sábado, 14 de noviembre de 2009

SOBRE APRENDER A MASTURBARSE Y A MATAR TOROS







Mientras el PP ha cuestionado a lo largo de la semana, que la Junta de Extremadura haya gastado 14000 en la organización de una campaña de educación sexual, bajo el lema. "el placer está en tus manos", la presidenta de la Comunidad de Madrid (que todos sabemos de que partido político es) gastará a lo largo del año 2010, casi 3 millones de euros en fomentar la tauromaquia.

En Extremadura se gastan 14000 en la saludable iniciativa de educar sexualmente (y no en enseñar a masturbarse a los jóvenes), mientras la Comunidad de Madrid gasta el dinero de sus contribuyentes en subvencionar escuelas taurinas en las que se enseña a los jóvenes a matar toros, actividad que evidentemente de saludable no tiene nada.

Sobre esto aparece en El País un excelente artículo firmado por Ruth Toledano:

Lo dice ella, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid: "Pasé de ser la tonta del PP a la mala malísima que mueve la silla a Rajoy". Después dice también que la única persona que le impresiona es Aznar: "En el mundo, no me ha impresionado nadie, el Papa, Isabel II, el Dalai Lama... Lo siento, sólo me impresiona Aznar". De este interesante y variopinto casting, nos sorprende que no haya impresionado el Papa a una católica, apostólica y romana, y no alcanzamos a distinguir qué pudiera resultar tan impresionante de la reina de Inglaterra (más allá de una ambición que superase la de la propia Aguirre, quien hace estas declaraciones en el libro El club de las mujeres ambiciosas, en el que se retrata a mujeres como ella misma, Letizia Ortiz o Carla Bruni: no sé cuál me impresiona más). Sin embargo, no me sorprende lo más mínimo que el Dalai Lama no haya impresionado a la ambiciosa, dado que se trata de un líder espiritual a quien, por ejemplo, le repugnaría sobremanera la defensa de la tortura que lleva a cabo esta mujer: en los Presupuestos para 2010 que ha elaborado el Gobierno regional, casi tres millones de euros van destinados a asuntos taurinos.


"Lo siento, sólo me impresiona Aznar", dice Aguirre en el libro 'El club de las mujeres ambiciosas'

¿Asuntos taurinos? ¿Qué asuntos son esos? Pues según informa S. Gozalo en el diario 20 minutos (el primero que incluyó una sección de maltrato a los animales; después le siguió el diario Público: moral y periodismo modernos y decentes): la promoción económica, cultural y educativa de la tauromaquia, a la que irán destinados 450.000 euros, un 22,3% más de lo invertido en el mismo apartado en el año 2009. Es decir, que la presidenta de la Comunidad, que ha rebajado en un 9,23% el presupuesto para áreas de Cultura, Deportes y Juventud, considera que debe reforzarse y promoverse el martirio y asesinato público de los animales; que el acoso a toros y vaquillas secuestrados, arrastrados, apaleados, cegados, abrasados, apuñalados, purgados, burlados, acribillados, debe representar a la cultura madrileña; y que debe inculcarse esa violencia, ese sadismo, a los más jóvenes. Como para que le impresione el Dalai Lama (ese tío blando que debiera haber tenido entrada en el diccionario progresí del bloguero Güemes).

Más asuntos taurinos: otros 436.000 euros serán destinados a la rehabilitación de bienes del patrimonio artístico, entre los que se encuentran varias plazas de toros, incluida la de Las Ventas. Curioso que interese tanto la conservación de esta clase de patrimonio, si nos atenemos a la nula actitud proteccionista y conservacionista que caracteriza a la enladrillada y encementada región. Y curioso que haya que rehabilitar tan vergonzosos espacios cuando el presupuesto para Vivienda desciende un 14,25%. Quizá, cuando hayamos logrado la abolición de la tauromaquia, esas plazas, entonces rehabilitadas de verdad, sean digno escenario en el que el Dalai Lama comparta su mensaje de paz universal: muy poco impresionante, la verdad, si lo comparamos con un toro babeando sangre o con un caballo con las tripas colgando.

Más asuntos taurinos: los municipios madrileños recibirán 300.000 euros para festejos de esa índole, es decir, para perseguir, aterrorizar, agredir y asesinar a cientos de toros y vaquillas. Pero baja un 3,10% el presupuesto para Inmigración y un 2,27% el de Empleo y Mujer. Claro que sí, irás a comparar a un inmigrante o a una mujer parada y poco ambiciosa con esos paletos borrachos o con los individuos que degustan puro y rabo en las peñas, a las que la generosa Esperanza regala también 75.000 euros. De nuestro dinero. Más otros 75.000 para la Escuela de Tauromaquia, donde niños, adolescentes y jóvenes aprenden el vil oficio de la tortura ejercitándose en niños, adolescentes y jóvenes de otra especie: pone los pelos de punta pensar en esas pobres vaquillas, esos desesperados novillos, esos espantados becerros sobre los que, una y otra vez, una y otra vez, practican los de nuestra especie para adiestrarse en la maldad. Irás a comparar con los jóvenes monjes budistas del Dalai Lama.

