martes, 13 de enero de 2009

MI ENHORABUENA A RUTH TOLEDANO


Supongo que te habrá hecho ilusión, tú sabrás. Si es bueno para ti, lo es para los que te conocemos.

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escritora y periodista del diario 'El País' Ruth Toledano se convertirá en la primera mujer Cronista oficial de la Villa de Madrid tras ser aceptada la petición en este sentido del Grupo Municipal Socialista.

Hasta el momento, todos los Cronistas de la Villa habían sido hombres, como recordaron desde el PSOE en el Pleno del mes de noviembre, cuando fue nombrado en el cargo el músico Andrés Ruiz Tarazona. En esa sesión plenaria, los socialistas insistieron en la necesidad de que el Ayuntamiento de Madrid atendiera al principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres en los nombramientos realizados por los poderes públicos, como recoge el artículo 16 de la Ley de Igualdad.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, se mostró hoy "muy satisfecho" tras ser aceptada la petición, lo que se hizo a través de una notificación del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, fechada el pasado 7 de enero. En ella dice estar "completamente de acuerdo con la concesión del título de Cronista de la Villa a Ruth González Toledano" y que dio traslado de la petición socialista al Área de Las Artes "para que pueda iniciar cuanto antes el expediente para el correspondiente nombramiento".

Lucas remarcó que el nombramiento de Toledano atiende a criterios de mérito y capacidad, además de "romper la injusta inercia que arrincona a las mujeres e impide reconocer su cualificación e imprescindibles aportaciones a la construcción de la ciudad de Madrid".

El Estatuto de Cronistas de la Villa de Madrid fue aprobado el 30 de enero de 1998 y establece que este cargo es vitalicio y de carácter puramente honorífico y gratuito. Recae sobre personas físicas que se hayan distinguido en su actividad profesional en cualquier tipo de estudios, investigaciones, publicaciones o trabajos en temas relacionados con la Villa de Madrid.

Para los que no te conocen demasiado, dejo aquí algunos enlaces:

La buena prensa

Lesbianas

Apoteosis navideña

Mucho Ullán

Decentes entre sangre y orines

Se asan animales


Artículos

1 comentario:

Rukaegos dijo...

No me había enterado del nombramiento de Ruth y la verdad es que me acabas de dar la gran noticia del día. Cuántas barreras rompe solita Ruth y qué necesario es que se rompan.

Un saludo