sábado, 14 de noviembre de 2009

TESTIMONIO DE UN TORERO (ALVARO MUNERA)

LA ÚLTIMA FAENA

1 Parte

2 Parte

3 Parte

4 Parte

He tenido la suerte de hablar con Alvaro un par de veces por vídeo conferencia, y de intercambiar algún mensaje por Facebook. Me parece una persona extraordinaria, y con una capacidad de hablar de la tauromaquia que nadie debe discutir.

En la actualidad es concejal de Medellín, y su labor a favor de los animales (de todos) digna de elogio. Lo último que ha conseguido es sacar a los caballos de las calles de dicha ciudad (en donde eran dedicados al transporte), y llevarlos al campo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo he visto el primero y desde luego que no voy a ver más. El supuesto torero que nadie conoce, dice que dejó de ser torero cuando vio como de una vaca que el habia matado salia un ternero en el desolladero. Viva la hipocresia!!!, los antitaurinos suelen ser de izquierdas con lo que están a favor del aborto. Que una niña de 16 años asesine a su propio hijo esta muy bien, ahora que maten a una vaca preñada (cosa que no pasa nunca) es una salvajada. Si señor, ¿donde están los principios y los valores?

jezl dijo...

Te ruego que no vuelvas a poner un comentario más en mi blog, porque el tono que estás utilizando sobrepasa los límites de mi paciencia. Si te apetece escribir estupideces te haces uno, y escribes lo que quieras. Y te sugiero que haga uso de tu nombre y apellidos, como hacen todos los que opinan, taurinos o no.

jezl dijo...

Tú sólo ves lo que interesa, y deberías mostrar un poco de respeto por alguien al que un toro dejó para el resto de su vida en una silla de ruedas. Ya veo que de los valores que hablas, haciendo referencia a los niños que se preparan para ser toreros, tú no los demuestras en tus opiniones.

antonio dijo...

Creo que estas un poco susceptible ultimamente, no creo que haya faltado el respeto a nadie, sólo he dicho que era un torero desconocido que es lo que es. Y luego he comentado un tema de actualidad que me ha parecido que venía muy a cuento viendo lo que se comentaba en el video. No creo que falte a nadie con mis comentarios, lo que pasa es que no os gustan.

jezl dijo...

Lo que deberías hacer es ver los 4 trozos del documental. Supongo que a una vaca se la puede lidiar estando preñada, de... ¿dos meses?... Es una suposición, perfectamente posible, y no tengo ningún motivo para dudar de las opiniones de Alvaro. A saber donde sucedio el hecho... A mi me da igual lo que opines, siempre y cuando lo hagas con respeto, y sin ls prepotencia que destilas en tu manera de escribir. Todo el mundo está equivovado menos tú. Empezamos este debate hablando del dolor y el estrés en el toro, y has acabado metiendo las tendencias políticas, y el aborto. La entrada de la masturbación la he puesto porqué el viernes, comiendo con mis amigos taurinos, saltaron con lo de loa 14000 euros, y yo les contesté sacando el tema de las subvenciones de la Comunidad de Madrid. Además hicieron lo mismo que han hecho los medios de prensa interesados, resumir la cuestión en la masturbación, cuando ese apartado es una mínima parte de lo que realmente es el programa que se ha puesto en marcha.
Realizar este tipo de cursos puede servir para minimizar el aborto, y hacerle comprender a la juventud que éste no es un método anticonceptivo.

antonio dijo...

A las vacas normalmente no se las lidia, se las tienta en las ganaderias antes de que las cubran y o bien se devuelven al campo para que sean cubiertas por los sementales o bien si el ganadero lo considera se las lleva al matadero. Evidentemente no se lidian estando preñadas, porque esto supondría una perdida economica ya que el becerro que llevaría dentro digamos que se perdería. Yo no sé donde se ha hecho eso y en que condiciones pero desde luego que aquí en España eso no ocurre.
Lo de sacar el tema del aborto viene en relación al video, porque se da a entender que es una salvajada que se lidie una vaca preñada y se pierda el becerro, pero luego esos mismos están a favor de que una niña de 16 años aborte y a mi que quieres que te diga eso me choca mucho y lo saque para que reflexionaramos sobre este tipo de contradicciones. Sin más y con todo el respeto del mundo.

jezl dijo...

Evidentemente lo que cuenta Alvaro me lo tengo que creer, no tengo por que dudar de su palabra. Es más, en una de las vídeos conferencias en que he tenido oportunidad de comunicar con él, me lo contó. Evidentemente fue en Colombia, ya que el accidente que le dejó inválido fue en su primera corrida en España. Lo que está haciendo este hombre en Medellín por los animales, es realmente impresionante. Ha decidido dedicar su vida a ello, cuando lo "lógico" hubiera sido tener un odio brutal hacía los toros, por ejemplo.
El tema del aborto prefiero aparcarlo, ya que se saca mucho cuando se habla de los animalistas, y yo tengo una opinión muy personal al respecto que no tiene lugar aquí.
Me pasa lo mismo con el tema de las ideologías políticas. En ese debate no voy a entrar tampoco.

antonio dijo...