Total, que entre estas partidas y otras semejantes, asuntos taurinos se lleva tres millones de nuestros euros. En una Comunidad donde la tendencia es privatizar los hospitales, los colegios, los centros de mayores y las guarderías. ¿Por qué? Muy sencillo: porque si no se subvenciona la tauromaquia desaparece; porque alrededor de un 80% de la población está en contra de las corridas de toros y de los festejos taurinos y un 97% de los españoles no ha asistido jamás a una corrida, pero no ha habido un Gobierno, ni siquiera el de Zapatero (del impresionante Aznar ni hablamos), que se haya atrevido a plantar cara al Rey, su máximo defensor, para acabar con esta ignominia; porque el Ministerio de Cultura premia la violencia contra los inocentes y concede medallas de las Bellas Artes a esos maltratadores cuyo nombre no engaña: matador.

Y todo esto con nuestro dinero. Impresionante. Hay que ser muy tonto para consentirlo y muy malo para apoyarlo, pero ésa es la política que sale de nuestras urnas: la tonta y la mala.

35 comentarios:

Raúl dijo...

Cómo siempre, el artículo de Ruth Toledano , es cuando mínimo demagógico y peca de falta de rigor:

1º No sabemos de dónde se saca que el 80% de la población están en contra. ¿Me puede decir el % de partidarios e inddiferentes del 20% restante?. Y sobre todo la Fuente.

2º Solamente el 3% (!!en su vida!!) de la población en España ha ido a los toros. Es materialmente imposible.

3º La "subvención" total al toreo, no solo no ha aumentado en La Comunidad de Madrid, sino que ha disminuido.

Y además, no sabe que por LEY la Comunidad debe reinvertir el dinero que La Comunidad genera por el alquiler de Las Ventas en promocionar una ACTIVIDAD LEGAL como la tauromaquia. Es decir, que la Comunidad se ha quedado cómo mínimo con 3 millones de euros del sector (para los ancianitos). En realidad la COMUNIDAD GANA MUCHO DINERO CON UNA ACTIVIDAD COMO EL TOREO.
Por cierto,una actividad legal, y que disfrutan millones de madrileños que pagan sus impuestos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jezl dijo...

Lo que me faltaba, que ahora venga un anónimo a decirme lo que tengo que publicar en mi blog. Te borro el comentario.

jezl dijo...

Hola Raúl: Podemos decir que efectivamente hay un % alto de gante que es indiferente, lo que no quiere decir que esté en contra. ¿Qué porcentaje? Lo dejamos en que está en contra el 70%, el 60%? ¿Qué % está a favor?

¿Por qué es materialmente imposible que tan sólo un 3% haya ido a los toros? Podemos matizar si quieres y quizás suba algo más el % si decimos que sólo ha ido una vez. A mi no me parece descabellado.

En cuanto a que hayan descendido las subvenciones, pues lo habrán hecho, pero éso no quita lo que se ha presupuestado para 2010. La Comunidad de Madrid lleva dos años sin otorgar las becas al deporte a determinados deportistas de la Comunidad. No es que haya disminuido las becas, sino que las ha suprimido.

Ya se que la tauromaquia es una actividad legal, que reporta beneficios en determinados lugares, y quizás Madrid sea uno de ellos, y que produce puestos de trabajo. Eso ya lo sabemos, pero para nosotros no es una razón de peso para mantenerla.

Como ya hemos intercambiado opiniones más de una vez, no creo que deba aclararte este último punto.

Un saludo.

antonio dijo...

Raúl estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pero yo voy más allá. El artículo de la señora esa no sólo es demagógico y fruto de un profundo desconocimiento (volvemos a lo mismo), sencillamente es repugnante.
Desconocimiento porque esa señora no tienen ni idea, no sabe que la empresa que regenta la plaza de Las Ventas paga a la Comunidad de Madrid la pequeña cantidad de 5 millones de euros, dinero que según el pliego de condiciones debe ser reinvertido en la Fiesta. Esto quiere decir que si este año se van a gastar 3 millones de euros en asuntos taurinos, 2 millones de euros provenientes del mundo del toro irán para educación, sanidad, empleo y mujer, vivienda... Fíjate como cambia la cosa si se habla con rigor. No solo el dinero que se invierte en toros no viene de los ciudadanos, si no que es el dinero de los toros el que se invierte en los ciudadanos.
Además esa señora miente sin ningún tipo de pudor cuando dice que ha aumentado el dinero de los toros en la CAM, porque ha disminuido: http://www.burladero.com/noticias/8596
Repugnante porque además falta el respeto de los muchos jóvenes que acuden a las escuelas taurinas donde se aprenden muchos valores: respeto por el otro (por supuesto por el toro), respeto a los maestros y los mayores (más o menos como ahora en los colegios), solidaridad, verdad, compañerismo, sensibilidad, esfuerzo, superación, nobleza, entrega en el trabajo, amor por la naturaleza, gusto por la cultura (de muy pocas actividades surgen tantas expresiones artisticas como de los toros: literatura, pintura, musica, cine, fotografia...)., valores que lamentablemente ya no se aprenden en las escuelas donde deberían aprenderse. Yo te aseguro que esos chavales no los encontraras de botellón o pegándose por las discotecas, es más, apuesto que los borrachos, drogadictos, violentos, asesinos que vemos todos los fines de semana por nuestras ciudades no van a las escuelas taurinas si no que van a las otras.

