sábado, 8 de marzo de 2008

LA GUADAÑA ENTRE LAS FLORES



El día 8 de marzo de 2008 a las 21:30 h., en el Teatro Raval, de Gandía (Valencia) se estrena la obra de teatro antitaurina La guadaña entre las flores, de Ángel Padilla, que aborda, mediante escenas de gran contenido poético, la vida del llamado toro de lidia, desde su permanencia de cuatro años en la dehesa hasta el momento en que el hombre lo conduce mediante engaños al ruedo.

Esta última parte, sobre todo, es la que se desarrolla en este drama teatral interpretado por la Academia de Teatro Act and Play y dirigida por la actriz y directora de teatro Laura Moise.

¿Qué siente el toro en la plaza, con las banderillas en el lomo, bajo la sombra del picador hundiéndole la puya, con los aplausos del público, lejos de la hierba y de su cielo conocido?

Ángel Padilla ha extractado un abanico de poemas adaptándolos para esta obra.

Asimismo, gran parte de dichos poemas han sido premiados y publicados en libros, revistas, webs de internet, recitados en radios, televisiones, manifestaciones antitaurinas; de ellos se han hecho canciones, como las que van a aparecer en esta obra:

“A los poetas”, de Graciela Folgueras

“Caballo de Picasso”, de Lyvon

“Lidia”, de Raúl Romero

"Llora Britches" de Lyvon.

La obra cuenta con el patrocinio de Centre Uma, Donasenyal, ANDA, ASANDA, Amnistía Animal, SVPAP. todo en el lead in

No hay comentarios: