domingo, 5 de julio de 2009

LA LIDIA DEL TORO ES ACUPUNTURA

VÍDEO

El vídeo no merece la pena ser comentado. Son las opiniones de un veterinario venezolano, que dedica su vida a la docencia, y a la crianza del toro de lidia. Parece ser, según sus declaraciones, que las puyas que se le colocan al toro, tienen un efecto similar al que desencadena la colocación de agujas en las terapias de acupuntura.
Podría rebatir semejante barbaridad con numerosos argumentos, pero tan sólo dos puntualizaciones:

1. Las endorfinas no se generan en la columna vertebral.

2. Por mucho que digan en Harvard, la acupuntura no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud, y hay numerosos estudios clínicos que la niegan las propiedades que sus defensores argumentan.

3 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Oye, perdona, pero me gustaría que te retractaras de los insultos vertidos sobre mi persona en un foro cuyo tema en principio no tenía nada que ver con la corrida de toros en la Monumental.

Tú no estuviste en la Monumental y yo sí. Si los términos de mi crónica te parecen duros, lo lamento, pero es lo que hay. Soy de la opinión de que los toros sólo merecen retratos descarnados.

Me parece a mi que juzgar a la gente por tus propios arquetipos bienpensantes es superficial y banal.

Se supone que tú eres un veterinario afín a argumentos antitaurinos. Creo yo que deberíamos apoyarnos. Si tu hipocresía es tan grande que eres incapaz de manifestar el asco y el desprecio que te causan quienes practican y participan de ese tipo de fiestas no es problema mío.

Yo al menos soy sincero.

salu2!

jezl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jezl dijo...

Yo no tengo que retractarme de nada. Es lo que pienso de los comentarios que has hecho sobre tus pesquisas sobre la psicología y la estética de las personas que viste en La Monumental. Igual que tú ejerces tu libertad de expresión, yo hago uso de la mia. Mi lucha antitaurina no tiene nada de hipçocrita, y a las pruebas me remito. De hecho dejé un comentario a la nota que pusiste en Facebook, y que enlazaba tu blog, y aunque era más escueta no difiere mucho de lo que has leído. Creo que en ella hablaba de un señór con bigote, y que supongo que habrás identificado. Supongo que si tú te puedes permitir el lujo literario de hablar de mariconas, tullidos, jorobados, subnormales... en el tono que lo haces, no deberías moletsrte porque te califiquen como yo lo hecho en un foro que no tiene nada que ver con el tema tratado. Por cierto, en dicho foro hay un hilo que se llama: "Sólo para antitaurinos" que abrí yo y en el que me preocupo de informar a la gente de lo que pienso de la tauromaquia. Por fortuna tengo muchos amigos, amigos de verdad, que son aficionados a la lidia, y nos los descalifico por su afición. Tengo por costumbre debatir con ellos, y no insultarlos de forma gratuita. Mi padre por ejemplo era aficionado a los toros, mi madre lo es, y algunos miembrros de mi famila también, y lo mínimo que pido para ellos es respeto. He criticado y calificado tu discurso. De como eres, lo que eres, y de como desarrollas tu lucha contra la tauromaquia, no tengo nada que opinar ya que la desconozco. Y por supuesto que debemos apoyarnos, pero como te he dicho, estoy en mi derecho de opinar.
Cómo verás, yo también soy sincero.
Saludos.
Pd: el que creas que soy un hipócrita ni me ofende, ni me afecta en lo más mínimo.