jueves, 5 de agosto de 2010

PONENCIA SOBRE EL SUFRIMIENTO DEL TORO EN LA LIDIA (FACULTAD DE DERECHO DE VALENCIA, JULIO 2010)






Ponencia completa

Prensa


Prensa

Mi opinión sobre los los espectáculos populares de los que es protagonista el toro de lidia, recogidas en la página web de RTVE.

3 comentarios:

clariana dijo...

Me avergüenzo de pertenecer a la raza humana cuando veo fotografías como éstas de lo que pasa el toro por tener que complacer a los espectadores de una plaza.
Cuando veo las grandes cosas que ha hecho el humano en las diversas ramas del saber, de la ciencia, el progreso en una palabra y por otro lado veo la capacidad de hacer sufrir a las personas y a los animales, con la diferencia que éstos no se libran nunca, me siento tan mal como humana, que preferiría ser cualquier otro ser o planta de la naturaleza y no pienso que éso sea ninguna aberración.
Te felicito por la ponencia y deseo que tenga mucha repercusión, para que se conozca lo que pasa este animal tan digno de estar en este mundo de una manera pacífica como cualquiera de nosotros. Siento todo lo que debes de estar sufriendo por esta causa.

jezl dijo...

Gracias, Clariana, tu comentario como siempre es excelente. No sé demasiado bien como es posible que el ser humano siga aplaudiendo estas manifestaciones de irracionalidad, pero supongo que en el futuro podremos encontrar las respuestas.

clariana dijo...

Lord Byron (Epitafio a su perro)

"Hablando de libertad... lo único que limita la libertad de un animal es la muerte y el hombre."