miércoles, 7 de mayo de 2008

PULSIÓN PROGRE, PIJISTA Y BURGUESA

PULSIÓN PROGRE, PIJISTA Y BURGUESA

Gistau: “El antitaurinismo es una pulsión progre, pijita y burguesa”

06.05.08 | 12:39. Archivado en prensa

(PD).-Un grupo de militantes antitaurinos saltó al ruedo de Las Ventas, una grotesca situación que ha sido agravada por la inoperancia de los efectivos policiales, que contemplaron inmóviles la escena. El implacable David Gistau embiste en El Mundo contra los antitaurinos, “el último colectivo con fuerte conciencia de sí y aureola de intocable”.

Gistau señala que los antitaurinos huelen a progresía fashion que amenaza ser “una de las tabarras del verano”.

Ya hasta escalan los muros de la patria mía para adueñarse del albero, adonde aún no han llegado ni las cheer-leaders. Se creó una situación algo tonta que habría quedado resuelta mucho antes o soltando un toro”.

¿Que hay detrás de esta protesta? Corrección política a raudales. Gistau no lo duda:

“El antitaurinismo progre es una pulsión igual de pijita y burguesa que identifica lo español con lo incivilizado y, en consecuencia, con lo de derechas, que viene a ser lo mismo. Pero ese intento maniqueo de asociar las corridas con todos los demás atributos del facha se desmorona cuando campeones de la cultura oficial y abajo firmantes del zapaterismo se revelan aficionados tan apasionados que son capaces de seguir a un torero como José Tomás igual que a un profeta”.

¿Y qué decir de dos santos de la progresía como Sabina y Serrat participando del aquelarre españolista? ¿Servirán para acallar el apocalipsis antitaurino?

He tenido que acudir al diccionario de la Real Academia de la Lengua para saber lo que este culto “trovador” nos quiere decir con su mensaje. Está claro que la presencia de militantes en el coso de Las ventas les ha tocado más de lo esperado. Cuantos discos de estos dos progres venidos a menos habrá escuchado y tendrá en su biblioteca el autor del semejante disparate periodístico.

Efectivamente, la pulsión abolicionista- está usted un poco atrasado en los conceptos- nos lleva a utilizar una parte de nuestras conciencias en acabar con el patético espectáculo que son las corridas de toros. Ni arte, ni cultura, ni tradición, argumentos falaces que ustedes utilizan para vender su negocio.

Agarrándose a un clavo ardiendo han tirado del españolismo de Sabina y de Serrat. Quién os ha visto y quién os ve.

Su capacidad de entendederas queda clara, cuando afirma que, lo más sencillo para acabar con el bochornoso espectáculo que dieron estos monos (como las ha calificado alguna y alguno que todavía no sabe de donde descienden), hubiera sido abrir los toriles y sacar a un toro al ruedo. Que argumentación más culta y autorizada.

Tan sólo una sugerencia: mire usted a la gente que puebla las gradas del coso romano-taurino y establezca a que arquetipos sociales pertenecen los que acuden a este esperpento patrio: ¿progres?, ¿burgueses?, ¿pijos?, ¿trasnochados? ¿fachas? ¿rojos? ¿anarquistas?

Veremos el día en que la UE retire las subvenciones a los ganaderos del toro de lidia que es lo que pasará. Veremos a ver a que se dedica el “trovador” que ha escrito semejante adefesio.

1 comentario:

Abutita dijo...

Hola de nuevo!!

Bueno, antes te deje un comentario, pero era en la entrada del sufrimiento del toro, y como es antigua, igual no lo has visto... Sólo te felicitaba, me parece muy interesante tu blog...

Y siguiendo con el tema del toro, que me interesa, he llegado aquí...

En fin, tras leer todo esto,tienes bastante de antitaurino, BIEN.

Siento que lo que voy a decir ahora es pesimista..pero es mi realidad...

Yo ODIO la fiesta taurina, la odio como amante de los animales, como amante del progreso y sobre todo, lo odio porque me distancia y expulsa de mi tierra...

NAcí en Ronda, dicen que la cuna del toreo y me apellido Ordoñez...Ordoñez y de Ronda... Taurino 100%

Cuando era pequeña me llevaban a los toros y mi abuelo me los ponía por la tele...pero he de decir que en realidad fueron pocas veces, porque NUNCA lo he soportado...

Cada año en septiembre, en la feria, se lidia la famosa "corrida goyesca" a la que acuden politicos, a veces familia real,y otros personajillos de este país que nos ha tocado...

Que acuda esa gente me da igual, porque viven de hacer estupideces similares...lo que me duele es ver como va tanta gente de mi entorno cercano...GEnte que se declara amante de los animales (mi abuelo entre ellos)y que de hecho lo son porque tienen sus mascotas muy bien atendidas,incluso no consumen determinados productos porque se maltraten animales... En fin, personas que denotan cierta conciencia (no un disparate, pero si cierta) caen cada septiembre en pagar una ordinariez por ver como torturan a un animalito inocente...

Gente de todas las edades cae en esto cada año... Lo que quiero decir es que la fiesta taurina esta MUYYY arraigada en ciertas zonas, MUCHISIMO...No sé si progresamos o no...desde luego por aquí no..Ojala haya más gente como vosotros que se digne a seguir protestando, aunuqe ya os digo, soy pesimista..

un saludo y gracias!