jueves, 20 de mayo de 2010

IV CUMBRE INTERNACIONAL POR LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA




Los días 15 y de 16 de mayo, se celebró en Barcelona, la IV Cumbre Intercontinental Antitaurina. Estuvieron presentes 71 representantes de países europeos y latinoamericanos, como: Bélgica, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Francia, Méjico, Holanda, Perú, Portugal, España, Reino Unido, Venezuela, Alemania, y Suiza, que formaban parte de diversas organizaciones, como: CAS, PREACOLOMBIA, WSPA (Méjico, Centroamérica, y el Caribe), Anima Naturalis, CRAC, FRAC, MANT-AMEDEA, Naturaanimales, Humane Society Internacional (HSI), WSPA, Perú Antitaurino, ANIMAL, MATP, PPA, ACTYMA, ADDA, Acción Animalista, Asociación Huellas Cantabria, AVAT, CACMA, FAA, FAADA, Fundación Equanimal, GEVHA, Libera, PACMA, Plataforma Animalista de Manlleu, SOS (Stop Our Shame), SOS Galgos/Ciudadanos para los animales, Fondation Franz Weber, FAACE, IAC, League Against Cruel Sports, PETA, y FAMPROA.

Durante las dos intensas jornadas, se presentaron las diversas acciones y campañas desarrolladas en los paises representados, los logros conseguidos, y se debatió sobre las estrategias a seguir en el camino que lleve a la abolición de la tauromaquia.

Un éxito que tendrá continuación en la próxima Cumbre a celebrar el próximo año.

2 comentarios:

clariana dijo...

Es una esperanza que se haya realizado esta Cumbre, con todas estas asociaciones y entidades en favor de los derechos de los animales.
Espero que llegue el día en que se produzca la abolición de estas torturas tan deshumanizadas.

Mabel G. dijo...

"Caminante no hay camino... se hace camino al andar" y ese camino lo estamos haciendo, muy lentamente, pero seguro, nosotros, los ANTITAURINOS, para proteger a los toros de tamaña crueldad, tortura y matanza.
Gracias por tu blog !