jueves, 29 de noviembre de 2007

DA TU OPINIÓN Y VOTA


Ayer, introduje una pregunta en la nueva web electoral del PSOE, en la que propuse la abolición de las corridas de toros y de los espectáculos populares en los que somete a este animal al maltrato físico y psíquico. Podéis leer las opiniones al respecto y votar en este enlace.

Necesitamos vuestra colaboración para por lo menos intentar, que el partido que con seguridad nos gobernará durante los próximos cuatro años, decida de una vez por todas proponer en el Parlamento una Ley que propugne la abolición de estos actos de incultura.

Por el progreso, empecemos a ser humanos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Y usted cree que un partido mayoritario se va a atrever a prohibir la tauromaquia ?.

Yo creo, que ahora mismo éso es utópico.

Fíjate en la Ley del Vino, que solamente era regular algunos aspectos del vino...y el gobierno tuvo que echarse para atrás debido a perder votos entre los productores de vino. Y no creo que sean tantísimos. Fíjate con qué poco un gobierno se echa para atrás.

Usted imagínese la Tauromaquia, con cientos de pueblos celebrando toros, con millones y millones de personas que acuden cada año a los toros. Solamente con que % muy bajito de personas que van a los toros cambien su voto, el PSOE perdería.

La tauromaquia es imposible abolirla hoy por hoy.

Por éso yo soy más partidario de ser un poco más práctico y creo que se debería,dejando la tauromaquia de lado, avanzar en otros aspectos de los animales. Pero lo que no podemos querer es conseguirlo todo, y el tema de los toros está realenhtizando otros temas, donde sí hay mayor conseso social.

jezl dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es muy difícil, que a día de hoy, un partido se moje en este sentido, aunque ya la ministra Narbona, hizo en su momento un amago al respecto.
No creo que esto ralentice nada, de hecho se están aprobando muchas leyes y normativas en lo que se refiere a transporte de animales, mataderos, y animales de compañia.
Algo se esta cociendo cuando los protaurinos se han lanzado a una defensa a ultranza de su fiesta.
Creo que estamos en un buen momento, no para pretender que se acabe con este espectáculo, a mi modo de ver deprorable, sino para que en la calle se abra un debate, que concluya con lo que pretendemos.
Saludos y gracias por tu opinión.