viernes, 19 de febrero de 2010

EL DALAI LAMA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

El Dalai Lama, contra los toros

El líder budista apoya la iniciativa catalana para abolir la Fiesta

MAIOL ROGER - Barcelona - 19/02/2010

Enlaces a la noticia
Al Dalai Lama no le gustan las corridas de toros: Como líder budista, aborrece cualquier tipo de maltrato animal. La tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento catalán que promueve la abolición de la Fiesta en Cataluña ha despertado el interés del líder espiritual. A través de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha hecho llegar a los diputados catalanes una misiva en la que les reclama que prohiba las corridas de toros en Cataluña.
"Creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes", dice el Dalai Lama en la carta, en la que explicita la reclamación a los diputados: "Doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña.
Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2ª de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros", reclama.
Tras aceptar la ILP a trámite, una comisión del Parlament debate la reforma para redactar un proyecto de Ley que deberá ser refrendado en el Pleno.

1 comentario:

Lena dijo...

Que viva el Dalai Lama muchos anos con buena salud para que pueda defender a seres humanos y animales que sufren y necesitan su ayuda o su apoyo.

Lena Meigard
Sallerupsvagen 9
SE-212 18 Malmo
Suecia