No me extraña para nada lo que esta haciendo este torero por los animales. Los toreros son unos amantes de la naturaleza, los animales y por supuesto del toro, aunque penseis lo contrario. Como te explique un día ellos nunca utilizan la violencia sobre el toro a pesar de que les produzca heridas de mucha gravedad, siempre prima el respeto. Además si te das cuenta, lo primero que hace un torero cuando gana dinero es comprarse una finca para estar en la naturaleza y criar al animal que más aman y respetan, el TORO.

jezl dijo...

Aquí te dejo un enlace de un amante de la naturaleza:

http://www.youtube.com/watch?v=ebujuRWgPCE

antonio dijo...

Tu sabes perfectamente que el colectivo de cazadores es uno de los que más aman la naturaleza y lo sabes porque seguro que en tu clínica atiendes a muchos perros de caza. No me vale el argumento un tanto infantil de que como mata a los animales ya no le gustan y los odia, por eso los mata. La gente que vivimos en la ciudad tenemos una visión de la naturaleza como si fuera una especie de museo en el que sólo se puede ir a ver, pero no se puede intervenir y no por esto amamos o respetamos más la naturaleza que la gente que vive de ella o interactua con ella.

jezl dijo...

Siento no compartir tu opinión al respecto. Yo atiendo muy pocos perros de cazadores, los podría contar con los dedos de las doa manos, y te podría contar mil anécdotas al respecto. Para mi, pèrsonajes como éste no tienen ningún respeto a la naturaleza. Cazar animales en África y colgar sus cabezas de las paredes me parece que no demuestra respeto hacía nada. Es curioso que en muchos casos el mundo de la tauromaquia vaya unido al de la caza. Entiendo al que sale al campo con su perro y mata unos conejos o unas perdices para comerlas, hasta ahí puedo llegar, pero no entiendo al que mata con una escopeta de precisión y sentado en una silla, al animal que le ponen delante para salir en una foto. Matar por matar no tiene sentido. Menuda manera de interactuar con la naturaleza. Siento comentarte que los cazadores en general no tienen el más mínimo respeto por sus perros. Vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, con muchos cazadores que sacan la escopeta a pasear en cuanto pueden, y te aseguro que los perros que tienen no reciben grandes cuidados y cuando enferman los matan de un tiro. Evidentemente hay excepciones, pero te podría decir lo mismo de los criadores de perros que dicen que sienten un profundo amor por ellos. Los humanos son o somos así.

antonio dijo...

A mi no me gusta la caza y no le veo la gracia, pero entiendo que es necesaria en muchas ocasiones para mantener el equilibrio del ecosistema. Y sé, porque conozco a cazadores y pescadores, que son colectivos que disfrutan de la naturaleza y la respetan. Como en todo existen excepciones de gente que no merece ningún respeto y son deplorables. En esto también estamos de acuerdo, los humanos somos así.

jezl dijo...

Excepciones hay, pero en este caso no son las que confirman la regla. He sido testigo durante muchos años de las batidas de caza de jabalí en un pueblo de la sierra de Javalambre (Teruel) y he visto decenas de perros destripados tirados en el remolque de un tractor. Esto no es amor a los animales. De paso, si durante la batida del jabalí se cruzaba un zorro en el camino, no había ningún problema en abatirle, y si no, por la noche un coche, unos buenos focos que deslumbren en la zona de las basuras, y zorro muerto.
En general el cazador mata por matar: cuántas veces habré oído este verano en Santander comentar a algún conocido cazador que le había pegado un tiro a un "pajarraco" porque no había ni una pieza que matar en el coto adonde había ido.
En la zona en la que vivo, el jabalí te lo puedes encontrar en la puerta de casa... Bajan a comer porque no tienen alimento en lo que tu llamas ecosistemas.
Lo mismo pasa con los safaris en Äfrica... Pagas y matas, pagas y matas. No hay mucho más que añadir a este tema.

Grace dijo...

Querido José Enrique: sin duda es usted un caballero en toda la extensión de la palabra, eso se demuestra al tener tanta paciencia y cortesía con alguien que vive confundido entre el amor a la naturaleza y el maltrato animal Para los que defendemos y respetamos la vida no hay confusiones, pero ellos al vivir tratando de justificar lo injustificable, caen en el plano del insulto y las incoherencias.
Mi admiracióin y respeto hacia tan honorable caballero.