jezl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonio dijo...

Sí, que ya sabemos que la CAM da dinero para fomentar la Fiesta a los ayuntamientos, la cuestión es de donde viene ese dinero, y ese dinero no viene de tus impuestos, viene de los propios taurinos, en concreto de la empresa Taurodelta que paga un canon de 5 millones de euros a la CAM en concepto de alquiler del inmueble. En concreto, en la Cláusula 4.4. del pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen la concesión de la plaza, se especifica que "La Comunidad de Madrid percibirá un canon fijo que será el importe ofertado por el adjudicatario (...) La Comunidad de Madrid determinará las fórmulas oportunas para que la cuantía equivalente a este canon se dirija íntegramente a la mejora del edificio e instalaciones de la Plaza de Toros de las Ventas y al fomento y promoción de la Fiesta de los Toros en todas sus dimensiones".
Y como decia en mi anterior comentario si Taurodelta paga 5 millones y la CAM este año solo reinvertirá en la Fiesta 3 millones, ¿Donde están los otros 2 millones que faltan?, a lo mejor estan siendo utilizados en sanidad, educación, vivienda, trabajo, mujer..., Y ahora que hacemos, ¿no vamos al médico porque le están pagando con el dinero de los toros?

jezl dijo...

* Índice

Disposición adicional sexta. Gestión del canon de explotación de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

La Comunidad de Madrid adoptará los acuerdos que fuesen necesarios para garantizar que la cuantía equivalente a los derechos reconocidos como consecuencia de la aportación del canon fijo, por parte de la empresa adjudicataria de la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid se destine a la mejora del edificio y de las instalaciones de dicha plaza, así como al fomento y promoción de la Fiesta de los Toros en todas sus dimensiones.

En caso de que en un ejercicio presupuestario no fuese posible la total ejecución de la cuantía mencionada en el párrafo precedente, podrá ejecutarse en ejercicios sucesivos.

Reinversión en la Fiesta
Las inversiones en obras en Las Ventas van a suponer este año un 154% más que en 2005, al pasar de los 791.873 euros a 2.012.092 Otro dato revelador de la reinversión en la fiesta de los toros es el aumento en un 150% de las actuaciones realizadas por la Comunidad de Madrid a las Corporaciones Locales durante este año para la promoción del toreo. En concreto, se ha pasado en solo un año de los 200.000 euros que se concedieron en 2005 a los 500.000 de este año.

Igualmente las diferentes peñas taurinas y asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con los toros han visto aumentar significativamente sus presupuestos, al pasar de los 38.268 euros que recibieron en 2005 a los 189.000 euros de 2006, lo que ha supuesto un aumento del 393% más. Asimismo, la Escuela Taurina se ha potenciado con el objetivo de buscar nuevas figuras del toreo y para ello se ha pasado de los 75.000 euros que se destinaron el año pasado a los 80.000 de este año (un 6,6% más).

(Esta anotación es de hace 3 años)

antonio dijo...

Digo yo que como todo en la vida cada año suele subir la cuantía que se destina a cualquier partida presupuestaria. Pero eso da igual, porque ese dinero proviene de los toros, de lo que paga una empresa taurina a la CAM, no es el dinero de los cuidadanos, ¿esto lo entiendes o lo quieres obviar?, es decir esos 80.000 euros que se destinan a la escuela de tauromaquia los ha puesto la empresa Taurdelta, no los has puesto tu, ni yo ni ningún madrileño. Lo normal, y me parece muy bien como esta hecha la ley, es que el dinero que proviene de los toros se quede en los toros. Pero es que ademas para mas inri este año como he dicho ya en varias ocasiones, no todo el dinero de los toros que son 5 millones de euros va a ir a parar a los toros, y habrá 2 millones de euros de los toros que se dedicaran a otras partidas presupuestarias. Resumiendo, la CAM no subvenciona los toros, y hablando con propiedad es la empresa Taurodelta la que subvenciona los toros de la CAM y este año además otras cosas.

jezl dijo...

