jueves, 13 de marzo de 2008

MANUEL MOLÉS: NO TE QUIERES ENTERAR

El defensor de la “fiesta nacional”, se mofaba la noche posterior a las elecciones en su programa en defensa de la tortura del toro (Cadena SER) de los resultados obtenidos por el PACMA (Partido Antitaurino) el día 9 de marzo.

Hay algunos que no se enteran o más bien, no quieren enterarse de que va la “fiesta”.

ELECCIONES 2008

Del partido menos votado al éxito de losmoles.jpg antitaurinos

Un repaso por los otros titulares de la jornada, como que la extrema derecha pierde más de 1.700 votos

Todo sabemos que el PP fue el partido más votado en Madrid… ¿pero cuál es el que menos sufragios cosechó? , ¿quién es el senador que más respaldo logró?, ¿suben o bajan los partidos de extrema derecha?, ¿hay alguna novedad en el panorama electoral? Ésta es la otra crónica de las elecciones.

- El partido menos votado: Se llama Partido Alianza Iberoamericana Europea (PAIE) y se presentaba por primera vez a las elecciones generales con el objetivo de convertirse en la voz de los inmigrantes en el Parlamento. A pesar de que sólo logró 151 votos, están muy contentos de que el PSOE haya ganado los comicios porque es el partido que presenta las propuestas “más cercanas” a las suyas. El portavoz de PAIE, Miguel Angel Quintanilla, explica su fracaso en que, para los inmigrantes, ayer fue fundamental el papel del “voto del miedo” de muchos ciudadanos que, por temor a que saliese vencedor el PP con su ‘contrato de inmigración’, “fueron a votar al PSOE para evitarlo”.

- La caída de la extrema derecha: Los siete grupos falangistas y de extrema derecha que se presentaban a la circunscripción de Madrid han perdido un total de 1.722 votos respecto a las elecciones municipales en 2007. Así, se han hecho con 10.025 votos frente a los 11.747 recibidos en sus listas al Ayuntamiento de Madrid del pasado año. El más votado ha sido Democracia Nacional, que ha conseguido 3.145 votos, seguido de la Falange Española de las Jons, que ha tenido 2.377; Alternativa Española, con 2.052 votos; España 2000, que tiene 764 votos; la Falange Auténtica, con 762 votos; el Frente Español, que ha obtenido 533 votos; y Alianza Nacional, con 392 votos.

-El senador más votado: Pío García-Escudero, cabeza de lista del PP por Madrid, ha recuperado para Madrid el título de senador más votado en estas elecciones generales al obtener 1.6 millones de sufragios. García-Escudero supera a los candidatos de la Entesa Catalana de Progrés en Barcelona, que encabezaban esta lista en la pasada legislatura. Históricamente, Madrid ha contado con el senador más votado en las elecciones y solamente en los comicios legislativos de 1977 y 1979 y en las pasadas elecciones de 2004 Barcelona consiguió hacerse con el título.

-Ya son la séptima fuerza: El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) se convirtió ayer en la séptima fuerza política en la circunscripción de Madrid. Tras agradecer este apoyo, han dicho que “han ganado los animales”. Con 0,13% de la representación, 4.437 sufragios y sin ningún candidato conocido, PACMA se ha convertido en uno de los partidos revelación, al situarse en votos detrás del PP, PSOE, IU, UPyD y los dos partidos verdes, y por delante de Ciudadanos (C’s), que sólo logró 3.926 sufragios en Madrid. En toda España, se situó en la decimocuarta plaza, con un 0,18% y 41.202 votos. Así, casi supera a C’s, que obtuvo 45.750, y se colocó por encima de otros partidos consolidados como la Chunta Aragonesista, Partido Aragonesista, partidos verdes o Aralar.

-Tamayo y sus 1.307 votos: El Partido Social Demócrata (PSD), al que se sumó recientemente el ex diputado autonómico del PSOE Eduardo Tamayo, ha cosechado tan sólo 1.307 votos en Madrid y 19.042 en toda España.

SORPRENDENTES RESULTADOS DEL PARTIDO ANTITAURINO (PACMA) EN LAS ELECCIONES EL 9 DE MARZO.

Voto a voto, los animales van ganando.
Un total de 41.202 españoles han dado su voto al Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA). Y eso que es la primera vez que se presentan al Congreso.
Y, además, otros 124.202 españoles les han dado su apoyo para el Senado.
Estos votantes han demostrado la gran inquietud que tienen por la defensa de los derechos de los animales y la abolición de la fiesta taurina.
El PACMA ha sido la 14ª fuerza más votada en España de las 98 candidaturas que se han presentado.
En Madrid han sacado 4.437 votos, situándose en el 7º puesto.
Y en nuestros pueblos, algo que me ha llamado mucho la atención, algún que otro vecino también ha dado su voto al PACMA.
En Fuente el Saz han conseguido 2 votos; en Uceda 6; en Talamanca 2,; en Torrelaguna 3 y en Valdepiélagos 1.
Estos datos, aunque pudieran parecer anecdóticos, muy al contrario, son más que signficativos.
Se trata de votos muy valientes y que denotan que los que han depositado su confianza en el PACMA tienen las ideas muy claras y saben que los grandes partidos no apuestan por los derechos de los animales.
Además, estos votantes, y esto es muy importante, no se van al pernicioso voto útil; actitud que está acabando con la pluralidad política y convirtiendo España en un absoluto bipartidismo.
Ojalá y mucha más gente votase a otros partidos, porque todos tienen mucho que decir y hacer y podrían llegar a tener representación parlamentaria.
También hay que subrayar que este éxito del PACMA es más que relevante debido a que casi no ha tenido publicidad, es un partido que se creó en el 2003, se ha presentado al Congreso, por primera vez, en estas elecciones y ni siquiera, en todas las provincias.
Sus 482 candidatos han trabajado sin descanso y sin dinero, pues sólo disponían de 20.000 euros para su campaña electoral y ese dinero ha salido principalmente de donaciones privadas.
Su vídeo en internet: http://es.youtube.com/pacmatv, se colocó en el 8º lugar de los vídeos electoral más vistos; por delante de ERC y PNV.
Desde luego, el Congreso debería tomar buena nota de estos resultados.
Todos sabemos que cada vez hay más gente concienciada con la defensa de los animales y el Medio Ambiente. Pero también sabemos que, a la hora de las elecciones, llevan a la práctica el voto útil.
Por eso, estos resultados son tan significativos. Es la forma más evidente de decir que se quieren soluciones ya ante tanto maltrato y horror que viven los animales en España.
No nos olvidemos que cada año son sacrificados más de 100.000 perros en perreras españolas. Que cada año se matan y torturan a más de 80.000 toros, vaquillas y becerros en festejos taurinos.
Y este partido ha apostado directamente por ellos.
Así, el PACMA se ha convertido en el partido revelación.
Y estoy convencida de que, poco a poco, irá ganando tantos votos que un día tendrá su propia representación parlamentaria con la que poner orden a la barbarie e injusticia que sufren los animales en España

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

paco77 dijo...

Enhorabuena por el blog. Con estos resultados el PACMA será más conocido y en las próximas elecciones seguro que se consiguen más votos. Esperemos que esto ayude para que la situación de los animales mejore...