jueves, 13 de diciembre de 2007

EL PSOE NOS HA TOMADO EL PELO

Hoy, después de 15 días en que la propuesta antitaurina ha ganado por goleada (2162 votos-1136 comentarios) a la taurina (728 votos-670 comentarios), el partido del gobierno se ha dignado contestarnos.

Lo curioso es que ha aprovechado el mismo mensaje para contestar a los que queremos acabar con la tortura de un animal, que a los que quieren seguir disfrutando con ella.
¡Olé!, eso es torear señores.

La gente que se ha volcado estos días en la web, dejando sus argumentos (la mayoría muy coherentes) se siente defraudada, como yo lo estoy en este momento.He dejado un pequeño comentario en la web, que no sé lo que durará, porque supongo que la idea una vez "contestada" será borrada:

Sr Zapatero: como votante de su partido y precursor de la idea, le comunico que mi voto en las próximas elecciones irá a parar a otro sitio. Puedo entender que en su programa electoral no se contemple la iniciativa que en nombre de un montón de personas he presentado, pero me parece una verguenza la contestación que nos han dado. Esto demuestra dos cosas: que ustedes tienen muy poco respeto por las personas, menos que los toreros y los taurinos por el toro, y segundo que, a ustedes lo que opinen los ciudadanos les importa un bledo. Lo mínimo exigible es una explicación con cierta coherencia.

La contestación que se nos ha dado ha sido:
PSOE responde el 13/12/07/ a las 18:25
El PSOE comprende y respeta los puntos de vista tanto de quienes se muestran contrarios a la celebración de corridas de toros, como de los que proponen una mayor protección de esta actividad por parte de las Administraciones Públicas. No obstante, no se plantea introducir en su programa electoral para las Elecciones Generales de 2008 ningún compromiso que vaya en la línea de modificar la actual regulación de este espectáculo.

De entre los comentarios que se han producido despues de publicarse la respuesta de los "progresistas" me quedo con éste, que refleja perfectamente lo que sentimos:

8- María Luisa a las 20:06 13 / 12 / 2007SENTIMOS MUCHO COMUNICARLES QUE RESPETAMOS POR IGUAL A LOS ESCLAVISTAS COMO A LOS QUE PROPONEN LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD. RESPETAMOS POR IGUAL A LOS QUE PROMUEVEN EL BENEFICIO ECONÓMICO A COSTA DE LA VIDA Y EL SUFRIMIENTO DE OTRO QUE A AQUELLOS QUE PIDEN UN MUNDO MÁS ÉTICO. RESPETAMOS TODA BARBARIE POR ESO EXCLUIMOS DE TODA ÉTICA A TODO NEGOCIO SANGRIENTO QUE ENRIQUEZCA LAS ARCAS DEL ESTADO. NOSOTROS SÓLO NOS LIMITAMOS A RESPETAR A LOS VIOLENTOS PARA QUE CONTINÚE LA VIOLENCIA. ¡SÓLO SON ANIMALES! ¡SU SUFRIMIENTO Y SUS INTERESES NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE NUESTRA CULTURA! ENHORABUENA POR LA EXALTACIÓN EXPLÍCITA DE LA VIOLENCIA SELECTIVA. A LOS QUE DE FORMA DESINTERESADA UTILIZAMOS LA PALABRA PARA DEFENDER A LOS QUE NO PUEDEN OS CERRAMOS EL FORO QUE YA SE ESTABA CONVIRTIENDO EN ALGO PREOCUPANTE Y MOLESTO POR EL NÚMERO DE VOTOS Y PARTICIPACIÓN CONTRA LA BARBARIE.ASÍ NO SE VERÁN OBLIGADOS A HACER NADA CUANDO LAS CIFRAS ALCANCES PROPORCIONES DESORBITADAS. LA DEMOCRACIA REAL ES AQUELLA QUE ESCUCHA AL OTRO Y LA QUE NO COLOCA NINGÚN PLACER POR ENCIMA DEL SUFRIMIENTO DE OTRO. LAS TOMADURAS DE PELO NO ESCAPAN A NINGUNA ESFERA SOCIAL O POLÍTICA. LOS CIUDADANOS SOMOS ESO. NADA. NUESTRAS OPINIONES SON ESO. NADA. UN FORO QUE SE CIERRA. LA CLASE POLÍTICA Y LOS EXPLOTADORES DE ANIMALES PUEDEN FELICITARSE CONJUNTAMENTE POR SU GRAN LABOR SOCIAL. RENUNCIO A LA PROPUESTA QUE HABÍA PUBLICADO AQUÍ: Ética animal y medioambiental Traslado de subvenciones a sectores que respeten a los animales. Educación en el respeto a los animales en general y a los animales que ahora se destinan al consumo alimentario en particular. Los animales son seres sintientes y sus intereses básicos deben ser respetados. La ganadería genera más gases de efecto invernadero que el sector del transporte, degrada el suelo y los recursos hídricos y repercute directamente sobre la tierra cultivable actuando contra la biodiversidad. MIS DISCULPAS A TODOS POR HABERLES HECHO PERDER SU TIEMPO. UN ABRAZO A LOS ALTRUISTAMENTE DEFENDEMOS LA NO VIOLENCIA.

5 comentarios:

. dijo...

Sade, soy una gran defensora de los animales y lucho continuamente por la abolición de las corridas de toros, y he llegado a la conclusión que no se prohibirán pués hay muchos intereses creados para que no se prohíba, en especial la gran afición de la casa real, exceptuando a la reina, si se prohibieran todos sabemos que todos esos pasarían a la historia como culpables de un gran genocidio, y claro, ¿cómo lo van a permitir? Ellos hablan de ética y moral presenciando una corrida de toros o comiendo unos filetes. Yo sé que costará mucho conseguirlo, pero hay que seguir luchando. Muchas gracias por se5r tan buen ser humano y cuenta conmigo para lo que desees.
Un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

¿ Y usted pensaba que iban a abolir las corridas de toros ?¿ De verdad pensaba usted que iban a dar otro tipo de respuesta ?.¿ Que pensaba usted que iban a decir ?.

Acabar con los toros no es posible...

Por cierto gran reportaje en El Pais de la semana pasada en su edicion de Andalucia:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/toro/bravo/ecologia/disfrute/elpepuespand/20071209elpand_1/Tes

Anónimo dijo...

Que desilusión.Resulta que los políticos del primer mundo resultaron ser iguales a los de nuestro tercer mundo.Los ciudadanos sólo somos un voto y cómo no has juntado los suficientes cómo poder cambiar una elección,todo tu esfuerzo quedará en la nada(encima al igual que yo,supongo habrá habido ciudadanos de otros países que te apoyaron y si no cuentan tus compatriotas,menos lo haremos nosotros)Habrá que seguir luchando,a pesar de los Pilatos que evidentemente existen en todos lados.
Salemo

Anónimo dijo...

Sade, ven a leer mi segundo post, titulado el matatoros enrique ponce galardonado...
en mi blog www.labohemia.wordpress.com

Tenemos que seguir luchando, no te vengas abajo amigo, ánimo.
n fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

"Sr Zapatero: como votante de su partido y precursor de la idea, le comunico que mi voto en las próximas elecciones irá a parar a otro sitio."

A ver si es verdad...