lunes, 10 de mayo de 2010

TAUROMAQUIA


5 comentarios:

La Araña Peluda dijo...

Te han impactado las fotos por lo que veo. La primera es una demostración de catolicismo degenerado de tendencia oligofrénica y la segunda es directamente una verguenza ajena. Opto por pensar que ese pobre animal esquelético no ha recibido siquiera alimento o lo matan, tortura previa, porque está enfermo.

Que gran muestra de la caridad, compasión, misericordia y piedad que el Niño Jesús del "crismas" predicaba.

Estoy por hacerme budista o mormón, ya veré.

José Enrique dijo...

No es un problema de que hayan impactado, es que, cada día que pasa, y aunque no me guste, me estoy radicalizando más. Mira que es complicado, porque cuando tienes una determinada edad, vas contemporizando más, relativizando, haciéndote más compresivo, pero el tema de la tauromaquia me resulta cada día más incompresible.

Javier 16 dijo...

Mujer, no te iguales al hombre en esta conducta irracional. Sé tu misma, desmárcate, evoluciona, y no despiertes la vergüenza que ya siento desde mi nacimiento por éstos, que dicen ser hombres.

Anónimo dijo...

se han hecho la burla o que? como van a meter a Jesus en semejante acto de tortura

3kantino dijo...

www.Acabemosconlatauromaquia.com

Esta página web la hacemos un grupo de personas preocupadas por la situación de esclavitud y explotación que sufren actualmente los animales no humanos. El objetivo de esta web es extender un posicionamiento antitaurino y animar a quienes ya tienen una conciencia clara sobre el tema a actuar en consecuencia.

La lucha antitaurina es una lucha justa y necesaria: los toros no pueden cambiar la situación que padecen, y por eso es tan importante que quienes nos oponemos a su esclavitud intentemos acabar con ella.

Aunque esta web se centre en la tauromaquia, no podemos olvidar que los toros no son los únicos animales no humanos que estamos explotando y, dado que todos ellos son individuos con un interés claro en vivir y en evitar el sufrimiento, el propósito final de nuestra lucha es que dejen de ser usados como entretenimiento, vestimenta, objetos de laboratorio, comida o mascotas y empiecen a ser respetados como merecen.

Nosotros no somos ninguna asociación ni partido político; desde el más absoluto respeto a muchas asociaciones que realizan un gran trabajo diario por los animales, nos interesa mostrar que una sola persona puede hacer mucho en la lucha antitaurina y contra la esclavitud animal, y aún más si se junta con amigos, familiares, vecinos o compañeros de clase o trabajo con ideas comunes. Sólo hace falta tener ganas.

Leer Más
El hecho de que esta página se centre en la tauromaquia se debe a varias razones:

1. En los últimos meses, y en relación con ciertos acontecimientos socio-políticos, el debate social sobre la tauromaquia se ha avivado levemente, lo cual creemos que debe ser aprovechado por los grupos antitaurinos para alzar la voz sobre una realidad silenciada.
2. La lucha antitaurina se plantea a veces desde un enfoque muy limitado, centrándose en "que los animales sufren sólo para entretener a algunas personas y que eso es injusto e innecesario". Nos parece erróneo y antropocentrista* calificar el sufrimiento de los animales en "necesario" e "innecesario" o en "justo" e "injusto".
3. Hay una altísima desinformación sobre la vida real de los toros utilizados para lidia, (que lleva a la común afirmación de que "viven de lujo, ya me gustaría a mí") y de la tauromaquia en general, por lo que vemos importante hacer cierta labor informativa al respecto.
4. Una parte considerable de la sociedad se declara "antitaurina", pero las luchas que se están llevando a día de hoy son minoritarias. Queremos animarles a actuar y a conocer e implicarse en el resto de luchas por la liberación animal.

La tauromaquia es injusta, sádica y despreciable y no merece nuestro respeto ni que nos mantengamos al margen. No es una cuestión personal, puesto que implica el sufrimiento de terceros, así que no es comparable a otras aficiones como los deportes o el bricolaje. Todos hemos escuchado argumentos a favor y en contra de esta práctica. Nuestro principal argumento son los hechos en sí mismos, las cosas tal y como son; mirar a estos animales a los ojos y ver en ellos el miedo y el dolor. Con esto nos basta, no necesitamos más.

Por la abolición de la tauromaquia y de toda explotación animal.


---__

*Antropocentrismo: Esquema mental que sitúa al ser humano como centro del Universo y sus necesidades como prioritarias, lo que le lleva a ver al resto de seres como simples medios para conseguir sus fines