lunes, 13 de septiembre de 2010

MANIFIESTO CONTRA EL TORO DE LA VEGA



MANIFIESTO
“Los firmantes rechazamos que en España se entienda como CULTURA DE LA HUMILLACIÓN Y TORTURA de un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre.
Nos oponemos a la sangría que cada septiembre se perpetra en Tordesillas con el llamado Toro de la Vega, en la que cientos de hombres a caballo y otros tantos a pie, acosan por un campo a un toro indefenso hundiéndole sus lanzas hasta la muerte.
Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como SERES HUMANOS CAPACES DE AVERGONZARNOS ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos, unimos nuestras voces desde la verdadera cultura, desde el verdadero arte, los que se conciben como un bien de los pueblos, aquellos que los hacen crecer y avanzar, no embrutecerse y anquilosarse.
El Toro de la Vega representa, únicamente, una tortura pública, así como los demás espectáculos con toros en España y en otros países de habla hispana. Exigimos la abolición de tales aberraciones, de las que nos negamos a ser cómplices ante UN MAÑANA QUE SE HORRORIZARÁ DE LA CRUELDAD DE UNOS POCOS FRENTE AL SILENCIO DE TANTOS”
Julio Ortega Fraile
Angel Padilla


                                                    Continuar leyendo en El Blog Alternativo
                                    MÁS DE 400 FIRMAS
                                              VÍDEO 

2 comentarios:

Oscar dijo...

Me cuesta creer que no haya comentarios ante esto. Les cuento que esta infamia que se hace en Tordesillas ya trasciende España. El asombro y la indignación ante una costumbre tan retrógrada y bárbara ha llegado a la Argentina, por ejemplo, desde donde les escribo.
Yo propondría, para aquellos que justifican la barbarie por ser una costumbre de más de 500 años, que se les exija ser coherentes. Esto es, que vivan sin luz, sin gas, sin electricidad, sin vehículos, y que se mueran a los 30 años de una infección. Si respetamos las tradiciones, que sean todas. En eso tienen todo mi apoyo.

carmen dijo...

es una vergüenza que en este mi país se nos conozca por tal salvajada. Esta es la imagen que damos al resto del mundo, parecemos trogloditas. no entiendo como las autoridades no hacen nada para evitar tal bestialidad.quiero ser extranjera siento vergÜenza de pertenecer a la misma especie que aqauellos que humillan y maltratan animales en nombre de la tradicion y la cultura. es bochornoso.