10 meses)
Gracias

Anónimo dijo...

Hola: Tengo un rottweiler de 7 meses, esta presentando un flujo color verdoso, al bañarlo se le pierde pero a los dos días aproximados vuelve aparecer.

Anónimo dijo...

Alomdra:
Perdón, el color verdoso es en el pene, lo cual me preocupa bastante.

Milequeen dijo...

Hola te felicito por tu blog me parece super completo, excelente trabajo el que has hecho y te agradezco que compartas esta informaciòn con los amantes de los perros que en muchas ocasiones nos encontramos desinformados!

Te queria comentar que mi perro de 10 meses recientemente se ha venido comportando de una manera muy diferente y se le observa un color rojo en sus testiculos y prepucio.

Esto comenzo hace dos dìas cuando estuvo a punto de montar a una perra en celo pero fue separado de ella en 3 oportunidades porq sus amos no querian cruzarla, ya que son de distintas razas (el mio es un jack russell terrier)

mi pobre Rocco ha pasado dos dias llorando toda la noche y no hace mas que lamerse su pene, me preocupa que se le pueda producir una enfermedad, ya que se esta rascando constantemente, otra conducta que me preocupa es que ha hecho el intento de montar la pierna de mi hijo de 5 años.

si puedes aconsejarme , te lo agradeceria, estoy un poco preocupada, me han dicho que debo masturbar al perro? es eso cierto?

GRACIAS!!!
saludos desde Venezuela

white kikuyu dijo...

Hola. Buscando información me he encontrado con la blog: estupenda. Anduve mirando por ver donde podría meter mi pregunta pero sólo llegué a encontrar este enlace.
Lo digo porque mi consulta es sobre una perra de 6 años, Huskie/mastin a la que una de las tetillas se ha alargado mucho, es decir se ha hecho más grande. Le pongo en sus momentos una inyección para evitar el celo. Estoy viviendo en la montaña y no es me es fácil llegar al veterinario. Le fue creciendo durante un par de meses y ahora está estacionaria pero como inflamada. La perra se la lame continuamente y la parte de la pata traser que suele quedarle por debajo cuando se tiende, está como marcada, no digo infllamada pero un tanto rojiza. Gracias
Pamela

xxxx dijo...

mi perro yorkshire presenta el glande enrojecido e inflamado. estos dias atrás comenzó a orinar poca cantidad de liquido, haciendolo en repetidas ocasiones. Quería conocer que podría pasarle y que podría administrarle o hacerle.

xxxx dijo...

mi perro yorkshire presenta el glande enrojecido e inflamado. estos dias atrás comenzó a orinar poca cantidad de liquido, haciendolo en repetidas ocasiones. Quería conocer que podría pasarle y que podría administrarle o hacerle.

xxxx dijo...

mi perro yorkshire presenta el glande enrojecido e inflamado. estos dias atrás comenzó a orinar poca cantidad de liquido, haciendolo en repetidas ocasiones. Quería conocer que podría pasarle y que podría administrarle o hacerle.

Unknown dijo...

BUENOS DIAS, TENGO UN BULLDOG INGLES, ESTA PRESENTANDO UNA IRRITACION DE LA PUNTA DEL PENE Y PARE3CE UNA FLOR, Y CUANDO SE EMOCIONA BOTA UN LIQUIDO COMO AGUASANGRE, ME GUSTARIA SABER SI EXIXTE ALGUN TRATAMIENTO, YA QUE CONSULTE CON MI VETERINARIO Y ME DICE QUE HAY UNA OPERACION PERO NO ES CONFIABLE.

ESPERO SU AYUDA

FELIZ DIA

Unknown dijo...

