viernes, 29 de enero de 2010

TAURINOS: NO TODO VALE (CARTA DE ESPIDO FREIRE)

Desfachatez

No vale todo, señores. No vale todo. Si determinados sectores quieren mezclar la gimnasia con la magnesia, y con mala intención, pésimo gusto y cuestionable política deciden asociar el movimiento antitaurino con una organización terrorista como es ETA, deberían al menos detenerse a pensar de qué demonios están hablando y a quién están involucrando. Entre los antitaurinos hay simpatizantes muy diversos: de izquierdas, de derechas, nacionalistas, a políticos, jóvenes y viejos. Incluso extranjeros y nacionales. Entre ellos, intelectuales de peso, y analfabetos funcionales. Ricos y pobres. Exactamente igual que entre los protaurinos.
Y señores, entre los antitaurinos hay un cierto número de personas que han sido amenazadas o expulsadas de su tierra por ETA. Sin más razón que la de tener un negocio, hablar en alto o resultar molestas. Hasta donde mi conocimiento llega, no se les preguntaba su posición frente a la Fiesta de Gansos en Bermeo o la maestría de Curro Romero. Si al PP catalán le interesa hacerse con el voto taurino de la zona, tiene mil armas adecuadas para hacerlo.
Yo soy únicamente una de las voces que frente al Parlamento catalán presentarán su visión sobre una fiesta que, a ojos de muchos, resulta cuestionable. Mi trayectoria y mi nombre no permiten que se me ponga una etiqueta política, a las que siempre he sido ajena. La desfachatez de asociar el nombre de ETA al rechazo de la muerte de un animal y el riesgo de muerte de un hombre excede cualquier consideración.
Para mí, al menos, no vale todo.
 
 
 
 
PD: el movimiento antitaurino ha sido lo más respetuoso posible, y no se ha hecho eco de la reciente detención de un torero, y un banderillero vinculados con el tráfico de drogas, aunque ya había antecedentes, en España, relacionados con los cárteles colombianos.
Con respecto a la presunta vinculación del PACMA con un etarra, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal ya ha dejado claro en un comunicado que no tiene relación alguna con el presunto terrorista. Los taurinos deben desconocer que el ya fallecido dirigente vasco Jon Idígoras quisó ser torero e incluso llegó a torear como "Chiquito de Amorebieta".

1 comentario:

Rafael dijo...

José Enrique: no sé como colgar un texto, lo envío como comentario.

El Colegio de Veterinarios de Málaga haciendo patria. Anuncia una Diplomatura Veterinaria en Bovino de Lidia.
Toma ya diplomatura a estas alturas. Son los mismos paladines del veterinario (desconocedor del sonrojo) Illera, que sigue manteniendo que los toros no sufren (lleva más de tres años con la misma canción y nadie le publica semejante mamarrachada. El anterior presidente, Enrique Moya (ahora alcalde de Benalmádena por el PP gracias a una moción de censura) posaba en la web oficial... en un burladero. Qué cruz...
Dirección de correo del colegio:
malaga@colegioveterinariosmalaga.es

Enlace a la diplomatura:
http://colegioveterinariosmalaga.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=42&Itemid=65



> Date: Mon, 1 Feb 2010 10:28:21 +0100
> To: malaga@colegioveterinariosmalaga.es
> From: malaga@colegioveterinariosmalaga.es
> Subject: Colegio Veterinario-- Diplomatura Veterinaria en Bovino de Lidia
>
> En el siguiente enlace se adjunta el programa de la Diplomatura de Referencia
>
> http://colegioveterinariosmalaga.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=42&Itemid=65
>
> un saludo
>
> .Colegio Oficial de Veterinarios
> Pasaje Esperanto, 1
> 29007 Málaga
> Tlfno.- 95 239 17 90
> Fax.- 95 239 17 99