Si lo que cuentas es cierto, puedo aceptar que en lo referente a Las Ventas la Comunidad no subvenciona la tauromaquia, pero hay muchos más festejos en que si ocurre... Y si nos salimos de nuestra comunidad, ya no te cuento. Este verano el Ayuntamiento de Santander soltó 400.000 euro, y conozco gente en el Ayuntamiento de dicha ciudad que me lo ha confirmado.
De cualquier modo, supongo que podrás entender que como abolicionistas, tenemos otra visión del tema, diferente al tuyo. No creo que haya que explicarlo.
No sé si habrás echado un vistazo a una página en donde se documenta bastante bien las ayudas a la tauromaquia en España.
Te dejo el enlace si es que no te da reparo entrar y mirar.
http://reguerodedinerosangriento.blogspot.com/
Y si mantenemos este tono, podemos seguir debatiendo sin problema.

antonio dijo...

Lo que ocurre en otras comunidades no lo conozco profundamente, lo que si conozco es lo que ocurre en Madrid y por eso me indigne muchisimo cuando lei el articulo, porque miente y hace demagogia barata con lo que pasa en Madrid y además lo hace en un medio como El Pais que lee mucha gente, gente que si no tiene el conocimiento y la capacidad de critica se traga una información que falta a la verdad, y esto en el tema taurino pasa con mucha frecuencia por esto aunque sea desde este blog yo lo denunciaré.
Como te he dicho no conozco bien lo que ocurre en otras comunidades, pero todos sabemos que los ayuntamientos y comunidades dedican dinero a cosas mucho más descabelladas y con menos calado en la población que los toros. En esto no debemos hacer demagogia, porque a todo el mundo le puede parecer que el dinero publico no se utiliza correctamente dependiendo de sus ideas.

Raúl dijo...

Hay una cuestión que está clara,y que es el artículo de Ruth Toledano no hay por dónde cogerlo. Lo del 80% es mentira, y lo del 3% también. Es imposible. Suponiendo que el 3% vaya a los toros, en el año, son 1.320.000 personas, y ha habido años con 17.000 festejos taurinos. Nos salen a 58 personas por festejos. Es imposible.

Y lo de La Comunidad de Madrid está claro. Pero además, hay que saber que La Fiesta taurina se da en alrededor de 5.000 pueblos de España, y por lo tanto, está claro que pertenece a la Fiesta popular y cultural de éste país. Y ésa actividad, en la que participa gran parte del pueblo, se realiza en las CALLES y en las PLAZAS PÚBLICAS. Son festejos por y para el pueblo. No hay nada impuesto. ¿Porqué en Lugo no hay toros?, no es porque el alcalde sea antitaurino, sino porque el pueblo no lo siente.
Por lo tanto, la Administración participa y regula ésta actividad, casi siempre para mal. Sobre todo el Gobierno central.
La inmensa mayoría del dinero público que dicen los antitaurinos que son subvenciones, no lo son como tal. Por ej. Hablas de Santander. Y dice que el Ayuntamiento gasta 400.000 euros. Pero es que el Ayuntamiento es el empresario taurino. El ayuntamiento decidió en su día invertir en toros como forma de atraer turismo y dinero a la ciudad. Y efectivamente, en pocos años, ha pasado de una corrida a media plaza, a llenar 10 tardes seguidas. Lo que no dice usted, es lo que Santander ha INGRESADO, directamente e indirectamente.
Lo que no acaban de entender ustedes, es que el toreo está impregnado en MILLONES y MILLONES de Españoles. Y por éso hay toros, y por éso hay que arreglar las plazas, pintar los aledaños...etc,etc.

jezl dijo...

La empresa que gestiona la plaza de toros de Santander es una sociead anónima que se llama empresa municipal Plaza de Toros de Santander sociedad anónima.

http://www.axesor.es/Informes-Empresas/781437/EMPRESA_MUNICIPAL_PLAZA_DE_TOROS_DE_SANTANDER_SOCIEDAD_ANONIMA.html

No todo el consejo de administración está formado por concejales, sino por empresarios privados.

Me consta que lo de los llenos todas las tardes no es cierto.

Y ya empezmos a mezclar festejos populares con corridas de toros y no es lo mismo. Yo ha estado este año en las fiestas de Pozuelo un par de veces. ¿Me vas a contar entre los que han estado en espectáculos taurinos?

kundry dijo...

Señores, como es muy difícil contabilizar cuantas personas asisten a un festejo taurino, teniendo en cuenta que muchos repiten, otros van tres veces al año, otros van para conocer más aquello que critican (no se pueden hacer juicios críticos de lo que no se conoce), y otros van a todo, lo mejor sería conabilizar por declaración de renta. Como la Iglesia: casilla para marcar aquellos que deciden que con sus impuestos se financian o no espectáculos taurinos. Y ya está. Después a controlar que realmente se cumple y publicar los resultados.

nork dijo...

