jueves, 9 de septiembre de 2010

ESTO TAMBIÉN ES TAUROMAQUIA

  Vídeo

 Atan a un toro en el campo para llevarlo hasta la Plaza

  • Fue en el último encierro campero de la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo
  • Lo ataron con una soga y lo elevaron con una máquina para tirarle al suelo
Juanma García / rtvcyl.es ·


El último encierro de San Miguel del Arroyo, el pasado domingo, duró más de lo esperado. Uno de los toros se fue alejando de la manada y los caballistas difícilmente podían pararle.

Entonces, se produjo el devenir de los acontecimientos. Varias personas le echaron una maroma a los cuernos, hasta lograr atarle y colgarle de la pala de una máquina excavadora.

Los cientos de aficionados allí presentes comenzaron con silbidos y abucheos ante la imagen dantesca. El animal estaba sufriendo más de lo previsto y no era lo habitual. Según ha contado un videoaficionado a RTVCYL, en ningún momento de estar el astado escapado se le inyectó un dardo con somnífero como manda la legislación, y conseguir así reducirle si problema y trasladarle hasta la plaza de toros.

En cambio el alcalde del municipio afirma que se llevó a cabo el proceso completo de lanzar un tranquilizante al animal, aunque después tuvieran que atarle.

Un hecho que ha provocado la discordia entre taurinos y anti-taurinos, aunque muchos vecinos y lugareños se quedaran sin ver exactamente lo ocurrido. El suceso se producía a más de 1 kilómetro de San Miguel del Arroyo, aún en el tramo campero.

Los vecinos de San Miguel parecen estar muy tranquilos, aunque tuvieran escasa previsión y emplearan un remedio urgente.

1 comentario:

clariana dijo...

Si lo poco que protege a estos animales la legislación, tampoco lo respetan como es el caso, y encima el alcalde lo encubre, diciendo que si que se le lanzó el dardo para sedarlo como manda la legislación, y no es cierto, pues tenemos un problema muy grave con los animales, sólo se pueden proteger denunciando las personas estos hechos, ya que la ejecución de la ley no se cumple por las autoridades. Es lamentable que se les trate como si fueran cosas. Te agradezco todo lo que estás haciendo por ellos.