Hola amigo espero este bien. bueno mi pregunta es la siguiente. tengo un pit bull de 9 años de edad y ayer 4 de febrero. un amigo trajo su perra de 3 años para montarlos. ¿fue buena idea ya que mi perro esta mayor? pero como 1 hora despues de la montarlos, mi perro empezo a vomitar y se veia como cabizbajo. La verdad tenia mucho tiempo sin el montar(como 3 o 4 años mas o menos). pero como al amigo le gusto mi perro (el dijo que esta vez su perra tenia que ser montada por el mio). ¿Eso podria traerle problemas a mi perro? o ya que a su edad no puede embarazar a la perra? Muchas gracias de antemano. y de verdad disculpeme si mis preguntas son un poco ignorantes o estupidas sobre el tema.

perla dijo...

Hola tengo un perro chihuahueño de 9 años el miércoles 9 de febrero amaneció con el pene erecto e inflamado y la erección no desaparece, el pene esta muy rojo, que puedo hacer ya que en el momento no cuento con recursos económicos ni para llevarlo a una consulta con su veterinario, es recomendable lavarle con agua tibia o fría, leí que se le debe poner unas compresas frías y un relajante porfa espero tu respuesta gracias.

perla dijo...

Hola tengo un perro chihuahueño de 9 años el miércoles 9 de febrero amaneció con el pene erecto e inflamado y la erección no desaparece, el pene esta muy rojo, que puedo hacer ya que en el momento no cuento con recursos económicos ni para llevarlo a una consulta con su veterinario, es recomendable lavarle con agua tibia o fría, leí que se le debe poner unas compresas frías y un relajante porfa espero tu respuesta gracias.

Unknown dijo...

Hola tengo un beagle pero hoy sin querer lo pise de su pancita y al parecer tambien una parte del pene ya que se le hizo como una bolita roja en la puntita del pene y esto me tiene preocupado ya que chillo pero solo chillo al momento del golpe¿esto es grave? repito solo tiene una bolita como hinchado roja en la puntita esto paso como hace una hora saludos y se lo agradeceria mucho.

Unknown dijo...

hola, es posible que nadie conteste porque veo que el post es antiguo.Mi problema es que mi perra ha parido y el cachorro macho tiene el pene como inflamado y no se si es normal, me explico es como un abultamiento en la barriga a la altura del pene en forma alargada como un pene interior.Espero que si alguien sabe algo me responda.Gracias. alcatraz98@jerez.es

Unknown dijo...

hola...
tengo un schnauzer miniatura macho y tiene 11 meses de edad y no le se le ha desarrollado su aparato reproductor, es esto normal.. por que he visto que perros de menos edad ya lo han desarrollado

Unknown dijo...

hola...
tengo un schnauser miniatura macho de 11 meses de edad y no ha desarrollado su aparato reproductor, es esto normal... pues he observado que perros de menor edad ya estan desarrollados

OoINUYUMIoO dijo...

Hola soy izta, escribo desde méxico. Quisiera saber cual es su opinion aserca de un crecimiento anormal en la base de la piel del pene de mi perro, eh condultado medicos veterinario, me han dicho que podria ser TVT, pero yo lo descarto ya que el no esta en contacto con otros perros o perras, dicho crecimiento no deja de sangrar, no se si podria ser un Hemangiosarcoma, espero me pueda sacar de dudad, gracias.

WENDY dijo...

Hola...
Tengo un perrito que tiene un año de edad hoy que jugaba con el me di cuenta que su pene estaba inflamado y con pustulas estaba enrojecido y no se veia la punta del glande y tiene a la mitad del pene dos protuberancias muy duras, le revise el pelaje y vi que tenia algunas garrapatas, donde vivimos hace calor y me dicen que es la temporada en que hay muchas, me asusta pensr que por esas garrapatas esta enfermandose, por favor ayudenme para saber que hacer.

Gracias

abrilomurillo dijo...

hola quisisera saber porque a mi pero sus testiculos se le hicieron escamosos bno el se los lame mucho no se si sea por el calor y hace poko lo bañe tiene 2 añoos de edad es un chihuahueño que tiopo de tratamiento le debo de aplicar

abrilomurillo dijo...

hola quisiera saber porque ami pero se le manifesto esn sus testiculos una resequedad como que s e le pelaron vivimos en un estado donde hace mucho calor es un chihuahueño de 2 años de edad le s agradeceria una rspuesta de que debo de hacer para atenderlo

lourdes dijo...