Para Raúl y Antonio. Como siempre, faltáis a la verdad, por ser eufemistas. De todo lo que argumentáis, que es un desperdicio, me quedo con: "respeto por el toro, sensibilidad, nobleza, amor por la naturaleza, gusto por la cultura".
Son calificativos que para vosotros no tienen significado. Nombrándolos intentáis justificar la atrocidad más descabellada que está realizando la especie humana: torturar por diversión. No engañáis a nadie!!!.
Aquello que se quiere no se destruye, aquello que se venera se respeta y se toma como ejemplo.
la Tauromaquia es lo más espeluznante, espantoso, sanguinario, horrendo, desmesurado, etc que existe sobre la faz de este mundo. Alguien que disfruta viendo como torturan a un ser vivo es un sádico y un demente. Es una actividad -si se puede llamar así- legal ya que en este triste e ignominioso país NO hay valentía política, es decir, el psoe y el pp son unos vendidos y unos corruptos. Si la tauromaquia da puestos de trabajo, legalicemos también el narcotráfico, la pornografía infantil, las armas, etc, etc. Cuando me he quedado sin trabajo, MEMOS!!, me he buscado la vida para encontrar uno honrado, cosa, por otro lado que tenía que hacer el rey y su séquito que chupan a los españoles 33 millones de € anuales y los 76000 políticos 720 millones de €. Así nos va!, crisis, crisis. spain is diferent!!...y cuanto!!!
ABOLICION!!

antonio dijo...

Por partes: primero tengo que decir que el comentario de Nork me parece una falta total de respeto. Yo, ni nadie que le gusten los toros somos: sádicos, dementes, narcotraficantes, ni por supuesto nos gusta la pornografia infantil. Me gustaría que en el debate nos midieran a todos por igual a la hora de expresar los comentarios.

Raul sigo estando de acuerdo contigo en lo que dices y respecto a Santander, añado aqui las 10 cronicas de la feria de Santander de este año, en las que sólo un dia hay tres cuartos de plaza, el resto son todos llenos o casi llenos.

http://www.burladero.com/festejos/7254
http://www.burladero.com/festejos/7220
http://www.burladero.com/festejos/7203
http://www.burladero.com/festejos/7233
http://www.burladero.com/festejos/7183
http://www.burladero.com/festejos/7267
http://www.burladero.com/festejos/7249
http://www.burladero.com/festejos/7288
http://www.burladero.com/festejos/7305
http://www.burladero.com/festejos/7277

Hoy mismo he escuchado una entrevista al señor Güemes en la radio en la que decia que la CAM destina 30 millones de euros a pagar a los liberados sindicales de la sanidad madrileña. Dios mío, 10 veces más que lo que se destina a toros, pero esto si que sale de mis bolsillos, para pagar a gente que desde luego no me representa, porque ya me dirán que están haciendo los sindicatos con 4 millones de parados en las calles. Por esta razón, hablar del dinero público es siempre demagogico, y es lo que tiene la democracia que hay que atender a todos. Yo en este caso siempre pienso que es mejor que cada uno piense en que su dinero va dedicado a sus necesidades o aficiones. Los sindicalistas que piensen que su dinero va para ellos, a los que les gusta el cine que piensen que su dinero está en las millonarias subvenciones que da el gobierno para peliculas que a veces ni se estrenan, otros a las diferentes asociaciones antitaurinas y yo pensaré que mi dinero va a los toros, aunque no en la CAM.

nork dijo...

Para Antonio y demás Tauricidas. La pregunta es muy clara y contundente. ¿Al toro se le TORTURA en las plazas????. SI!, ¿Hay algún motivo para que este noble ser vivo sea masacrado de esa forma?, NO. Asunto concluido. Vete a un psicólogo y comentale que te divierte o te parece ameno ver como torturan a un ser humnano, te diría que hay algo en tu cabeza que no anda muy bien. Pues no pienses que su dictamen va a cambiar si le dices que en vez de un humano es otro ser vivo, ya que la TORTURA (Sufrimiento, dolor o aflicción muy grandes) que se inflinge a todo ser vivo que tenga SISTEMA NERVIOSO es repugnante aterrador, desmesurado e inhumano y máxime aún si dicha ignomia se confiere para regocijo de 4 insensibles descerebrados.
Las personas que tenemos un mínimo de sensibilidad, EMPATIA y cordura sabemos que vuestra tradición es deplorable, sanguinaria, horrenda y es por ello que está condenada a la abolición. Antes o después. Esperemos que sea cuanto antes.

Raúl dijo...

El problema de los antis (sobre todo los más fanáticos) es que como éso de que "el toro muere,sufre....etc" se acaba en dos líneas, tienen que adornalo de todo tipo de adjetivos,datos,encuestas...que no tienen nada de realidad.

Se inventan unas encuestas rarísimas, lo adornan con las subvenciones y lo rematan con los epítetos. Le aclaras que las encuestas no tienen nada que ver con la realidad, que las subvenciones no son tales, y a los epítetos ni caso.

Y es cuando te dicen, pero el toro...muere y sufre. Hombre pues empieza y acaba ahí, si éso ya es suficiente.

Dos anotaciones:
Kundry: Ojala se pudiera especificar a qué quieres que se invirtieran nuestros impuestos. Si hay una casilla para toros, la debería de haber para todos los demás asuntos.

Nork: Llevas toda la razón, somos personas que merecemos el infierno.

nork dijo...

Mira Raúl, el asunto es muy fácil y es así de sencillo: Hay innumerables cosas que se pueden hacer en tu tiempo de ocio para divertirse.
Dejando a un lado el tema de las subvenciones, el asunto que aquí se trata es conocer si es necesario MARTIRIZAR a un ser vivo por el simple echo que os da la gana. Pues NO!!. Es legal??, también lo era la esclavitud. Hay que evolucionar y ser mejor persona, más empática, más sensible, lo que nos lleva a tener + paz espiritual y ser + benevolentes y conscientes que los demás seres vivos tienen todo el derecho a existir y a tener una vida plena.
Lo bueno sería que pudierais sentir el terrible 'gozo' que padece el toro en las catedrales de la tortura. Eso, después de padecer una pequeña e ilustrativa lapidación, entonces sí, ya estaríais en disposición de ir al infierno...de los toros.

jezl dijo...

Si me dices que en los enlaces que han puesto la plaza de toros de Santander estaba casi llena, pues ahí lo dejo. Todavía no me habéis contestado a esa extraña simbiosis que es una empresa municipal con entidad de sociedad anónima, y con gente que no tiene cargos políticos.

Nork no os acusado de pederastas, ni de narcotraficantes. El argumento que el utiliza también lo he usado yo en ocasiones cuando se justifica la fiesta en base a los ingresos que produce y los puestos de trabajo que crea. La diferencia entre las actividades mencionadas es clara, una es legal y las otras no. El problema es que la sensación que nos causan a Nork a mi es que las tres actividades no nos gustan, y por eso estamos a favor de la prohibición de la tauramaquia. Y el que no nos gusten no es un capricho como puede ser que no nos guste una comida o una película, sino el colocarnos en el lado del toro, y el no entender que vosotros paséis un buen rato viendo ese espectáculo.

Rául nuestro argumento principal, y siento insistir, es que al toro se le hace sufrir y se le provoca dolor (y sé que tú nunca los ha negado) para que la gente vea a un torero hacer su faena. Para vosotros tiene un fin artístico y lo rodeais de un ritual que los antis no podemos concebir desde la óptica que defendemos. Vosotros justificais ese sufrimiento, pero entended que nosotros no podemos compartirlo.

Nork: entiendo que en muchas ocasiones nuestras expresiones están un poco subidas de tono, y yo cada día me radicalizo más ante determinados argumentos de los taurinos (cómo decir que el toro no sufre en base a estudios que no tienen pies ni cabeza), pero te pido un poco de mesura en tus opiniones como se las pedí a Antonio. Entiendo que entenderás lo que te pido. Gracias.

Raúl dijo...

Jose Enrique,hazme caso, la empresa que regenta la plaza de toros de Santander es pública. Tanto es así, que viene en la web del ayuntamiento como empresa municipal. El ayuntamiento ha creado una comisión con concejales y con aficionados de Santander, que son los encargados de gestionar la plaza. Esa comisión (Consejo) contratan a un empresario taurino (a cambio de un sueldo) para que contrate a toros y toreros. Es el mismo caso de Vitoria. Y en éste caso, casi todos los compenente son aficionados.

Del resto hablamos mañana.

Morabundio dijo...

Muy alegremente se hacen las cuentas sobre los toros en la CAM para decir que son los toros los que subvencionan otros servicios públicos.
A esas partidas claramente imputables al tauricidio (escuelas taurinas, plaza toros, etc), hay que sumar otras otras cantidades que no figuran tan claramente en el laberinto de los presupuestos públicos, como son los costes de la gestión del dinero por la Administración u otros gastos como los de los ayuntamientos para el desarrollo de los espectáculos tauricidas, que se me viene a la cabeza así rápidamente, y otros cuantos más que no voy a hacer el esfuerzo en recopilar, que hay que cenar. En suma, dudo mucho que los toros financien la sanidad (otro más, ¿la sanidad pública no paga nada por el tratamiento de los escasísimos toreros que son heridos, pero cuyos tratamientos deben ser bastantes caros?)

antonio dijo...

