jueves, 8 de octubre de 2009

TORREMOLINOS: TOROS GRATIS TOTAL

Luego nos contarán que la plaza estaba llena...


http://www.elplural.com/andalucia/opinion/detail.php?id=38875


EL OLIVO

Torremolinos: Toros gratis total

Las últimas jornadas son netamente taurinas para los populares de la Costa del Sol. Mientras en Marbella las reses bravas campan por las calles como los guiris por las terrazas de Puerto Banús y tienen que terminar siendo abatidas por los disparos de la policía local, renunciando a los que muchos denominan la muerte digna del astado, o sea en el coso y no en el asfalto; en Torremolinos en cambio el alcalde popular se “arrima al toro” fomentando el arte de Cúchares con la compra de entradas por valor de casi 12 millones de las antiguas pesetas. Todo un arte en tiempos de crisis, ¡oleéeeeeee!

La oposición ya ha entrado al trapo pidiendo explicaciones al respetable gobierno local para que -si es capaz- justifique tan formidable estipendio pecuniario en tiempos tan agobiantes para muchos curritos, que no tienen más remedio que ver los toros desde la barrera al carecer de recursos más allá de la subsistencia.

Todo parece indicar a que en esta ocasión, el presidente de la plaza consistorial, el alcalde popular Pedro Fernández Montes, va a recibir una pañolada y pitos masivos del respetable público, que en forma de ciudadanos que pagan sus tributos, se van a sentir escandalizados porque las arcas municipales se utilicen para pagar entradas a los toros.

Según mis informaciones, las numerosas entradas, al menos en su mayoría no se dedicaban a ayudar a sufragar la asistencia a las corridas a quien más falta le podría hacer, es decir aficionados con problemas económicos, desempleados, etc… No, todo lo contrario. Una buena parte de las invitaciones se distribuían entre los miembros de la gran casa laboral que es el propio ayuntamiento de Torremolinos. La mayoría de las entradas eran posteriormente sorteadas entre los trabajadores del ayuntamiento y la empresa municipal que también las adquiría. O sea, repartidas entre quienes disponen de sueldo y nómina fija y mensual.

Entendiendo que el ayuntamiento debe de atender su protocolo e invitar a quien considere necesario, pero sorprende que el consistorio no tuviera suficientes con las 30 entradas de sombra, más dos burladeros de callejón al que se ve obligada la empresa explotadora de la plaza a suministrar gratuitamente por convenio.

Conociendo como se las gasta este veterano alcalde popular, no extrañaría que su respuesta fuera una larga cambiada y un pase por la derecha (un pase de todo). Al fin y al cabo, no se olvide, se trata de la “Fiesta Nacional”. Todo un arte, ¡oleeeé!

1 comentario:

Eva dijo...

Hola,

Me parece vergonzoso y aunque suene mal, quiero que me inviten el día que se dediquen a "torear" a tipos como este alcalde.