Hola!!hoy operé a mi perro, un cocker, Leo de 2 años, porque era cliptorquido, y mi veterinario me lo aconsejó. La operacion termino como a las 12am y ahora son las 19:44pm. El perro esta atontado(normal por la anestesia) pero está temblando..¿eso es normal?¿sera por el dolor? o simplemente tiene mal cuerpo por la operacion? una vez recuperado volverá a ser el mismo de antes? he leído que pueden volverse sedentarios? ya que le operaba un testiculo el veterinario me dijo que ya que estaba mejor quitar los dos, pero no se si fue lo mejor ya que mi perro es buenisimo. En fin agradezco que me respondieran a la maxima brevedad posible ya que estoy muy angustiada.GRACIAS :-(

aura22457 dijo...

HOLA SOY AURA, TENGO UN BOXER DE 6 ANOS Y LE HA SALIDO ESPECIE DE OTRA BOLA EN LOS TEDTICULOS AL PARECER ES DOLOROSA Y CAMINA CON LA PARTE DE ATRAS BAJA.NO TENGO TRABAJO ALGO QUE PUEDA HACER SIN PAGAR AL VET? ALGO QUE DEBA DARLE? GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

jeni dijo...

Hola, mi nombre es Jenny, tengo un perrito de casi 5 años de edad, labrador retriever dorado. Hace cinco meses su veterinaria encontro una masita dura en uno de sus testiculos y el otro esta atrofiado (es pequeñito). Luego de esto lo revisaron al mes siguiente y lo encontraron un poco mas inflamado. Desde hace mas o menos tres meses empezo a perder peso, y en el ultimo mes ha perdido el apetito y se adelgazo mucho. En el cuadro hemático salieron sus plaquetas muy bajas y algo de anemia. Pensando q era un hemo parasito se le trato pero de nuevo su plaquetas bajaron hasta 124000. Al practicarle los examenes su creatinina fue de 6.3, la doctora me dice que puede ser Insuficiencia Renal (su orina es mas clara y aumento la cantidad y la frecuencia con q orina) o Sindrome Paraneoplasico por el tumor testicular. Es posible que se desarrolle tan rapido el tumor y sea ese el diagnostico? Cual diagnostico mas probable? Le agradezco su opinión, estoy preocupada por mi perrito.

Sergio dijo...

Hola, Tengo un perro pequeño de raza teddy bear. Tiene un año y tres meses. Mi perro pequeño tiene una problema. Este problema es un defecto que llama criptorquidia...Los dos testiculos están en cavidad abdominal (debajo de la piel en el centro del vientre). ¿Tienen que hacer una operacion quirurgica? ¿ Hay alguna solución que no implique extirparle los testiculos?
actualmente estoy viviendo en Beijin, y me dicen que hay que operar y quitarle los testiculos y me gustaria tener alguna opinion de profesionales de mi tierra. Mil Gracias!!

bigoterobertR dijo...

Hola. Le traslado un problemita ue tiene mi perra a ver si hay alguna solución. Mi perra, raza pitbul pero de agresividad cero, más buena que el pan, tiene 12 años, siempre duerme dentro de casa a pesar de que en el jardin tiene su casita bien acondicionada. El problema es que ahora se le sale el pipi por las noches y por las mañanas, a pesar de tener la puerta de la casa abierta, al andar se le va saliendo el pipí. ¿ qué cree que le puede pasar y si tiene solución? Gracias anticipadas.

susangc dijo...

Buenas tardes,

que buen articulo pero me siento muy asusutada por que mi perro tiene 5 meses y se le hincho un testiculo lo tiene muy du.ro y grande y tengo miedo de que sea un tumor, o ¿que podria ser???

muchas gracias.

susana

mayra dijo...

por favor ayudeme a decirme que pasa no quiero que sea un tumor lo quiero mucho a mi peerro, el fin de semana fui con mi tia ella tiene una perrita pero no la sacan ni nada el se le quiere montar sin embargo pues no se deja mucho ella. volvimos a mi casa y su pene esta infamado una vez ya habia pasado pero se le quito al dia siguiente. hoy no, hoy ya le duro tambien me da como un olor extraño que viene de el, a lo que eh visto no suelta liquido ni nada pero si se lame mucho y esta hinchado contesme porfavor me urge :(

Olguita dijo...

hola, disculpe la primera pregunta, pero me ha resultado bien interesante vuestro blog y me llama la atención que en todo el 2011 no he visto una respuesta vuestra seguida de cualquier pregunta, tal y como sucedía en años anteriores en su blog, sobre este mismo tema. Siguen activos?? Solo quiero referirle que tengo un pastor belga de 2 años y medio y tiene también secreción verdosa en el glande, lo que pasa que no es tanta. Si se excita con frecuencia, pero sin ningun problema. AUn no lo he podido dar para cruces, porque donde resido hay una poblacion casi nula de perras pastoras. Sera problema a esta edad, esas secresiones?? que me recomiendan por favor. Muchsa gracias

cris dijo...

Hola!! tengo un Yorkshire de 3 años macho, hoy se cruzó con una perrita un poquitito mayor que el, por 3cm de alto mas o menos, la cuestión es que está irritado de su pene y la parte de fuera ya casi llegando a los testículos también está enrojecido ¿pudo ser por la fricción? es algo que necesite cuidado veterinario o es normal? muchisimas gracias!! cabe mencionar que está orinando normal y no se queja pero si le veo un poco de heridita

Unknown dijo...

hola, tengo un perro criollo de aprox, 1 año de edad y durante algun tiempo tuvo una ereccion durante varios dias, pense que no era grave ya que comenzo a disminuir, pero un dia amanecio con todo el pene por fuera y muy edematizado y con puntos rojos, lo lleve de inmediato a una clinica veterinaria y se lo retrajeron, ademas le pusieron suturas en el prepucio para que no volviera a salir, pero me djeron que no hay otra solucion mas que la cirugia, solo que sale muy cara y no teng el dinero para hacerla. mi duda es si puedo aplicar algun otro tratamiento ademas de la cirugia??

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nicole dijo...

hola!! quiero saber que le pasa a mi perro... mi perro es viejito, nacio el año 2000!!.. y actualmente se esta quejando constantemente, come y toma agua pero poca, ademas tiene una secreción constante transparente, se lame siempre ese sector. que puede tener?... yo creo que esta en celo! pero me llama la atención que se queje.

grahay dijo...

Tengo mi perro de Collie de 12 añitos y es todo para mí.Nunca dejo de vacunarlo, pero ahora le he visto alrededor del pene, como a 4 cm de los testículos, unos bultitos y aveces anda perdiendo orina con sangre, pero cuando lo he llevado al veterinario ya no lo tenía. Espero que no sea nada grave porque yo tengo más practicas con las perras, no se imaginan lo compañero y educado que es mi perro.Bueno solo quiero que me orienten. Gracias por todo!

Pedro dijo...

Hace mucho que nadie escribe en este blog, pero tengo esperanza de recibir una respuesta sabia. Por favor, ¿que posibilidades existen de que a un bóxer de 2 meses recién cumplidos(hoy) le baje el testículo derecho?
Algunas veces, cuando se pone panza arriba, se le nota un bultito como a tres dedos del escroto, incluso si se le empuja con los dedos se puede llevar al lado del otro testículo, pero normalmente lo tiene escondido en la ingle pero empujando con los dedos aflora.

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kevin dijo...

hola tengo un perro chihuahua ahora tiene 2 años 3 meses cuando era pequeño me di cuenta que no tenia testiculos visibles y el veterinario me dijo que despues le bajarian y ahora me llevaron una perra de la misma raza y tamaño y el no le hacia caso, se le empezo a subir y despues ya no,me puse a investigar y di con la enfermedad de crptorquidia y el veterinario dice que si tiene eso, que puede que si sea fertil, quisiera saber si hay probabilidad de que se pueda cruzar? o si se pudiera inseminar a la perra con el? porfavor me urge saber gracias

Anonimo dijo...

