miércoles, 16 de diciembre de 2009

AVAT Y PACMA DENUNCIAN UN ESPECTÁCULO TAURINO EN UN PUEBLO DE CUENCA

Servimedia

Europa Press Castilla La Mancha


El Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (Pacma), junto con la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT), han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Arcas del Villar (Cuenca) por "graves irregularidades" en un espectáculo taurino.

Esta denuncia, según informó hoy a Servimedia la portavoz del Pacma, Silvia Barquero, se produce poco antes de que el Parlamento de Cataluña debata la posible prohibición de las corridas de toros en esta comunidad autónoma.

El Pacma explicó que, gracias a un vídeo grabado por uno de sus simpatizantes el pasado 12 de septiembre, en un espectáculo taurino "se da muerte a tres novillos acuchillándolos en el tórax, provocándoles una lenta y terrible agonía, todo ello después de haber sido atados con una soga para inmovilizarlos, algo no permitido por la legislación".

Según el Pacma, el vídeo también muestra que "numerosos niños fueron testigos de la matanza" porque se encontraban entre el público que presenció el espectáculo. De hecho, uno de los menores llega a sentarse sobre uno de los novillos.

Además del Ayuntamiento de Arcas del Villar, la denuncia va contra los promotores del festejos, si bien el Pacma y AVAT han presentado igualmente una queja formal ante el Defensor del Pueblo de Castilla-La mancha por una presunta vulneración de la ley de protección del menor.

"El debate sobre las corridas de toros está más que nunca hoy presente en nuestra sociedad. Es conocido que gran parte de la sociedad española rechaza este tipo de celebraciones por el trato que reciben los animales. Por eso, resulta vergonzoso que todavía sigan sucediendo hechos como el que denunciamos en Cuenca", comentó Barquero.

No hay comentarios: