miércoles, 29 de octubre de 2008

NOTICIAS

MÁS SUBVENCIONES:

Viernes 17 de Octubre de 2008

401.700 euros para las escuelas de tauromaquia en 2008 / Andalucía ESTAMOS EN CRISIS ,PERO PARA LA CRUELDAD HAY DINERO..

La consejera de Gobernación destaca en una reunión en Sevilla la importancia de las Escuelas

La máxima responsable de la regulación taurina en Andalucía se ha reunido en la capital sevillana con representantes de las 21 Escuelas de Tauromaquia andaluzas. Representando a los centros taurinos de la provincia sevillana ha asistido el presidente de la Escuela de Sevilla, Miguel Serrano. Clara Aguilera ha recibido amplia información sobre el desarrollo de las actividades realizadas durante esta temporada.


La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, se ha reunido con los representantes de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas con el objetivo de conocer todas las actividades que han llevado a cabo a lo largo de la temporada 2008. En la reunión, que se ha mantenido en la sede de la Delegación de Gobernación en Sevilla, ha destacado la importancia de las Escuelas Taurinas en el fomento de la Fiesta. Representando a las escuelas de la provincia sevillana ha asistido el presidente de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Miguel Serrano, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia. Aguilera, que ha estado acompañada por la directora general de Espectáculos Públicos, Macarena Bazán, ha subrayado el apoyo de la Junta a la promoción de la Fiesta taurina en Andalucía y ha destacado la excelente labor que realizan las 21 escuelas taurinas de la comunidad autónoma, tanto en la formacíón de los futuros profesionales del toreo como para mantener la afición.

La existencia de las escuelas reflejan el arraigo del movimiento taurino en la sociedad andaluza y la afición de las nuevas generaciones a la Fiesta, que sigue siendo un foco de atención profesional para los jóvenes. Las escuelas garantizan una formación integral de las nuevas generaciones de profesionales del toreo, ofreciéndoles por una parte las nociones taurinas básicas y, por otra, siguiendo la escolarización de los alumnos y la obtención de buenas notas en sus estudios, calificaciones que tiene un seguimiento detallado por parte del profesorado de las escuelas taurinas andaluzas.

Además, se ha creado un sistema de promoción de nuevos valores que permite que los jóvenes puedan comenzar a abrirse camino en la profesión del toreo independientemente de sus posibilidades económicas a través de las clases prácticas y las novilladas de promoción, una competición donde los alumnos rivalizan entre sí y ante un público real.

La Junta, dentro de su política de apoyo, promoción y divulgación de la Fiesta, ha apoyado tanto a las Escuelas de Tauromaquia como a la Fundación Andaluza de Tauromaquia con incentivos para este año 2008 que ascienden a 401.700 euros. Además, en 2002 la Consejería de Gobernación comenzó a editar los 'Cuadernos de Aula Taurina', un conjunto de publicaciones que son utilizados como material básico de estudio en las escuelas y de los que ya se han publicado cuatro volúmenes donde se recoge la historia del toreo, se analizan las suertes que componen la lidia, los festejos de rejones, el toro de lidia y otras tauramaquias.

PEQUEÑA BATALLA GANADA

El BOPA oficializa la prohibición de las corridas de toros en el concejo y de peleas de perros y gallos

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba ayer la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente relativa a espectáculos. La nueva normativa prohibe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas y fiestas y otras actividades que impliquen tortura o sufrimiento como las corridas de toros. Asimismo, están prohibidas en el concejo las peleas de perros, gallos o de otros animales, informa I. MONTES.

MATARÁN TOROS POR UNA BUENA CAUSA


La plaza de toros acogerá un festival taurino a beneficio de UPACE

La entrada al evento, que será el próximo 8 de noviembre, costará entre 8 y 15 euros.


La plaza de toros acogerá el próximo día 8 de noviembre un festival benéfico para ayudar a UPACE-San Fernando en el que se lidiarán seis novillos de la ganadería de los hermanos Torres Gallego y que contará con la participación de seis banderilleros isleños que actuarán como matadores: Francisco Javier Vidal 'Chamaqui', Juan Pedro Romero, Santiago Ruiz 'Santi', José Manuel Vidal 'Vidi', Manuel Sierra 'Paquiqui' y Jorge Vidal Jiménez.

Las cuadrillas, además, estarán conformadas por los matadores de toros de la provincia como Domingo Valderrama, Celso Ortega, Juan José Padilla, Cabales Rivera, Víctor Janeiro, Antonio Fernández y Benjamín Gómez, entre otros.

El evento taurino, que fue ayer presentado por la concejala María José Suárez, responsable de la Escuela Taurina de San Fernando y presidenta de la plaza de toros, está organizado por 'Chamaqui' y 'El Vidi', junto a la empresa Tauromaqui Andaluza S.L. y con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la empresa Gustavo Postigo, dueña del coso isleño.

Los precios de las localidades serán de diez euros en venta anticipada y de quince en taquilla, si bien para los niños habrá un precio único de ocho euros.

María José Suárez, que animó a los isleños a participar en este festival taurino en beneficio de una entidad isleña como es UPACE-San Fernando resaltó "la importante labor que vienen desarrollando los profesionales que trabajan en este centro".

EL PRESIDENTE DE RTVE HABLARÁ DE TOROS A PETICIÓN DEL PARTIDO POPULAR

La exclusión de los toros en TVE llega mañana al Congreso de los Diputados

REDACCIÓN - 27/10/2008 13:09
Luis Fernández, presidente de la corporación de RTVE.

El presidente de la corporación de RTVE, Luis Fernández, explicará mañana en el Congreso de los Diputados el motivo por el cual la cadena pública lleva excluyendo desde hace dos años las corridas de toros en su programación.

Fernández se someterá así, durante la comisión de control de RTVE, a la pregunta de la diputada popular María Carmen Riolobos, quien considera que ‘existe una demanda real de los ciudadanos' respecto a las corridas de toros.

El pasado mes de junio, Luis Fernández se vio obligado a justificar la emisión de las imágenes de la cogida y del triunfo de José Tomás en la plaza de toros de Las Ventas, difundidas en la franja de horario infantil, a petición del grupo CIU. En aquella comparecencia, Fernández se comprometió a ‘encontrar criterios de equilibrio' para emitir dichas imágenes apelando a ‘lo razonable, pero sin dejar de lado el interés informativo".

LA RESPUESTA HA SIDO:

La respuesta del señor Fernandez a la interpelación. Evidentemente el problema no es el sufrimiento del animal, sino la rentabilidad del producto.

Las corridas de toros son rechazadas por los anunciantes según Luis Fernández
Martes, 28 de Octubre de 2008
FórmulaTV.com

Fernández ha explicado en su comparecencia ante la Comisión de Control de RTVE las tres razones por las que Televisión Española lleva dos años sin programar ninguna corrida de toros en directo.

El presidente de RTVE, Luis Fernández, ha justificado hoy en el Congreso la no retransmisión de eventos taurinos por el elevado coste de los derechos de emisión y porque el horario de estos espectáculos coincide con la franja vespertina de protección infantil.

Luis fernández ha enumerado tres razones. Por un lado, ha mencionado el coste que normalmente tienen este tipo de derechos, además hay que tener en cuenta que "la mayoría de ellos los tiene ya la televisión de pago y los que nos quedan, no son de categoría para programarlos en TVE". Por otra parte, el presidente habló de la "díficil comercialización" de estos eventos y por tanto la poca rentabilidad de los mismos. No hay que olvidar, según Fernández, el "rechazo que provocan en los anunciantes". Por último, el presidente recordó que habitualmente las corridas tienen lugar en la tarde, dentro del horario de protección infantil.

A pesar de todo, ha asegurado que TVE mantiene en su parrilla 'Tendido cero', un espacio taurino que informa sobre las citas de mayor interés como por ejemplo los encierros de San Fermín o hechos puntuales como la salida de José Tomás por la puerta grande de Las Ventas. Aunque el presidente de RTVE no dio más detalles, avanzó que los aficionados a los toros tendrán pronto una sorpresa positiva.

Carmen Riolobos, diputada del PP, se mostró en desacuerdo con la negativa de la corporación a emitir corridas de toros. A su juicio, se trata de unos derechos "baratos" en comparación con otros espacios que se compran a productoras. Según los datos aportados por la diputada la media por retransmisión ronda los 60.000 euros. Para el Partido Popular, la cadena pública debería defender la emisión de un espectáculo que tiene un peso importante en el sector económico y turístico del país.
http://www.formulatv.com/1,20081028,9261,1.html