viernes, 13 de marzo de 2009

REENCUENTRO CON EL ABSURDO: DIGAN LO QUE DIGAN, EL TORO SÍ SUFRE


Por lo que parece, iniciamos un nuevo curso académico. La ciudad de Málaga servirá durante un par de días para dar pábulo a una nueva repetición de un discurso agotado. Una lección "científica" equivocada será explicada. Os volverán a contar que el toro de lidia no sufre, que es capaz de sobreponerse al dolor que su cuerpo siente cuando puyas, banderillas, estocadas y descabello, penetran en su cuerpo para mermar su fuerza y posteriormente acabar con su vida. Una vida fabricada para acabar en un ruedo. Dará igual que la plaza sea de primera o de cuarta categoría, dará igual que el vino que se beba en las gradas sea un gran reserva o un vino peleón. Dará igual que los puros fumados sean Farias o Montecristo. En el ruedo, un toro será ejecutado para diversión del público asistente.

El diario Sur de Málaga se hacía eco en sus páginas de un nuevo atentado a la inteligencia:

Expertos intentarán demostrar que el toro no sufre


Vean el elenco de figuras que van a opinar sobre una cuestión de la que no tienen la menor idea, exceptuando evidentemente al veterinario, aunque me permito la licencia de preguntar: ¿por qué tanto interés en argumentar lo que no puede ser argumentado.

"Illera del Portal describirá, con informes pormenorizados, el comportamiento del toro bravo durante la corrida para avalar técnicamente que el animal no sufre. Estará acompañado por el director de Centro de Estudios Taurinos de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros; el ganadero Guillermo García Palacios; el matador de toros Víctor Puerto, el periodista y matador de toros Juan Ramón Casero y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde".

Cómo estamos hartos de los hacedores de confusiones, una vez más, desde un colectivo preparado para entender las respuestas del sistema neuroendocrino ante el estrés y el dolor en un mamífero como el toro de lidia, respondemos a estas absurdas elucubraciones científicas- si es que dichos términos pueden ser admitidos-, mediante la redacción de un comunicado que ha sido enviado al diario Sur de Málaga y que como es lógico no ha sido publicado. Podéis tener acceso a él en la página de AVAT.

No hemos sido los únicos en contestar a este repetido desvarío. Desde la Asociación Parlamentaria en defensa de los derechos de los animales, también se ha hecho patente la indignación: APDDA

Y por si fuera poco, aquí os dejo la opinión de un taurino sobre la teoría de la insensibilidad del toro de lidia. Taurofilia-Ahora resulta que el toro no sufre. Por lo que parece la agotada idea no sólo destroza principios científicos, sino también la esencia del toreo para los aficionados.

1 comentario:

lagalgalluenta dijo...

Me he permitido dejar un premio en mi blog para tí.
Es un blog interesantisimo del que aprendemos mucho,
¡¡¡ Enhorabuena !!!
Cuando copiamos algún articulo, sobre todo los de etologia, por supuesto decimos el autor y citamos el blog.
Un abrazo