Raúl te ha explicado perfectamente como funciona la gestión de la plaza de Santander y es exactamente como el dice.
Yo no quiero que os gusten los toros, lo unico que quiero es que lo respeteis y no os quedeis en lo superficial (sangre y muerte), porque detras de todo esto hay un mundo mucho más complejo y lleno de valores que no quereis descubrir y desconoceis profundamente, y esto hace que no entendais nuestra afición. Este argumento no me gusta utilizarlo pero es de mucho peso, prohibiendo la Fiesta vosotros erradicareis el animal más bello de la Tierra.
Yo con el tal Nork no tengo ninguna intención de hablar y esto se lo contesto al autor del blog que por cierto le diré que a mí me borro dos comentarios mucho menos agresivos e irrespetuosos.
A Morabundio le diré que las cuentas son las que son, la empresa taurina que regenta Las Ventas paga a la CAM 5 millones de euros y la CAM le devuelve a los toros 3 millones, ¿donde estan los otros 2 millones que faltan? Lo de la sanidad lo he dicho porque es lo más vistoso, evidentemente, no sé a donde van a ir a parar los 2 millones, pero seguro que a los toros no. Y ya vale de hacer demagogia con los dineros publicos y menos con lo que has dicho de los toreros, porque para empezar los toreros tienen mutuas aseguradoras (casi todos Fraternidad Muprespa) y para finalizar, ¿por qué yo tengo que pagar el tratamiento de los fumadores y alcoholicos que son vicios que la gente se busca sin que nadie les obligue? Vamos a ser un poquito más serios.

antonio dijo...

En el mismo sentido de la última pregunta y haciendo demagogia barata como os gusta hacer a vosotros, os diré que yo soy probablemente más anti-alcohol y anti-tabaco que vosotros antitaurinos. ¿Por que el gobierno no prohibe estas dos drogas que traen bastantes más problemas a la sociedad que los toros? Problemas como: accidentes de tráfico donde mueren inocentes que pasan por allí, maltrato a las mujeres, niños de 15 años borrachos por los parques, familias rotas, enfermedades etc... Creo que la sociedad debe preocuparse primero de las cosas importantes y luego de las accesorias.

VICENTE PEÑA dijo...

¿ QUE TIENE QUE VER LA MASTURBACIÓN CON LA FIESTA DE LOS TOROS?

nork dijo...

Repetimos (como en el anuncio de las natillas). A la gente que le gusta la aberrante practica de asesinar a un ser vivo, por PURO PLACER, es gente indolente, desprovistos de la más mínima pizca de sensibilidad y empatía, ya sea matando toros o cualquier otro ser vivo, como es la caza.

Dice Antonio: "Este argumento no me gusta utilizarlo pero es de mucho peso, prohibiendo la Fiesta vosotros erradicareis el animal más bello de la Tierra." Esperemos que no lo utilices mucho , en tus círculos de amistades, ya que alguien con 1 dedo de frente se dará cuenta que ese argumento sí que se cae x su propio peso.
Es otro testimonio pueril para justificar lo injustificable: el tormento y la tribulación.

Todos los animales que como nosotros habitan la Tierra son bellos y tienen todo el derecho a vivir en libertad.

¿Que tendrá que ver el asunto de fumar o del beber con lo toros?. ¿Los Tauricidas os estáis quedando sin argumentos?. Como no veis la salida intentáis mezclar las cosas y desviar el tema hacia otros asuntos, que si bien son importantes no tienen nada que ver con el lamentable echo de afligir a un ser vivo un tormento incomprensible e inhumano.

PD: Yo tampoco quiero saber nada del tal Antonio.

jezl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jezl dijo...

Si yo te hago caso, Raúl, y ya he visto en la web del ayuntamiento que figuran los miembros de esa sociedad anónima. Puedo entender que haya una comisión encargada de los festejos como en muchos pueblos de España, pero me suena raro que se cree una sociedad anómina para tal fin. No sé si realmente se contrata a un empresario para la elaboración del cartel de las corridas, y si se le paga o cobra en función de lo obtenido. Procuraré aclarar mis dudas cuando vaya por Cantabria.

jezl dijo...

Volvemos a la superfialidad de los argumentos de los antis... Antonio, convenceté, ése es el único argumento que a nosotros nos vale. A mi no me importa que desaparezca el animal que para ti es el más bello, y aunque no lo fuera.
Nosotros no queremos, ni debemos entrar en el debate del arte, la tradición, la cultura, y todas esas cosas que argumentáis. ¿Respeto?, vale, pero no nos pidas más. Vosotros defendéis vuestra afición y nosotros la abolición. No creo que sea tan complicado de entender.
Aquí, a pesar de los pesares, se causa daño a un animal, en función de espectáculo público, que dará o no beneficios, que dará puestos de trabajo, y que ha sido alabado por gente muy culta (algunos eran unos impresentables, pero lo dejo ahí). Todo eso a los antis nos da lo mismo. Nosotros nos centramos en el dolor, el sufrimiento y la sangre, y en nuestra incompresión de que se fomente la tauromaquia.
Con respecto al tema del tabaco y del alcohol, te recuerdo que ya hay leyes que limitan su consumo, pero tampoco creo que sea un argumento válido para defender la fiesta.

jezl dijo...

La masturbación no tendría nada que ver con la tauromaquia, aunque escuchando determinados argumentos taurinos como que en el toro durante la lidia, y merced a la descarga de las hormonas del placer, dolor y placer se equiparan, igual si que tiene algo que ver.
Dejándo las "coñas" aparte, el título de la entrada y su desarrollo posterior, te dirán la relación que pueden tener.

antonio dijo...

Yo evidentemente no intento defender la Fiesta con lo del alcohol, simplemente intento que pensemos un poco y reflexionemos sobre como se comporta la sociedad. La sociedad no se plantea en ningun momento prohibir una droga como es el alcohol que sólo crea problemas, y serios en la sociedad: accidentes de trafico, enfermedades, familias rotas, malos tratos a las mujeres, adolescentes alcoholicos etc... Y sin embargo algún sector de la sociedad ataca de manera muy agresiva algo como la Fiesta que tan solo trae cosas positivas a la sociedad: puestos de trabajo, turismo, protección del medio ambiente (dehesa y especies que viven en ella), inculca valores en la sociedad ya perdidos, inspiración de diferentes expresiones artisticas, jovenes que acuden a un espectaculo donde no hay violencia (no se puede decir lo mismo del futbol) porque la gente de los toros somos PACIFICOS y SENSIBLES, etc... Sólo hay un "perjudicado" que es el toro, pero da la casualidad que la unica garantia de su pervivencia es morir en una plaza de toros.

antonio dijo...

Sigamos reflexionando sobre la sociedad actual. Sociedad que vive en un mundo esteril creado por la televisión. La gente puede comer escuchando estas noticias: 100 muertos este fin de semana en la carretera, 40 muertos en un atentado en Kabul, 60 mujeres muertas en lo que va de año, una niña de 16 años aborta... Y no se inmuta, porque además se lo cuenta una chica muy guapa y agradable. Sociedad que ha hecho de los animales personas y les humilla y les falta a su dignidad poniendoles un jersey o un lazo en la cabeza o ves a dueños de mascotas dando espectaculos lamentables en las clinicas veterinarias porque a su hamster se le ha roto una pata (no me lo podrá negar usted). Una sociedad hipocrita que no quiere ver la muerte, una pregunta: ¿que pasaría si en la sección de carnes del Mercadona, hubiera un cristal donde se viera como llega el ternero, le pegan un tiro, le desangran, le quitan la piel y lo trocean, para ponerlo en esas bandejitas tan monas, esteriles y esteticas?
La sociedad no quiere ver la realidad de la vida, vive acomodada y no esta preparada para lo duro como lo estaban nuestros abuelos. Y eso precisamente es otro gran valor de la Fiesta, la VERDAD, todo lo que pasa en una corrida de toros es verdad, se muere de verdad y eso algunos no lo quieren ver.

Kundry dijo...

José Enrique, Nork, comprendo perfectamente que os resulte detestable, pero desde luego la tauromaquia buena tiene algo, no es fácil describir el sentimiento que nos causa a algunos y somos personas sensibles. Es subjetivo, si, que en la tauromaquia hay sufrimiento si, pero algunas personas nos apasiona Wagner y Puccini, por ejemplo o el Otelo de Verdi..un espéctaculo dramático total. Hay algo salvaje en esto? seguramente. Si les es posible vean las fotografías del libro que LUmberg ha editado de José Tomás..es simplemente una belleza..algunas imágenes sublimes Ahora bien, soy consciente que es un espectáculo a extinguir..quizá por ello tengo varios libros de tauromaquia, para cuando ya sea historia. Si, Nork, quizá tenga que ir al psiquiatra con mi instinto asesino y sanguinario..

nork dijo...

Entiendo que queráis ir de victimas los tauricidas para esconder la ignominia que es asesinar a un ser vivo para regocijo y júbilo de la txusma. Entiendo que intentéis enmascarar la realidad de una repugnante tradición como es la tauromaquia para intentar convencer que detrás de esta macabra actividad, si se puede llamar así, hay valores como la amistad, el compañerismo y demás.

Bien, pues jugando al fútbol, echando un mus o simplemente dando un paseo nos podemos encontrar con todos los adjetivos que habéis utilizado para encubrir el escarnio, la perfidia, el suplicio y tormento a la que un noble animal se le somete por egoísmo y sadismo. Lo demás, son pamplinas!.

Kernelius dijo...

Es increible los juguetes que sacan para darse gusto Sexyclick.es <--- Entra a verlos