viernes, 19 de septiembre de 2008

MENSAJE PARA LOS TAURINOS

Son muchas, diría que demasiadas, las veces que los defensores de la tauromaquia nos echan en cara el sufrimiento de los animales en los mataderos, para justificar la tortura a la que se somete al toro durante la lidia. Lo he dicho muchas veces: no es comparable el sufrimiento de un animal de abasto, y el de un toro en la plaza de toros. Hay numerosos estudios científicos que así lo demuestran, pero está claro que ellos sólo prestan atención a lo que les interesa, y encuentran las más zafias justificaciones para justificar lo injustificable.

Aún así, si no les vale con todo lo publicado al respecto, aquí dejo una noticia que a mi me parece sumamente esclarecedora. Sé que a los veganos y vegetarianos, que merecen todo mi respeto, no les servirá de consuelo, pero a mi, que no milito en sus filas, me parece sumamente importante.


La Comisión Europea propone dar un "trato humano" a los animales en los mataderos

El órgano plantea que haya un "oficial del bienestar animal" responsable de que se tomen todas las medidas posibles para reducir el sufrimiento de los animales

EMILIO DE BENITO - Madrid - 18/09/2008

Cada año, los mataderos de la UE sacrifican 250 millones de cerdos, vacas, ovejas y cabras, sin contar con los miles de millones de pollos, 25 millones de animales para utilizar su piel y un número variable de cabezas de ganado enfermos. El número no va a descender, pero la Comisión Europea propone que el trato que se les dé sea lo más "humano" posible. Para ello ha elaborado una propuesta que se centra en dos aspectos: en todos los mataderos habrá un "oficial del bienestar animal", responsable de que se tomen todas las medidas posibles para reducir el sufrimiento de los animales al mínimo (lo que incluiría la formación de todo el personal).

Todo el trabajo se basaría en un aspecto: garantizar que los animales sean dejados inconscientes antes de que actúen los matarifes. Una vez sean atontados o adormecidos, habrá que realizar una vigilancia continua para evitar que se espabilen. También se pide a los estados que creen servicios de vigilancia e investigación para minimizar el sufrimiento de los animales.

"Como sociedad, tenemos la obligación de cuidar a los animales, lo que incluye minimizar su estrés y evitar el dolor durante el proceso de la matanza", ha dicho la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou. "Las actuales leyes de la UE están anticuadas y necesitan revisión. Esta propuesta supondrá una auténtica diferencia en la manera en que los animales son tratados durante el sacrificio, y promoverá la innovación", dijo Vassiliou.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado por equivocacion en esta pagina .Hace años me dedique a esto que ustedes les repugna y yo les respeto.Yo por mi parte estoy bastante resentido con el mundo taurino y si lo que quieren es hacerles daño a tanto tripero lo unico que tienen que hacer es decir palabras comerciales "magicas" , que cualquier veterinario se lo podra explicar.Basta con decir , SAL DE EPSON , COMBELEN,RUMPUM, INMOVILON Y MIOLACTAN para que los taurinos manipuladores se pongan nerviosos,o como se puede explicar que un animal atletico como un toro lo saquen cayendose por los suelos.Asi que si quieren fama y dinero que o suden.Y si tienen coj...... que los toreen sin drogar , veran que pronto se acaba esto .

jezl dijo...

Gracias por tu comentario. Conozco todos los productos que nombras. La solución sería sencilla: control antidoping de todos los toros lidiados.