jueves, 22 de octubre de 2009

LA MATANZA DE VISONES EN ESPAÑA AL DESCUBIERTO




Vídeo y fotografías en la web de Igualdad Animal

El periódico Público nos explica lo que hay detrás del negocio peletero con estos animales criados en granjas.

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con la liberación indiscriminada de estos animales, que algunos grupos, mal llamados ecologistas, están llevando a cabo. No es ésta la mejor manera de acabar con esta práctica.

El uso de pieles debe quedar limitado a las que se obtienen de animales que sirven de alimento al ser humano, aunque ésta afirmación entiendo que no sea compartida por los animalistas que sean veganos y vegetarianos.

Son necesarios 45 visones para hacer un abrigo

1 comentario:

Helena dijo...

Cierto, la afirmación no es compartida por muchos.

La verdad que esconden millones de granjas de pollos, cerdos, ovejas, cabras, caballos, vacas, conejos... es igual de cruel, pero este tipo de crueldad se acepta socialmente porque es para "alimentar" a nuestra especie.
Las otras son para alimentar nuestra vanidad.

Muchos somos veganos porque no queremos participar en un abuso brutal del resto de animales.
Si llega un día en que dejemos de encontrarnos un trozo de vaca irreconocible presentada en perfectas lonchas plastificadas en el supermercado de la esquina, quizás yo misma me plantee de nuevo mi lugar en el ciclo de las especies que poblamos el planeta. Cuando tenga que salir con mi lanza para dar caza, matar y preparar al animal para alimentar a mi familia, a lo mejor hasta dejo de sentirme culpable.

Mientras, no puedo estar más en desacuerdo. Los humanos somos los fascistas del reino animal. Ésa es la única verdad que yo veo.

Saludos, y gracias por tu contribución en la lucha antitaurina.

Helena