martes, 25 de marzo de 2008

TIRO AL TORO





En todos los países civilizados del mundo, y también en los menos civilizados, se utilizan anestésicos para “dormir” temporalmente a animales peligrosos. En España no, aquí, la ley es la del “tiro y tente tieso”. Quizás, para estos toros, ha sido la muerte más dulce, aunque no la más noble (para los taurinos, claro). Para el ganadero, lo de siempre: “grandes pérdidas económicas”.

La Guardia Civil ha matado esta mañana al último toro bravo que aún quedaba libre en la sierra de Puebla de Obando tras el vuelco que ayer sufrió un camión que transportaba 21 reses en la carretera EX-100, según ha informado hoy el alcalde del municipio pacense, Domingo Sánchez.
De este modo, la cifra de animales abatidos se eleva a ocho, mientras que los trece restantes fueron conducidos ayer a una finca del ganadero Ignacio López Chaves en Salamanca, después de que la Guardia Civil y los vecinos consiguieran meterlos en una cerca con vacas.
Efectivos de la Benemérita han permanecido durante toda la noche en la zona y esta mañana, sobre las ocho horas, han localizado al astado en un camino. Según el alcalde, “se han visto obligados a abatirlo debido a que ya había arremetido contra varios vecinos” que habían pasado por el lugar. De este modo, según Sánchez, el pueblo está ya “tranquilo” después de que el suceso provocara ayer el miedo y la incertidumbre entre los vecinos de Puebla de Obando.Según ha lamentado el ganadero López Chaves, las pérdidas económicas han sido “grandes”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le den por culo a los toros lo primero es el valor de la vida humana la proxima vez te llamamos a ti yo y los de mi pueblo para que traigas los tranquilizantes espabilao.

jezl dijo...

Cuando te encuentres una vaca o un toro de cualquier otra raza en la carretera, llamas a la guardia civil y que les peguen también un tiro. Se nota el nivel, sin duda. Se puede hacer uso de la inteligencia, que para eso la tenemos. Y sí, espabilado soy, no te quepa la menor duda.