viernes, 4 de junio de 2010

PROPUESTA POLÍTICA PARA LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS EN FRANCIA Y...

PRESENTACIÓN DEL COLECTIVO DE VETERINARIOS OPUESTOS A LAS CORRIDAS DE TOROS.


El miércoles 9 de junio, será una nueva fecha histórica para el movimiento abolicionista de la tauromaquia. Ese día, en una sala de la Asamblea Nacional de París, se hará pública la presentación de una proposición de ley para la abolición de las corridas de toros y las peleas de gallos en Francia.

Esta proposición será presentada por las diputadas Muriel Marland-Militello (UMP y Vicepresidenta del Grupo de Estudios Parlamentarios para la Protección Animal) y Geneviève Gaillard (SRC, y Presidenta del Grupo de Estudios Parlamentarios para la Protección de los Animales).

En el mismo acto, se presentará oficialmente el Colectivo de Veterinarios franceses opuestos a las corridas de toros, que reune a más de 200 veterinarios de toda Francia, que aportarán su saber y conocimientos científicos. La señora Geneviève Gallard, además de diputada en la Asamblea Nacional, es veterinaria.

AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia) ha sido invitada a este gran acontecimiento, y estará representada por Frances Minguell, portavoz de la asociación en Catalunya. Frances pronunciará un discurso, que podréis leer en nuestra página en los próximos días.

La noticia en RTVE

12 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Además hay en proyecto una movilización en Nimes el 11 de septiembre, según informan.

Le 11 septembre 2010, les plus importants mouvements de protection animale et des centaines de particuliers, venus des quatre coins de France et d’Europe, participeront à la marche pacifique organisée par l’Alliance Anticorrida pour sensibiliser l’opinion à ces spectacles indignes. Soyons nombreux à défiler dans les rues de Nîmes pendant que se dérouleront les corridas d'Arles. Le rassemblement est fixé à 14 heures pour un départ à 15 heures. Nous comptons sur votre implication pour apporter un visuel qui privilégie l’idée du message qui nous rassemble et nom l'intitulé d'une association et de respecter le code couleur vestimentaire Noir, blanc, rouge.

http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=124496360908708&ref=ts

salu2!

jezl dijo...

AVAT ya se ha adherido a la manifestación, y allí estaremos.

Henry Stephen dijo...

El 11 de septiembre es un día perfecto. Yo demostraré mi independentismo pasando de la Diada y yéndome pa Francia. Allí nos veremos.

Te supongo enterado del show de Andres Calamares. ¿Tú sabes si esa cosa que se meten por la nariz afecta a los receptores de los neurotransmisores por los que circulan las betaendorfinas?

Mabel G. dijo...

Me alegro muchísimo que este movimiento se esté haciendo cada vez más fuerte.
Un saludo desde Argentina (país completamente ANTITAURINO)

Silvialamisma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvialamisma dijo...

Hoy te he leido en FB y evidentemtne te he pedido amistad, porque me enorgullece que personas como tú estén en mi lista de amistades. Pertenezco a la ILP PROU, impulsada por Carles Marco, junto al que lucho por la libre votación dentro del PSC para abolir esta barbarie. Quiero agradecerte este blog y todas las actuaciones que puedas llevar a cabo para hacer de este planeta un lugar más habitable y humano. Tu iniciativa de ir a una corrida de toros me ha impresionado, porque reconozco que sí, que tu valentía es insicutible, pensando como piensas. Un acto del que yo no me siento capaz, pero te comprendo y te admiro por ello.
Gracias de nuevo!
Silvia Castaño Zarzoso
(Borré este comentario, rehecho y vuelto a insertar ahora, pues estaba lleno de faltas de teclado)

jezl dijo...

Gracias por tus palabras, Silvia. Vuestra iniciativa por la libertad de voto en el PSC, es digna de elogiar, pero por lo que se a través de Carles, lo veo muy complicado. Es un contrasentido, que un partido político democrático no deje que sus militantes voten según su conciencia.
Saludos, y a seguir, que somos muchos.

Anónimo dijo...

hola chicos es un dolor el maltrato de los toros , que culpa tienen esos pobres animales la verdad no se.yo estoy contra todo lo que le haga mal a los animales y el medioambiente. escuchen esto les va a parecer raro pero solo tengo 11 años y estoy a favor de ustedes en todo los voy a acompañar......

Antonio_mg dijo...

Yo, no voy ni encontra ni a favor porque no dejo de ver que se enfrentan a un ser mas indenfenso que el toro, este ultimo criado y alimentado para eso mismo, ? es lo mismo matar una perdiz o un conejo que un toro¿, y la verdad en lo que os tenianis que manifectar es en la caza menor, en la caza mayor y contra la ley del alborto.
Dejaros de tantas jilipojeses,¡¡¡ya esta bien de tantos malos politicos que quieren abrigarnos y que decida el pueblo ESPAÑOL¡¡¡

Anónimo dijo...

Anda dar de comer a los jabalies un poquito y por cierto haber que se hace con el Toro Bravo cuando no haya Fiesta , ¿Le pasara lo mismo que al Quebrantahuesos,Buitre Leonado,osos Pardos , Lince, Gineta, asno, mula,burro..........?.
No veo yo tanta movilizacion para sacarles adelante si es que en algun sitio quedan.

jezl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jezl dijo...

No, a éstos los tenemos bien protegidos, salvo a los que algún cabrón de esos que apoyan la tauromaquia les pegue un tiro. Informate un poco, lee, eschucha...
Vete a otro sitio a escribir tus chorradas, si es que no eres capaz de aportar cosas más interesantes,