Hola, realmente estoy muy preocupada, tengo un bulldog ingles de tan solo 8 meses y hace ya unos dias esta sangrando por el pene por ratos, salen gotas y tambien mas abundante, y he visto cuagulos de sangra tambien, el perro orina normal, come normal, su animo esta normal, nose que hacer, lo lleve al veterinario del pueblo y me dijo que necesita una ecografia y que tengo q llevarlo a la cuidad, para mi este veterinario no sabe nada, me he imformado mejor por la web. Necesito de su ayuda PORFAVOR!!

Unknown dijo...

hola, tengo un pastor aleman muy regalon e inquieto de casi 8 años, nunca se ha cruzado de hecho he llegado a pensar que es gay aunque suene extraño. el problema que se presento este verano (2meses), es que empezo a botar gotas de sangre por su pene, su orina esta normal, no presenta mal olor ni molestias al orinar, su excremento no presenta sangre esta todo normal, le he tocado todo su cuerpo por si presenta dolor abdominal, pero no pasa nada. yo al principio pense que debe ser que el perro esta en celo o que debido a la masturbacion es que presenta esa gotas. que puedo hacer porque es muy inquieto y no se deja atender por las veterinarias. Existe alguna cosa que pueda hacer o medicarlo de alguna forma casera para que pase??, cual sera su diagnostico??...
Muchas Gracias!

Alberto dijo...

que tal, muchas felicidades por este blog,
bueno, tengo un perro de 3 años, hace 4 dias empezo a gotear sangre excesiva del pene, lo lleve al veterinario el cual le puso dos inyecciones pensando en que pudiera ser alguna infeccion, ahora dice que necesita unos analisis, puesto a que el sangrado se presente unicamente en la noche, pero es mucho¡¡¡¡ y es muy indepeendiente a la orina.
regresare mañana al veterinario porque me investigara precios de analisis.
que podria ser? ayuda porfavor, no Quiero dejar pasar mas tiempo.
el sangrado tiene mucho cuagulos, mi perro no parece sentir dolor, como bebe corre y juega normal. AYUUUUDAA

Alberto dijo...

que tal, parece que tenemos el mismo problema con el cachorro, porfavor cuentame como sigue, que tratamiento le diste, por lo que leei en este blog, se acerca a un tumor, el mio apenas empezo hace 4 dias.
contestame a mi correo cualquier cosa porfa albertorico_608@yahoo.com.mx
te lo agradeceria mucho...

Aitor dijo...

Buenas, estoy pensando en comprar un Bulldog ingles para tenerlo como animal de compañia. El criador me ofrece uno con 8 semanas y un testículo sin bajar por 1200 euros. Por lo demás procede de una buena camada y tiene buen porte. No se si es un precio correcto, y además me gustaria saber, dado que a futuro le voy a tener que llevar a realizar una intervención para extirpárselo, el coste aproximado de la misma.., no se si merece la pena...

meny dijo...

tengo un pitbull y en el pene le aparecen dos bolas duras por que es

Romix dijo...

Hola... tengo un perrito de aproximadamente 2 años, desde las pocas semanas noté que tiene un solo testículo. No lo quise castrar en su momento porque era pequeño, y como no presentó ninguna molestia después, fui postergándolo. Hace un par de días he notado que el testículo que sí le había bajado ha ascendido y tiene la zona hinchada con una aparente infección. Es posible que tenga que castrarlo ahora, verdad? esta misma tarde lo llevaré al veterinario, pero quisiera saber si pudiera decirme algo sobre lo que puede estar afectando a mi cachorro. Desde ya muchas gracias

kaly nahara dijo...

hola tengo un chihuahua que llego de la calle y tiene como si tuviera costritas en su pene y a hora le salio al lado de su ano le puse un medicamento violeta, pero me comentan que puede ser una enfermedad venerea y ya se cruzo con mi perrita, como lo puedo ayudar. gracias

Unknown dijo...

