domingo, 30 de mayo de 2010

APOLOGÍA DE LA TORTURA ANIMAL EN EL DEPORTE
















Lo que para unos, los taurinos, es una seña de identidad nacional, para otros, los abolicionistas, no es más que una penosa y perjudicial imagen de España.

Son muchas las ocasiones en que, por desgracia, se ha utilizado al toro, o al torero, para simbolizar la capacidad competitiva de nuestros deportistas.

En un Campeonato de Europa de Baloncesto celebrado en nuestro país hace tres años, la mascota era un toro, que fue bautizada con el nombre de "Bravo", aunque es evidente que las mascotas no tienen sexo.

Nuestro equipo de tenis, que ganó la Copa Davis en Las Ventas, celebró la victoria en la cancha (ruedo), imitando los pases de muleta de los toreros. A nadie se le escapa que algunos de nuestros tenistas son aficionados a las corridas de toros.

Ahora, un medio de comunicación norteamericano, la cadena de TV ESPN, presenta un cartel en el que un futbolista de la selección, espada y capote en mano ("la furia española"), espera solemne la llegada de tres toros que representan a otras selecciones.

Lo más triste de toda esta estupidez, es que un medio taurino como es Burladero, se alegre de que allende nuestras fronteras, se identifique a nuestros deportistas con el maltrato, la tortura, y el sufrimiento de un ser vivo.

Afortunadamente tenemos deportistas que repudian la tauromaquia, y que dan la cara cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo: Maite Martinez, Manuel Carballo, Rafa Martínez, o Gervasio Deffer.

3 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

A mi me choca la similitud como dicen, de España con la piel del toro. Pero lo que más gracia me hace de tanta bravura española, es que veo el Peñón de Gibraltar con una cierta forma de capote, y éste lo maneja un país que nos hace pasar por él cuantas veces quiere; taurinos.

jezl dijo...

Muchas veces, a nuestros equipos se las ha calificado como "La Armada Invencible", que en realidad, a pesar de hacer de España la primera potencia naval, fue derrotada en muchas ocasiones. Topicazos, y topicazos, y es que los de la península somos muy dados a ellos.

Mabel G. dijo...

Soy nieta de españoles (antitaurinos) y me duele ver cómo el planeta entero cuando piensa en España la relaciona inmediatamente con las corridas de toros.
Pero los taurinos no hacen nada para que esa imágen se borre a medida que pasan los siglos, al contrario, están orgullosos de torturar y masacrar pobres animales inocentes y encima, se sienten muy HOMBRES...
(vaya... vaya... muy HOMBRES con todas a su favor y el pobre animal con su atroz destino )
Pero sé que esta barbarie se extinguirá con las nuevas generaciones que no entienden semejante atrocidad de la época de Cromagnones.
Gracias por tu blog !