martes, 10 de mayo de 2011

Por un planeta sin maltrato animal

9 comentarios:

clariana dijo...

por favor, nos puedes explicar si conoces la evolución de lo que ha pasado en Jaén, por un veterinario que hizo la eutanasia al cachorrito Kabuk, recogiéndolo de una perrera y actuando así para que no saliera a flote un error suyo de no poner en la base de datos lo del chip. Y resulta que habían unas personas que lo iban a adoptar. Te agradeceremos que nos digas algo

jezl dijo...

No, no sé nada al respecto, pero hay una cosa que no me cuadra. Cuando los veterinarios adquirimos los microchips, a través de los colegios de veterinarios, aunque no mandemos los papeles rellenados, se sabe que veterinario lo ha comprado. Es decir, si un perro se pierde, se lee el chip, y no está en la base de datos, el colegio veterinario correspondiente sabe quién lo compró y quién lo puso. ¿Me explico?

clariana dijo...

José Enrique,
gracias por tu información, te dejo el link por si quieres saber al respecto:
http://peticionpublica.es/PeticaoListaSignatarios.aspx?page=&sr=81&pi=P2011N9571

Se están recogiendo firmas y creo que tiene fundamento la acción por lo que explican, lo que tú dices es importante, pero yo no entiendo porqué eutanasió al perro entonces, si su error no era tan importante, pues ésta es la causa principal que lo incrimina.
Gracias y disculpame.

jezl dijo...

Gracias por la información, pero repito: ¿qué sentido tiene poner un chip a un perro que no es de nadie en una clínica veterinaria? ¿Quién le llevo al perro para que lo identificara? Aunque los datos del propietario no se han hayan recibido en el colegio correspondiente, se sabe a que veterinario se le vendió. Esto es, siempre y cuando el chip sea legal. Ya me dirás si sabes algo más.

clariana dijo...

No entiendo nada. Había puesto un comentario sobre el caso del cahorro Kabuk, sobre si sabías algo. Me contestastes.
Te volvía a poner otro comentario enviándote una dirección de donde lo leí y donde se recogían las firmas. Me contestastes.
Y ahora vuelvo a comentarte algo y no encuentro nada.
¿Sabes tú que pasa? Pues ayer no se podía entrar en Blogger, o al menos yo no podía.

jezl dijo...

No, no sé que ha pasado, pero ayer estuve todo el día para poner un comentario, y es cierto que se ha borrado alguno.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
clariana dijo...

Este mediodía he visto por las notícias, no recuerdo bien de que país era, creo que uno sudamericano, un toro que se había escapado del matadero y entró en una tienda (en las imágenes se veía mirando por el cristal del escaparate -el dueño del local se refugió en el lavabo-
Salió de la luna del escaparate con fuerza haciendo trizas los vidrios y en la calle lo volvieron a capturar echándole un lazo.
Me dan mucha pena estos casos de bóvidos que se escapan de los mataderos, es normal que se escapen claro, con lo horribles que deben ser, pero no puedo evitar pensar en el pavor de esos seres y recuerdo la Metamorfosis de Kafka, pensando que tengo suerte de tener forma de mujer porque de otras formas de seres vivos no se apiadan y de los humanos tampoco es que estemos tan seguros, pero ellos pobres, no tienen alternativa.
Disculpa por este comentario un tanto absurdo, pues lo de Kabuk es complicado, para tener fe en los que han promovido esta demanda de apoyo, pero en todo caso está la justícia para esclarecer lo que haya, pues se necesitarán pruebas. Lo que me quitó bastante el sueño es lo de que su nombre y apellidos salieran por internet, pues en caso de que hubiera un error ésto ya no se lo quita nadie. No es que yo lo defienda, pues me voy a la parte más débil que es el cachorrito, pero también pienso un poco en lo que te comento y mi seguridad se quebranta y ya no sé si actúe bien o mal apoyándolos. Espero que sean buenas personas y que no haya sido alguna venganza o algún error. Es que pienso en lo del chip que comentastes y en otras cosas y me acuerdo también con los maestros el daño que nos hace la difamación, si te pasa algo en un colegio, una denuncia, ya te puedes ir buscando otro lugar porque aunque salgas inocente del juicio ya nadie cree en tí. Saludos.

Dory Canica dijo...

No puedo entender como en ese facebook toro para niños incentiva a los niños ya a hacer crueldades, esas "costumbres" o tradiciones" deberian desaparecer, como se pueden mantener esas "tradiciones" si hacen daño, son crueles y despiadado con un ser vivo. Hay que respetar los derechos de nuestros hermanos menores, los animales.

Aqui les dejo mi web para que puedan visitarla: http://www.mimundoanimal.com/