Mi perra tiene su vulva inflamada y se lame toda el areaa.. y ademas se le notan el abdomen inflamado.. sera algo grave?? no quiere comer y ni caminar.. y parece que tiene fiebre por que tiembla mucho como si tubiera frio..

jesus eduardo reyes dijo...

HOLA, TENGO UNA URGENCIA, MI PERRO LE ESTA SANGRANDO EL PENE Y LO TIENE MUY HINCHADO, EL VETERINARIO LE HIZO UN PARCIAL DE ORINA Y APARECE QUE TIENE CALCULO, PERO EL VETERINARIO PRIMERO ME HABIA DICHO QUE PODIA SER TVT, Y AHORA ME DICE QUE SON CALCULOS, AHORA NO CONFIO, QUE DEBO HACER, ES POSIBLE QUE TENGA CALCULOS?

shahory pao dijo...

Hola yo tengo un shnausher estandar de 2 años y hace 6
Meses le salio una herida pequeña en su testiculo le lleve al veterinario me dieron cremas ,le pusieron antibioticos .No dio resultados volví a llevarlo y me dijeron q le podían operar y le ritiraron la herida cicatrizo duro solo 5 dias , volvió a salir le volví a llevar al vet me dijo q mi perro era alérgico le cambie la comida le hicieron baños medicados y hasta hoy no veo resultados la herida sigue aún mas grande .A y también le mande a hacer 3 examenes de sangre para saber si tenia leismania y dio negativo ...me siento desesperada al ver a mi engreído enfermizo .Por favor apreciara sus comentarios ..q puedo hacer ...Gracias...

Unknown dijo...

Hola buen dia tengo un husky siberiano de 3 años, lo que me preocupa es lo siguiente como al año y medio me di cuenta que en uno de sus testiculos tiene una especie de masa pegada lo lleve al veterinario y me dijo q esa masa era normal pero la verdad no quede muy convencido con la respuesta que me dio y el perro desde cachorro nos cuesta mucho hacerlo comer y ya no sabemos ni que darle para que coma. Estas situaciones nis tiene preocupados por la seguridad de nuestra mascota y ningun veterianario a acertado con las medidas a seguir para remediarlo.
Saludos cordiales

Unknown dijo...

Hola buen dia tengo un husky siberiano de 3 años, lo que me preocupa es lo siguiente como al año y medio me di cuenta que en uno de sus testiculos tiene una especie de masa pegada lo lleve al veterinario y me dijo q esa masa era normal pero la verdad no quede muy convencido con la respuesta que me dio y el perro desde cachorro nos cuesta mucho hacerlo comer y ya no sabemos ni que darle para que coma. Estas situaciones nis tiene preocupados por la seguridad de nuestra mascota y ningun veterianario a acertado con las medidas a seguir para remediarlo.
Saludos cordiales

Unknown dijo...

drfredspirituraltemple@yahoo.com) mis queridos lectores en todo el mundo, es un gran privilegio contarles sobre este gran hombre que me ayudó a superar la tragedia de mi relación, y cómo su medicina herbal también me ayuda. Mi relación se volvió tan complicada en una etapa que temía perder a mi esposa por otra, durar mucho tiempo en la cama era un problema y, en el fondo, sabía que mi esposa no estaba feliz por eso. A veces, cuando pedía sexo de la forma en que ella actuaba antes del sexo, noté que era porque no la estaba satisfaciendo, cuando más lo necesitaba, ya venía con fuerza y ​​no era la mejor. Así que necesitaba encontrar una solución. Así fue como entré en contacto con DR FR. Realmente cambió mi vida sexual y desde entonces la vida ha sido divertida porque mi esposa ahora me ama más de lo que solía, todo gracias a DR FRED por esta gran experiencia. cosa que hizo por mí ... Si alguna vez necesita ayuda de algún tipo de enfermedad como DIABETES ... HERPES ... puede visitar el templo de DR FRED para obtener una solución ((drfredspirituraltemple@gmail.com)) o la aplicación +2348158839763

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 333 de 333   Más reciente› El más reciente»